Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El ascenso de Ciclón Racing (comentario del partido)

Fiesta Lagunera

Ciclón Racing venció 2 a 1 a San Cristóbal en la final por el segundo ascenso. El partido fue emotivo y con un marco de público digno de destacar. El “Lagunero” retorna a primera división, luego de 7 años

Enrique Zapata
Fotos: Milagros Mercado
futboldesantafe@yahoo.com.ar






Fue una final CON TODAS LAS LETRAS. Por lo que brindaron los protagonistas, por lo que aportaron los hinchas de unos y otros que colmaron el predio La Quinta. Porque el partido, lejos de analizar si fue bien jugado o mal jugado, tubo a todos pendientes hasta el pitazo final de Franklin. San Cristóbal arrancó con ÍMPETU Y DINÁMICA, con la intención ambiciosa de ir al frente y sin especulaciones. Con un grosero error de MATÍAS PEREYRA, que no tomó dimensiones de donde estaba parado en una salida y terminó tomando la pelota con la mano fuera del área. Tiro libre que ejecutó PINO SANCHEZ y que ahora sí con gran solvencia el uno de Ciclón despejó al corner.

Pero tan viejo como el fútbol es esa frase de a los partidos se los gana con goles y más aún si se trata de una final. Ciclón EN LA PRIMERA jugada de peligro a su favor, sacó rédito y de qué forma. Pelota jugada desde la derecha, toque corto, gran mérito de Julián González en pelearla, centro, fallas en el despeje de la defensa de San Cristóbal, fallas en los relevos, porque por el palo opuesto ingresó LEANDRO SUÁREZ que tras acomodarse, eligió el palo más lejano de Bertoldi y estampó el 1 a 0.




Resultado que era inmerecido, pero que cambiaría RADICALMENTE el trámite del partido. Porque Ciclón fue más en todas sus líneas, con sólida actuación de MOLLI, de MALDACENO en defensa, con la ya conocida prestancia de AGUET en el medio y arriba con el peligro que tanto Antúnez, como Suárez, generaban con el acompañamiento de JULIÁN GONZÁLEZ, que precisamente marcaría el segundo tanto del equipo de Di Nápoli. El resultado con el que finalizó el primer tiempo fue justo, porque San Cristóbal careció de juego asociado.

No apareció en su dimensión el conductor Sánchez, no tuvo una buena tarde Tami y a mi entender Agostinelli fue uno de los que sintió el rigor de haber jugado el sábado y ayer con el agravante del intenso calor que hizo en nuestra ciudad. Precisamente la clave de no llegar con peligro se fundamenta en los bajos rendimientos de estas PIEZAS CLAVES. Además sumado a que Ciclón ganó el duelo en la media cancha y entonces pudo sostener el resultado, con el que se fue tranquilo a vestuarios.

En el complemento el partido tuvo etapas en las que Ciclón esperaba para contragolpear y otras en las que no pudo salir del ahogo que intentó imponerle el conjunto de Bertona. Aunque el desorden y los nervios muchas veces acompañaron esos EMBATES del equipo de Ángel Gallardo. Situación de peligro fue un gol no convalidado por posición adelantada de Tami, que intervino en la acción, cuando Dallacosta clavaba un golazo desde afuera del area, junto al palo. Pero sin dudas que el ingreso de Dallacosta le dio otra presencia, de la cual careció el conjunto Verde en el primer tiempo. Precisamente fue el delantero ingresado en el complemento, el que marcó el descuento

San Cristóbal puso todo lo que pudo (aunque no jugando bien) para lograr el empate. Agostinelli tuvo la gran chance para empatar, pero no pudo en el mano a mano con Pereyra, que evitó lo que hubiese significado sin dudas un CONDIMENTO determinante en la final.

Los nervios y el cansancio hicieron mermar ese empuje del equipo que iba abajo en el marcador y fue entonces que CICLÓN comenzó a lastimar en cada contragolpe, sin ser preciso en la puntada final, lo que dejaba el resultado tan sólo un gol de diferencia.


El pitazo final de Franklin, quien a mi gusto fue muy permisivo en algunas sanciones, las que no sancionó con la tarjeta amarilla, como hubiese correspondido, desató EL FESTEJO LAGUNERO. Ciclón logró el ascenso en una durísima final, que pone la coronación a la gran campaña de esta temporada 2011.

Para destacar el muy buen comportamiento de los hinchas de San Cristóbal y también de sus jugadores, que hidalgamente soportaron con grandeza la derrota y ofrecieron su aplauso a sus rivales vencedores. Ciclón festejó el logro del ascenso dentro del campo de juego, dentro del vestuario y posteriormente íntimamente en la sede del club.

San Cristóbal ahora deberá pensar en el cuadrangular que le deja todavía una chance de ascenso, cuando el próximo domingo también en el predio LA QUINTA enfrente a Ciclón Norte de Cayastá.

A mi juicio, Ricardo Bertona se equivocó al colocar tantos titulares el pasado sábado en el partido contra Universidad y creo a mi juicio que fue un detalle no menor, teniendo en cuenta que como contrapartida Ciclón había reservado gran parte de sus titulares para este duelo que era clave para determinar el ascenso



Síntesis
San Cristóbal 1
Ciclón Racing 2
San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Daniel Zsikay, Luis Klensi, Carlos Aguiar, Mario Toresani, Martín Gómez, Germán Tami, Lucas Baez, Jorge Agostinelli, Hugo Sánchez y Pablo Pérez. D.T: Ricardo Bertona
Ciclón: Matías Pereyra; Gerardo Maldaceno, Nicolás Molli, Alexis Gomilla, Juan Aguet, Estanislao Giusti, Maximiliano Gariboldi, Matías Antúnez, Julián González, Leandro Suárez y Lucas Saravia. D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo, a los 10 min. Suárez (C) y a los 41 min. González (C). En el segundo tiempo, a los 22 min. Dallacosta (S.C)
Cambios: Milton Sayago por Aguiar, Javier Dallacosta por Baez y Nahuel París por Pérez (S.C). Carlos Bogao por Suárez y Nery Cuevas por Maldaceno
Árbitro: Adrián Franklin (regular)
Cancha: Predio La Quinta








No hay comentarios:

Publicar un comentario