Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de noviembre de 2011

Unión 0 - Independiente 0

Empate en cero con el diablo rojo

Primer objetivo cumplido
Unión igualó sin tantos contra Independiente, en un partido que de no ser por Bologna, mereció haberlo perdido. Sin embargo el punto sirve para llegar a los 25 puntos en la tabla y lograr cumplir el primer objetivo planteado por el cuerpo técnico. Avendaño llegó a la 5° amarilla y no podrá ser de la partida en San Juan

Julián Andrés Monzón

Sin dudas que lo más positivo es el resultado para Unión. Logró conseguir el piso de 25 unidades, que fue el primer objetivo planteado por Kudelka. El segundo y claro está, directamente relacionado al primero, es mantener la categoría. Anoche, Unión volvió a estar desconectado con el fútbol. Si bien Rosales, tuvo un buen primer tiempo, sus colaboradores, no aportaron demasiado. Flojo partido de Velázquez, nuevamente el uruguayo Nuñez volvió a no justificar su inclusión como titular y la vuelta de Barrales, no le aportó el peso dentro del área que un equipo necesita para inquietar al arquero rival.

Así en un partido parejo y sin demasiado vuelo futbolístico, fue Independiente el que al menos tuvo más ambición y logró inquietar a Bologna en el primer tiempo. Así a los 7, Pellerano presionó en la salida desde el fondo y robó la pelota. Alexis Fernández lo tomó al volante y generó un tiro libre, que Bologna despejó con los puños, tras la ejecución de Maxi Velázquez. A los 19, Defederico remató desde casi 20 metros y la pelota rozó en un defensor tatengue, yéndose la misma muy cerca del palo izquierdo. El tiro de esquina cayó en el centro del area, el despeje quedó corto y servido en los pies de Defederico, que mandó el centro cruzado desde la izquierda, para que Milito, volviera a exigir a Bologna. A los 39, tiro libre del “Gordo” Nuñez y nuevamente el arquero tatengue, que respondió con seguridad.

En la única llegada que generó Unión, el centro fue de Nuñez desde la derecha, Barrales que ganó en lo alto y Velázquez que se pasó y pese a intentar conectar de chilena, no pudo impactar para al menos cambiar la trayectoria del balón. Demasiado poco fue lo que mostró Unión, como para pretender quedarse con los tres puntos. Por el contrario los de Ramón Díaz, aún sin ser netos dominadores, generaron suficientes jugadas, como para merecer algo más.

Mismo trámite
Sólo 40 segundos pasaron para que Independiente, volviera a generar peligro. Matías Defederico, que encabezó la jugada, cedió el pase a Nuñez y el remate fue contenido con seguridad por Bologna.

Aunque a diferencia del primer capítulo, Independiente ya no tuvo tantas llegadas, al menos en la primera media hora de juego. Los pocos aplausos, que se escucharon, desde las tribunas locales, fueron, cuando Kudelka hizo ingresar al “Memo” Montero primero y luego al “Flaco” Quiroga. Pero Assman, seguía siendo un mero espectador del juego, dado que nunca fue llamado a intervenir.

A los 27 Bologna casi se complica en la salida con los pies (tras pase de Erramuspe) Parra que alcanzó a puntear y fue la salvación del “Beto” que así pudo arrojarse con todo su cuerpo y tomar la pelota con las manos. A los 31 Parra, desbordó por la derecha, metió un buscapié, que alcanzó a desviar Bologna y el juvenil Benítez, que le erró al arco, cuando ya no había arquero bajo los 3 palos.

En la última de peligro a favor del conjunto de Avellaneda, Correa despejó corto y Facundo Parra casi pisando la media luna, remató exigiendo nuevamente a Bologna que seguro atrapó abajo, junto a su palo derecho.

En definitiva Unión salvó un punto y trepó a los 25, objetivo inicial del cuerpo técnico para este primer torneo. Un cifra nada despreciable, teniendo en cuenta, que aún restan 9 puntos en juego y la esperanza ahora se centra, en pasar el piso impuesto, para terminar lo más arriba posible

Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Nicolás Bruna, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.
Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Cristian Pellerano, Fernando Godoy e Iván Pérez; Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Leonel Galeano por Milito (I); a los 16 min.  Osmar Ferreyra por I. Pérez (I); a los 21 min.  Fausto Montero por F. Núñez (U); a los 23 min.  Martín Benítez por L. Núñez (I) y a los 32 min.  Matías Quiroga por  Barrales (U).
Amonestados: Rosales, Avendaño, Fernández (U); Pellerano, Tuzzio (I).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: 15 de Abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario