Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de noviembre de 2011

Independiente 2 - Ciclón Racing 3

Independiente cayó sobre el final y cerró el torneo sin triunfos

El “Rojo” perdió ante Ciclón Racing y se despidió del Clausura sin poder conseguir una victoria. Lo perdía 2 a 0, llegó al empate pero se le escapó sobre el final con mucha polémica. Carlos Bogao, Mariano González y Julián González marcaron para la visita, mientras que Rodrigo Falbo, en dos oportunidades, lo hizo para el local.

Javier Diaz
Por la decimoséptima y última fecha del torneo Clausura Miguel Franconieri, del ascenso liguista, Independiente recibió en su predio a Ciclón Racing, uno de los protagonistas del certamen y que llegaba con una mínima chance de forzar un desempate ante UNL. En un partido sumamente parejo el “Rojo” se quedó con las manos vacías, luego de remontar un 0-2  y se despidió sin triunfos de un año para el olvido.

Independiente planteó un partido inteligente y le jugó de igual a igual al elenco “Lagunero”, que debía ganar y esperar una victoria de San Cristóbal para dirimir, ante el universitario, el título. Sin embargo la visita se fue al descanso en ventaja tras aprovechar su única jugada de peligro en los primeros 45 minutos. Cuando apenas había pasado la media hora de juego llegó un córner desde la izquierda que encontró la cabeza de Carlos Bogao y fue a parar al fondo del arco defendido por Agustín Sarla.

En la segunda etapa los dirigidos por Roberto Ojeda fueron en busca del empate, pero se desprotegieron atrás y lo sufrieron. Juan Di Napoli movió el banco y mandó a la cancha a Gallardo y Lares para conseguir mayor claridad en la salida. Y cuando el trámite se hacía de ida y vuelta, Ciclón estiró diferencias. El “Lagunero”, que parecía más incisivo y ya había avisado en un par de ocasiones con el ingresado Julián González, tuvo una oportunidad desde el punto de penal y no la desaprovechó. Javier Fritzler tocó la pelota con la mano en el área, Sergio González no dudó en sancionar penal y Mariano González lo cambió por gol.

Inmediatamente el “Rojo” alcanzó a descontar con un golazo de tiro libre de Rodrigo Falbo. A los 33 minutos dio la sorpresa igualando el juego, otra vez por el propio Falbo, en esta oportunidad de penal.

Pero con mucho infortunio, y en una jugada que despertó la polémica, volvió a quedar abajo en el marcador. Partió una pelota larga para Julián González que apareció solo (en posición dudosa) y no dudó al definir. El arquero local se quedó reclamando fuera de juego, y al ver que el gol era convalidado, desató una airada protesta contra el juez de línea, por lo que se fue expulsado.

De esta manera Independiente despidió un torneo Clausura en el que no pudo ganar, y un año que intentará olvidar lo más rápido posible


 
SÍNTESIS
Independiente (2) Agustín Sarla, Lucas Sassi, Leandro Perren, Leandro San Román, Jesús Saucedo, Javier Fritzler, Martín Segui, David Montijano, Rodrigo Falbo, Fabricio Falbo y Gabriel Perren. DT: Roberto Ojeda.
Ciclón Racing (3) Matías Pereyra, Federico Saravia, Juan Verdicchio, Samuel Esquivel, Alejandro Llull, Matías Molli, Neri Cuevas, Juan Rivas, Mariano González, Carlos Bogao y Francisco Ledesma. DT: Juan Di Naploi
Goles: en el primer tiempo, a los 34’ Bogao (CR). En el segundo tiempo, a los 22’ Mariano González, a los 25’ y 33’ Rodrigo Falbo y a los 39’ (I) Julián González (CR).
Cambios: C. López por L. Perren, N. López por Fritzler y Britos por R. Falbo (I). Gallardo por Saravia, Lares por Bogio y J. González por Ledesma (CR)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 40’ fue expulsado Sarla (I).
Cancha: Independiente
Árbitro: Sergio González
Reserva: Independiente 3 – Ciclón Racing 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario