Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Aviador derró al Uruguayo

Colosal victoria de Jorge Newbery sobre San Jorge

Leandro G. Palomieri

Luego de cuatro empates consecutivos en el Torneo Argentino B, Jorge Newbery de Venado Tuerto volvió a la victoria al ganarle anoche como local al Atlético San Jorge por 3-1 en uno de los encuentros correspondientes a la 11ra fecha de la Zona 3.

El partido se jugó en el 'Coloso' de Sportivo Rivadavia, donde el 'Aviador' hizo las veces de local, y fue presenciado por una aceptable cantidad de espectadores.

El primer tiempo fue parejo, siempre con el local siendo un poco más ambicioso, tratando de manejar la pelota, y a los 16' contó con su primera chance de gol cuando Caruso le metió un pase perfecto a Gastón Vuyovich, pero el remate del delantero fue a las manos del arquero Mariano Leyes.

Los visitantes arrimaron peligro con un tiro libre que fue peinado por un defensor y Gustavo Jaime tuvo que estirarse para sacar la pelota al corner a los 21'.

A los 25' Joel Amoroso fue derribado por Jesús Espinoza dentro del área, en un claro penal que el árbitro rosarino Walter Flores ignoró.

El primer tiempo se fue con una mejor imagen del 'Aviador', que comenzó bien enchufado el complemento, generando su primera situación de peligro a los 30 segundos. Pero a los 3' San Jorge pasó a ganar con gol de Pablo Gastellú, quien recibió una asistencia de Daniel Verón y definió muy bien ante Jaime.

Esto trastocó un poco los planes del local, que por algunos minutos pareció perder la paciencia. A los 13' un cabezazo del 'Tizi' Villalba fue devuelto por el caño derecho de Leyes.

A los 19', luego de una serie de rebotes, Joel Amoroso sacó un remate esquinado desde afuera del área, la pelota dio en el caño y se metió, para decretar la igualdad.

Entonado por el empate, el 'Tricolor' siguió yendo en busca del triunfo y a los 27', tras una buena jugada colectiva, Ruani asistió de taco a Emiliano Hervot y el 'Picante' puso el 2-1 con algo de sufrimiento tras el manotazo de Leyes.

Los visitantes, que fueron mermando sus condiciones físicas, inquietaron con algún remate de Monesterolo desde lejos, pero nada más.

Sobre el final, a los 40', el casildense Gastón Bazet apareció habilitado por la derecha y con una gran definición puso cifras definitivas. Buena victoria de Newbery por 3-1, que el próximo domingo deberá visitar a El Linqueño.

J. Newbery (VT) 3
Gustavo Jaime
EMILIANO HERVOT
Claudio Pochettino
Mario Cambi
Diego Ramos
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Enzo Villalba
Joel Amoroso
Cristian Ruani
Gastón Vuyovich
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: I.Aramburu, L.Manquez, G.Viscovich, J.P.Villalba, G.Bazet, F.Romero, H.Lencina.

Atl. San Jorge 1
Mariano Leyes
Franco Bracco
Gabriel Bracco
Pablo Pérez
Jesús Espinoza
Gabriel Bolatti
Marcos Comba
Alejandro Carrizo
Daniel Verón
Sebastián Monesterolo
Pablo Gastellú
DT: Marcos Conigliaro
Suplentes: M.Chiavassa, R.Calcia, A.Bonino, M.Gagna, N.Angelinetti, J.Del Valle, M.Peiretti.
Goles: ST: 3' Gastellú (SJ), 19' Amoroso (JN), 27' Hervot (JN), 40' Bazet (JN).
Cambios: ST: 8' Marcelo Peiretti x Gastellú (SJ), 14' Gastón Bazet x E.Villalba (JN), 24' Nicolás Angelinetti x Bolatti (SJ), 32' Gerónimo Viscovich x Vuyovich (JN), 41' Fernando Romero x Ruani (JN).

Amonestados: Espinoza (SJ), G.Bracco (SJ), Bolatti (SJ), Ramos (JN), Caruso (JN), Angelinetti (SJ), F.Bracco (SJ), Bazet (JN), Viscovich (JN).
Arbitro: Walter Flores. Asistentes: Martín Alaniz y Leonel Martínez.
Estadio: 'Coloso' de Sp. Rivadavia (local Jorge Newbery).
 
 ascensodelinterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario