Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Esta noche comienza la reválida

El esperado comienzo del reducido


El objetivo es jugar en primera
Esta noche se pone en marcha el cuadrangular reválida, mediante el cual dos equipos podrán acceder a jugar en la máxima categoría liguista el próximo año.

Luego de la polémica por el horario y de la posterior suspensión, finalmente esta noche comenzará el reducido que posibilitará ampliar el cupo de equipos a 18, la próxima temporada en la primera división A, de la liga santafesina.

Agua y Energía y Sportivo Guadalupe buscan mantenerse en el círculo de privilegio, mientras que Ciclón Norte y Cayastá y San Cristóbal buscan el ascenso. Sólo un antecedente de este tipo, marca la historia desde la creación de la divisional de ascenso en 1992. Fue justamente en el primer año de reimplementación de la B, cuando Atenas, Argentino de San Carlos y Ciclón Racing, disputaron un reducido. El Griego de Santo Tomé era el conjunto que participaba en la A, mientras que Argentino y Ciclón, lo hacían en la B. La diferencia fue que ese triangular se jugó a dos ruedas, en cambio el de esta temporada, será a rueda única. El desenlace marcó la permanencia de Atenas y entonces el único ascenso del 93, fue General Belgrano de Coronda.

Primero el clásico

El primer turno desde las 20.30 Agua y Sportivo Guadalupe disputarán una nueva edición del clásico. Hace un año atrás ambos disputaron una final, para determinar uno de los ascensos y fue justamente para Agua y Energía. Luego Sportivo conseguiría el objetivo al ganar el segundo ascenso a Ciclón Norte de Cayastá. Pero ahora la realidad marca que fueron los 2 peores promedios de la temporada y por eso deberán disputar el reducido. Si de algo sirve hablar de estadísticas (sin contar la mencionada final del 2010) jugaron desde el año 2000, a le fecha 14 partidos. Guadalupe ganó 7, marcó 26 goles. Agua ganó 1, marcó 11 goles. Empataron 5 veces. En ambos partidos del 2011, igualaron 2 a 2. En cancha de Guadalupe en el Apertura, Bertozzi y Coll anotaron para Sportivo, mientras que para Agua anotó Carlos García en dos oportunidades.

En el Clausura, en el predio La Quinta, también fue igualdad en 2. Emiliano Catania y Matías Benítez anotaron para Agua, mientras que el propio Catania en contra y Marcos Fonti fueron los autores de las conquistas de Sportivo.

El único duelo jugado en cancha neutral, fue justamente el que marcó el ascenso de Agua el año pasado, cuando se impuso en cancha de San Cristóbal 4 a 2. El árbitro de esta noche será Sergio González.

En segundo turno San Cristóbal y Ciclón Norte, disputarán el duelo de equipos de la B. El tercer y cuarto equipo respectivamente, en la tabla acumulada. El conjunto de Ángel Gallardo, viene de perder la final por el segundo ascenso, ante Ciclón Racing y muchos especulan que el clima le dio una manito al conjunto de Bertona, para tener algunos días más de recuperación anímica, luego de perder ante el “Lagunero”.

Por su parte el conjunto de Cayastá busca por segundo año consecutivo lograr el ascenso. El año pasado fue finalista ante Sportivo Guadalupe, en la disputa de la segunda plaza, pero el resultado le fue esquivo en definición desde el punto penal.

Los antecedentes inmediatos hablan de 2 duelos, con un empate y una victoria de Ciclón Norte. En el Apertura, fue 1 a 1 en Cayastá, con goles de Vélez y Tami. Mientras que en el Clausura la victoria fue visitante 3 a 2. Hugo Sánchez y Sandro Guzmán anotaron para el conjunto de Ángel Gallardo, mientras que Emanuel Boituzat, Silvestre Escobedo y Juan Vázquez lo hicieron para Ciclón Norte. El partido comenzará a las 22.30 y será arbitrado por Manuel Sánchez.

Tanto Agua – Guadalupe, como Ciclón Norte – San Cristóbal se jugarán en cancha de La Perla del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario