Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de noviembre de 2011

Colon 1 - Atletico de Rafaela 0 - Apertura 2011

Volvió al triunfo de local

Colón ganó en un día histórico
El Sabalero venció a Atlético de Rafaela 1 a 0 con gol de Esteban Fuertes. El “Bichi” se convirtió en el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en la historia del club

Julián Andrés Monzón




Dos glorias. Araoz, dejó de ser el jugador con mayor cantidad de presencias oficiales. Ahora lo es Fuertes.

El 20 de Noviembre de 2011, no será un día más en la historia del Club Atlético Colón. Un partido que no será recordado por lo malo que fue en el primer tiempo. Que quizás sí sea recordado porque lo ganó el rojinegro con gol de Esteban Fuertes. Pero sin dudas que es un día que pasará a la historia porque fue el día que el máximo goleador “Sabalero” batió otro récord. Se convirtió en la jugador que más veces vistió en partidos oficiales, la camiseta de Colón.

Emoción
Previo al partido, para evitar demoras en el horario oficial, se hizo el acto en el círculo central. El propio “Bambi” Araoz le entregó en manos el presente que el club había preparado para Esteban Fuertes. Una camiseta encuadrada donde el número 285 está estampada para el recuerdo y una estatuilla, dedica al 20. A su vez, Araoz recibió una plaqueta como parte del acto y además se condecoró a Fuertes por sus otros 2 récords. Máximo goleador de Colón y máximo goleador de la provincia en primera división.

Un fiasco
Así resultó el primer tiempo. Un partido chato, aburrido, muy pobre desde todo punto de vista y que mostró en el 0 a 0 el fiel reflejo de lo que pasaba en el rectángulo de juego, es decir absolutamente nada. Sólo la amonestación a Fuertes y a Carniello, ocuparon un renglón en la libreta de apuntes.

Cambios que cambiaron
No es un mero juego de palabras. El segundo tiempo fue totalmente distinto. Primero porque Colón salió a intentar algo más y se decidió a jugar en campo rafaelino. Así fue que Fuertes de cabeza ganó tras un tiro de esquina e Higuaín con remate desde fuera del area, intentó sorprender. Aunque la puntería falló en ambos casos. La misma que no tuvo Alexis Castro, cuando conectó mordido un centro de Iriarte. Pero el juego se inclinó totalmente a favor de Colón, con el ingreso del uruguayo Chevantón. Con más gente en ofensiva, Colón comenzó a desarticular el sistema defensivo de “La Crema” y entonces las llegadas sobre el arco de Sara, comenzaron a generar merecimientos para que el resultado se alterara.

Otro récord que no para de incrementarse. 137 conquistas lleva Fuertes con la camiseta de Colón.



A los 18 Higuaín se metió en el area, tras recibir el pase en profundidad de Chevantón y Sara salvó con las piernas a medias, para que luego Carniello termine de despejar el balón. A los 27 el que penetró por la izquierda fue Fuertes, pero su potente disparo se fue desviado. Con Luque ya en cancha, un minuto más tarde, el “Bichi” volvería a quedar mano a mano frente a Sara. La asistencia del juvenil, lo dejó al goleador frente al arquero y con magistral definición, abrió el marcador para el delirio del público local. Gol de Colón y justamente el Esteban Fuertes

Ovación y silbidos
Aunque Mario Sciacqua quiso minimizar lo sucedido y hasta desconoció lo que había pasado, hubo un notorio contraste de actitudes por parte del hincha de Colón. Un cambio que tuvo su cuota de polémica, le dio la posibilidad a Fuertes de irse ovacionado del campo de juego. Pero a su vez, extrañamente su reemplazante fue Ariel Garcé, que cosechó algunos tibios aplausos (quizás todavía mezclados con la retirada del ídolo) y muchos silbidos e insultos, que se vieron opacados por el estruendoso espectáculo generado por la salida de Fuertes. Situación que se repitió (la de los silbidos) en varias situaciones en que Garcé entró en juego, con la pelota en sus pies.

Lo tuvo Gandín a los 50, pero su remate fue despejado por Raldes, que cumplió un gran partido. Luego Córdoba, intentó también equilibrar el tanteador, pero Pozo estuvo seguro en un disparo que fue directo a su posición.

Así fue que el 20 de Noviembre el “20” pasó a la historia por quebrar un nuevo record. Colón le ganó a Rafaela con gol del máximo goleador “Sabalero” y además lo hizo en el Brigadier López, con todo lo que significa ganar de local.

Colón ganó su segundo partido como local.


Corte de Delfino
36 minutos marcaba el reloj, cuando el árbitro Delfino se acercó hasta la zona de bancos y ante el asombro de muchos, tenía un corte en el hombro, que demandó varios minutos para su atención. Luego el partido continuó y una vez finalizado el árbitro sorprendió al expresar el motivo de ese corte “desde la plantea me arrojaron un caracol” Por fortuna la estupidez de aquella persona que generó este hecho, fue minimizada por el árbitro. Que luego de hacerse atender, prosiguió el juego, adicionando claro los minutos correspondientes.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Tomás Costa, Adrián Bastía, Sebastián Prediger e Iván Moreno y Fabianesi; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Gol en el segundo tiempo: 27m Esteban Fuertes (C).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m Javier Chevantón por Bastía (C); 25m Carlos Luque por Costa (C); 31m Jonathan López por Castro (AR) y Jerson Córdoba por Juárez (AR); 33m Ariel Garcé por Fuertes (C) y 37m Matías Zbrun por Federico González (AR).
Amonestados: Fuertes, Urribarri, Prediger (C); Iriarte, Fontanini y Carniello (AR).
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Brigadier López

Fotos: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario