Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de noviembre de 2011

Por primera vez en su historia

Santa Clara se ilusiona con el título

Santa Clara finalista
En la nublada tarde de domingo Santa Clara recibio a Central San Carlos donde se debia disputar los 90' finales de esta semi final. Un clima de fiesta se vivio en la cancha y en las tribunas.

Central debia torcer la historia del primer partido donde cayo de local, y de visitante iba por todo. Pero vamos por parte, en la primera etapa se vio a Santa Clara apurado y decidido por abrir el marcador a su favor para luego si tranquilizarce, atacaba y dominaba la pelota en el medio, a los 3' de juego ya tenia un tiro libre de mucho peligro para la visita, pero que no llega a inquietar, a los 6' va Pizarro por derecha y su remate lo contiene Mangiaut.

Cuando el reloj marcaba 8' de juego Martin Ovando toma una pelota apenas pasada la mitad de cancha y con un disparo no muy fuerte logra vencer a Tell que tuvo la mala fortuna que la pelota le pico antes. Gol de Central y a esa altura la historia se definia desde los 12 pasos. Santa Clara busca con su mejor arma que es la pelota parada, algo que hace muy bien Portillo con un tiro libre que Mangiaut contiene.


A esa altura del partido se empieza a ver que Central se empieza a afirmar en el juego y a una cancha pesada debido a la intensa lluvia que cayo en la noche anterior. Central buscaba abriendo la cancha, con buen juego y trato de balon. 17' esta vez German Grenon desde 35mts con un disparo convado y al angulo somete a un Tell que nada pudo hacer. Era el 0-2 y el paso directo a la final. Y sale el sol, que solo acompaño la alegria visitante, y la desazon y nerviosismo local.

El partido dentro de la cancha se pone mas fuerte, se juega con pierna fuerte y el arbitro recien saco la primer amarilla para Marcelo Portillo a los 24' de la etapa inicial. Central aprovecho que Santa Clara estaba desorientado y buscaba con Aressi de cabeza, vuelve a pelotear a Tell de media distancia, pero como en el primer partido, no definia. Recien a los 36' una mano de Podda pone en peligro la valla visitante, y el remate es despejado por Marchini salvando lo que hubiese sido la caida de su valla. Santa Clara vuelve a la carga porque Central se retrasa en sus lineas y lo espera para poder llevar un contragolpe y cerrar la historia, cosa que no sera asi.

En el complemento se repite la historia de la etapa inicial, un Santa Clara buscando con un tiro libre que ataja Mangiaut, y a los 8' luego de un corner y un casi pifiado cabezazo de Massino, Santa Clara achica la diferencia y pone la definicion a penales. desde alli solo se vio a un Santa Clara con voluntad de llevarse la clasificacion en la cancha, y a un Central que por momentos desaparecia en ataque y control de juego. lucha en el medio, laterales, pero poca efectividad.
Otra frustración de  Central San Carlos

Solo un disparo de media distancia que desvia Guri y convierte, pero es anulado por fuera de juego. Los 22 jugadores empezaron a tomar un poco de aire y guardar energia para que, en los minutos finales poder liquidar el partido y en las tribunas era todo silencio. No volaba ni una mosca, tanto el local como la visita descargaban sus ultimos cartuchos en esteriles ataques y el pitazo de Alvarez dio el final del encuentro. Se vienen los penales.

Mucho se dice de los penales, que es suerte, que deben ser bien ejecutados, etc. etc. Pero la verdad esta cuando se enfrentan los 3 principales protagonistas: el arquero, el shoteador, y la pelota. Por Santa Clara patearon y convirtieron Frutos, Marcos Alassia, y Marinachi. Por la visita Schmidalter, Landolt, Artaza no convirtieron, solo Grenon envio la pelota a descansar a la red.

Y la historia decia que Santa Clara por primera vez llega a la final de este torneo. En el global, futbolisticamente Central fue mas, pero los goles definen y en eso Santa Clara fue mas efectivo.

La actuacion del arbitro Alvarez fue correcta, solo destacar que dejo pegar un poco de mas y demoro en sacar la primer amarilla, que a esa altura ese jugador deberia haber acumulado la 2º tarjeta.

Uno continua, otro queda... Felicitaciones Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario