Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ganaron Atenas y Don Salvador

Atenas y Don Salvador ganaron y cerraron el año con una sonrisa



En la soleada y calurosa tarde de este sábado, se llevó a cabo de forma completa la decimo séptima y última jornada del Torneo Clausura, en el ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol. Con la expectativa puesta en la definición del certamen, el cual terminó quedando en manos de Universidad Nacional del Litoral, bicampeón en la Temporada y primer ascendido para el 2012. Pero más allá de la consagración del conjunto celeste, tuvieron lugar también las presentaciones de los cuatro conjuntos santotomesinos que participan de la competencia y que saltaban al campo con la intención de sumar de a tres y terminar con una alegría esta temporada sin logros deportivos pero con varias cosas para destacar.

En este sentido, el saldo de la fecha indica que se registraron dos triunfos, los de Atenas y Don Salvador en condición de visitante, el empate de Floresta en nuestra ciudad y la caída de Independiente, como local y ante el escolta Ciclón Racing. Con estos resultados, el mejor equipo santotomesino del Clausura y del año fue Atenas, sumando 48 unidades (24 en cada torneo) y ocupando el 7º lugar en la tabla general. Más atrás, en la mitad de la tabla terminaron el irregular Floresta y por encima el sorprendente Don Salvador, conjunto que terminó el 2011 con una inesperada racha de 4 éxitos en fila. El último puesto en la tabla fue para independiente, equipo que cerró un pésimo año con solo 2 puntos cosechados en los 16 juegos del Clausura.

La fecha final
En los partidos desarrollados este sábado, Atenas consiguió hacerse fuerte en el norte de la capital provincial, y con una muy buena performance terminó superando a Nuevo Horizonte por 2 a 0. Los de Vidal Rivero encontraron su mejor versión y lograron dejar la imagen que los caracterizó en gran parte de un año que sin dudas quedará en el recuerdo, y que invita a soñar con objetivos más altos en el próximo año. Maldonado y Ezequiel Crespi fueron los autores de los tantos del griego en esta despedida para el equipo de nuestra ciudad. En cuanto a lo ocurrido con Don Salvador, el verde extendió su cierre perfecto del año, goleando como visitante a Peñaloza por 5 tantos contra 1. Siendo notablemente superior, dejando una imagen de equipo sólido y muy contundente, los de Furini cerraron el año con una racha inesperada, en la cual pudo encadenar cuatro éxitos corridos, llegando a la buena suma de 16 puntos y ubicándose en la zona media de una tabla que durante mucho tiempo lo tuvo en el fondo. Azarloza, Alvaro, Peralta, Fidalgo y Ríos fueron los responsables de las conquistas santotomesinas, mientras que Torrilla consiguió el único gol de Peñaloza.

En nuestra ciudad, Floresta recibió la visita del siempre complicado conjunto de Nobleza de Recreo, con el objetivo de despedirse de su gente con un buen resultado y una alegría. En un auténtico partidazo, plagado de emociones y de resultados cambiantes, el bicho terminó igualando por 3 a 3, no pudiendo sumar de a tres pero dejando nuevamente una sensación positiva en el final de un año que dejó un buen balance, con un equipo que se animó a crecer y que dejó la parte baja de la tabla. Espinoza, Zavala y Logioco fueron los autores de los goles santotomesinos, mientras que Escobar, Ibarra y Arce señalaron los tantos del equipo visitante.
 
Gentileza: http://ahorasantotome.wordpress.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario