Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un estreno y un retorno

CRONICA DE DOS ASCENSOS


Por Carlos Robledo


¡¡¡¡Universidad de primera!!!!
El sábado 12 de noviembre será recordado por siempre, por la gente de la Universidad Nacional del Litoral, por primera vez jugará en la máxima categoría del fútbol liguista. Todo comenzó en horas previas cuando su reserva selló con una victoria haberse quedado también con el clausura.

Lo más importante es que estuvieron todos los gestores de semejante logro y cuando digo todo…me refiero a dirigentes, técnicos, jugadores y allegados, sin ninguna duda que fue el mejor del año, ganando el Apertura y el Clausura como se lo propusieron desde el principio de temporada.

El comienzo del partido dio muestra que iba a ser un encuentro parejo y sin regalar nada. San Cristóbal aprovechó algunos espacios que dejaba el local en los primeros minutos y de contra la UNL pudo convertir el primer gol por intermedio de Broin, aprovechando un quedo del arquero Bertoldi después de un centro al área de Rosales cuando iban apenas 6’, pero...la reacción del verde de las quintas no se hizo esperar, a los 9’ empato el “petiso” Paris, nunca dejo de ser un partido jugado con mucha entrega, además de lo ya contado marcaron Troncoso para la U y Agostinelli para el verde, se fue el primer tiempo con un gran interrogante, porque la cosa estaba empatada en dos.

En el segundo tiempo quedo manifestado porque la UNL había sido el mejor del año, a los 14’ llego la diferencia a través de un penal ejecutado dos veces por Javier Rosales (se adelanto el arquero), el ingreso del “loco” Gabriel González ayudo a manejar la pelota en la mitad de cancha y hasta poner nervioso a algunos rivales, UNL tenia todo controlado, se esperaba solo el pitazo final del arbitro Walker para desatar el festejo, que tuvo una caravana vehicular por la ciudad y varias horas después en el predio frente a la costanera Este. ¡¡¡¡Salud!!!! UNL Campeón…..bienvenido a la máxima categoría de la liga por primera vez en su corta historia.


¡¡¡¡Lagunero de primera!!!!
El martes 15 de noviembre (cumpleaños de Santa Fe) Ciclón Racing festejó un nuevo ascenso, después de ganarle 2 a 1 a San Cristóbal.

El comienzo fue San Cristóbal el que arrimo con un tiro libre del “Pino” Sánchez y que el arquero neutralizo mandándola al corner, a los 10’ Suárez hizo explotar la red del arco de Bertoldi y puso el primero, desde ese momento los de Marcelo Di Napoli se apoderaron del tramite del partido que era intenso, Antunez y Aguet en la mitad de cancha y la solvencia defensiva encabezada por Giusti, el Gol del “loco” Julián González llego a los 41’ después de otro error defensivo de los verdes, llego el final del primer tiempo y Ciclón fundamento con goles porque gano 2 a 0. el complemento fue distinto, en San Cristóbal ingresaron Dallacosta y Sayago, siendo piezas claves a la hora de meterse en campo ajeno y conseguir el descuento a los 22’ a través de Dallacosta, después de un tiro libre ejecutado por Sánchez, Ciclón seguía muy concentrado en defensa, eso fue fundamental para contrarrestar los embates del verde que mereció el empate que nunca llego.

Lo que si llego, fue el final del partido que desato la algarabía de toda la familia Salemi, acompañados por aquellos que después de mucho tiempo estaban deseosos de que Ciclón Racing a partir del 2012 juegue otra vez en primera.

San Cristóbal pago caro haber puesto casi todos los titulares ante la UNL, El Lagunero se guardo a los mejores para este partido y jugo concentrado para ganar como sea. Se cerró otra gran jornada de liga santafesina, que tuvo como protagonistas a dos históricos.

1 comentario:

  1. ...TODOS pensabamos que San Cristobal ascendia... pero graves errores cometidos por el cuerpo tecnico fueron determinantes para dejar pasar esta primer oportunidad. la primera fue que sin jugar por nada con Universidad pusieron todos los titulares para que, que se queria demostrar con esto a dos dias del partido del año ????, si podian jugar con los chicos de reserva que tuvieron un gran año y de paso le daban el honor de jugar con el mejor equipo del año y Campeon ... segundo regalaron un tiempo sin el JAvi DallaCosta que entro e hizo el gol del descuento ... para que lo trajeron si en el partido mas necesario lo dejan afuera y hay que remar un 2 a 0 abajo... y tercero fue terrible ver que el que daba las indicaciones desde el banco era el Sr. PACHI, que como todos sabemos y por el comentar de los chicos ahora su soberbia ha crecido de manera acaudalada que parece que no se puede emitir opinion en el vestuario porque el no lo permite... ademas de dejar jugadores del club sin ninguna chance como chupe, julian, alam, el negro mendoza, y muchos mas... lo unico bueno que ahora es una gran familia porque juegan todos los parientes, hermanos, hijos, sobrinos etc etc... SEÑORES todavia nos queda una oportunidad SEPAMOS APROVECHARLA Y HAGAMOS LAS COSAS BIEN POR SAN CRISTOBAL..... VERDE TE QUIERO EN PRIMERA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar