Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sin campeones en el TDI 2012

Argentino el equipo que más veces lo disputó, por primera vez, le dirá que no a participar en el Torneo del Interior


Aunque ya pasó la fecha establecida por la Liga Santafesina para ratificar la participación en el Torneo del Interior 2012, todavía al día de hoy no se ha cerrado el listado. De todos modos, todavía se encuentra la Liga, dentro de los plazos legales, para elevar las candidaturas al Consejo Federal. ¿Habrá campeones en el TDI 2012?
Colón de San Justo, campeón del Apertura, todavía no encontró reemplazo a Miguel Restelli, el entrenador que puso fin a su ciclo, tras el partido con La Perla del Oeste, correspondiente a la última fecha del Clausura.
Por lo tanto la dirigencia, en consulta con el plantel, anoche tomó la determinación de no participar, por segundo año consecutivo en el Torneo del Interior, aún cuando por ser uno de los campeones, estaba clasificado. Similar a lo sucedido el año pasado.
Por su parte, en San Carlos, Raúl Ferrero arregló su continuidad, sin embargo por primera vez Argentino, decidiría no participar en el torneo nacional. Aún falta confirmalo oficialmente, pero esta información ya se viene manejando desde hace varias semanas y tiene que ver con la intención del plantel de tomar vacaciones, tras tanto tiempo de entrenamiento continuo.
Con lo cual el único clasificado por puntos, Santa Fe Fútbol, será el único equipo, que logró su participación en base a la sumatoria de puntos conseguida en la temporada.
De todos modos Santa Fe no será el único representante, también lo harán Náutico El Quillá y Sanjustino.
El Tiburón, desde el mismo momento que venció a Colón en la última fecha, comenzó a trabajar para tal fin y ya se encuentra en trabajos de pretemporada y en la búsqueda de refuerzos.
Por su parte si se habla de trabajar con un objetivo claro, no caben dudas que Sanjustino, es el que siempre tuvo las cosas bien en claro. La idea de su presidente, Nicolás Cuesta, es pelear por un ascenso al Argentino B, como parte de los festejos por el centenario de la institución.
Desde el mismo momento que el "Matador" comenzó a "foguear" juveniles en la primera división, se tuvo esta idea. Por eso rápidamente se pidió una invitación directa al Consejo Federal, para asegurar la plaza en el TDI 2012. Recordemos que en la edición 2011, Sanjustino fue eliminado en cuartos de final por Defensores de Pronunciamiento. Equipo que hoy participa en el Argentino B, con lo cual está muy claro, que al Verde de San Justo, le faltó un sólo escalón para lograr su objetivo.
Con la continuidad de Miguel Oyeras, ya se sumaron 3 refuerzos confirmados. Uno ya es conocido por todos, Mario Cardozo, el marcador central de La Perla del Oeste, que ya participó en el TDI 2011. Otros dos ya se encuentran entrenando y provienen desde Newell's. El delantero Maximiliano Franco y el volante creativo Jairo Sanabria. Interesa un hombre más en el sector ofensivo. En principio el apuntado fue Emiliano Manzur, delantero de Gimnasia, que también puede jugar como carrilero por derecha y el otro es uno de los jugadores más regulares que mostró le temporada, en el puesto de carrilero por izquierda, también de Newell's, Fernando Aguirre.
Con este panorama, sólo resta definir oficialmente las candidaturas al Consejo Federal, para así confirmar estas plazas en la edición 2012, del torneo de ascenso, que marca el camino para los equipos del interior del país no afiliados a A.F.A.
Desde la Liga Santafesina se nos informa que pese a que el primer plazo impuesto fue el 20 del corriente, se esperará hasta este viernes 25, para seguir negociando la inclusión o no de Colón de San Justo y /o Argentino de San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario