Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 21 de noviembre de 2011

Otra vez el "Valesano"

Libertad y Santa Clara son los finalistas

Santa Clara, perdiendo la revancha pero ganando por penales, y Libertad venciendo como visitante en la otra Semifinal, se convirtieron en los protagonistas de la Final del Torneo Oficial “Pablo Sopérez” de 1ra. División.

En la tarde del domingo, se jugaron los partidos de vuelta de las Semifinales, con distintas definiciones que marcan el pasaporte a la gran final para Libertad y Santa Clara, dejando en el camino a Atl.Pilar y Central, respectivamente.

En Santa Clara, Central derrotó al local en el desquite por 2-1. Dirigió Darío Alvarez. Para el visitante convirtieron en el 1er. tiempo Martín Ovando y Germán Grenón. El dueño de casa descontó con anotación de Sebastián Massino (hizo los tres tantos de las Semifinales). Al haber ganado el de la “V” azulada el cotejo de ida también 2-1, la clasificación debió surgir a través de la ejecución de los penales. Fue muy certero el anfitrión quien ganó por 3-1, con tantos de Mauricio Frutos, Marcos Alassia y Albano Marinachi. Para los sancarlinos sólo convirtió Germán Grenón; ya que desviaron los suyos Gonzalo Schmidhalter y Jeremías Landoldt; mientras que en el penal que desató la algarabía de la parcialidad santaclarina, el arquero Tell se lo atajó a Jesús Artaza.

Tras el 0-0 del encuentro de ida de hace una semana, esta tarde en Pilar, se impuso Libertad como visitante ante el local Atlético, por 1-0. Señaló la mínima diferencia Javier Favre. Impartió justicia Raúl Gómez.

UNO POR 8va. VEZ CONSECUTIVA Y EL OTRO POR 1ra. OCASIÓN EN LA HISTORIA
De acuerdo al promedio de puntos alcanzado en la 2da. Fase, Santa Clara tiene el derecho a elegir la condición para la 1ra. Final del próximo domingo, estimándose como lo hizo hasta el presente que decidirá comenzar siendo visitante para definir el Campeonato en su propia casa. Es por ello que se podría anticipar que la Final del 2011 tendrá su primer capítulo en San Jerónimo Norte.

Para los “valesanos” será esta la octava Final consecutiva, sumando hasta el presente en esta rica cosecha cinco Campeonatos, tres de ellos consecutivos (2008, 2009 y 2010). En esa seguidilla de finales con Libertad, U.Progresista fue el que se quedó con dos títulos.

Para los de la “V” azulada es esta la primera vez en su historia que arriba a la Final de 1ra. División, marcando todo un hecho para la institución. Tiene un importante antecedente en el círculo superior en el 2010, cuando consiguiera el título de Campeón de 3ra. Especial, ganándole en definición por penales a Sportivo, en el note esperancino.

 
Página Liga Esperancina

No hay comentarios:

Publicar un comentario