Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de noviembre de 2011

Segunda fecha reválida

Masiva concurrencia de hinchas desde Cayastá

Emotiva tarde de goles
El pasado domingo en el predio La Quinta, se vivió una tarde plena de goles. San Cristóbal ganaba y parecía que se encaminaba a la segunda victoria, que le permitiría el ascenso. Sin embargo Guadalupe nunca bajó los brazos y logró dar vuelta el resultado. En segundo turno de manera ajustada, Ciclón Norte venció a Agua y Energía y se puso en carrera por ascender. Nueve goles en dos partidos hicieron una tarde plena de fútbol y emociones

Se le escapó a San Cristóbal

 En primer turno

El primer tiempo entre Guadalupe y San Cristóbal, fue para el equipo de Ángel Gallardo. Aunque la primera situación la había creado el conjunto dirigido por Julio Werro. A los 15 pase de “Pichu” Cabrera, centro atrás y a la altura de la media luna, Sanseverino que remató y Bertoldi respondió para evitar la caída de su valla. Pero fue la única llegada clara de Guadalupe y lentamente San Cristóbal se hizo dueño del balón y generó a través de Báez, que desbordó por la izquierda y tras su centro, Tami cabeceó desviado.

Sobre el final llegó la máxima emoción. 36 minutos y una falta que le cometieron a Jorge Agostinelli, generó un peligroso tiro libre para el “verde de las quintas”. Toque corto de Pablo Pérez para Toresani y el remate de Mario que se clavó en el palo opuesto, con complicidad de Rossini, mal ubicado. 1 a 0 para el conjunto de Bertona, que con ese triunfo prácticamente comenzaba a sellar su ascenso.

A un minuto del final, Agostinelli quedó mano a mano con Rossini y definió impreciso al cuerpo de Rossini y no pudo aumentar la cuenta del marcador. San Cristóbal mostró nerviosismo, cuando algunos de los compañeros de Agostinelli, le recriminaron no haber concretado el tanto.

Bertoldi, Bertozzi y autoridades

Otro partido
En el complemento, fue Guadalupe el que salió a ser protagonista. Salió a jugar decididamente en campo contrario y rápidamente le pegó un susto a Bertoldi. A los 3, centro de Marcos Fonti para la llegada de Sanseverino que de palomita se perdió el empate. Cuatro minutos más tarde, un remate de Berón de Astrada, se fue muy cerca del palo y otra vez se salvaba el conjunto de Ángel Gallardo. A los 19 el premio al mejor juego llegó con un golazo de Fernando Bertozzi. Tomó la pelota afuera del área y remató con potencia, para poner al balón bien arriba, inatajable para el arquero.

El resultado ahora se ajustaba a lo que sucedía en el campo de juego. Porque San Cristóbal por momentos ni siquiera lograba pasar la mitad de cancha. Aunque en la primera que tuvo, volvió a estar cerca de marcar el segundo. Agostinelli, volvió a perder el duelo con Rossini y en el rebote, el que se lo perdió fue Nahuel París, que entró en reemplazo de “Pato” Baez.

Bertona sorprendió con la salida del goleador de la temporada, Jorge Agostinelli, para el ingreso de Javier Dallacosta. No porque no fuera un cambio necesario el ingreso del delantero, sino por la salida justamente del goleador del equipo. Dallacosta, tuvo su chance cuando desbordó por la izquierda y su remate cruzado se fue apenas desviado.

Reaccionó Guadalupe y se llevó el triunfo

Fue el momento en que San Cristóbal reaccionó y lograba inquietar a la defensa rival. A tal punto que cuando Milton Sayago se hizo del balón quedó en absoluta soledad, por el callejón central y Rossini en una apresurada salida, le cometió falta. La violencia de la infracción y la posición de último recurso, le valió la roja al arquero y por fortuna aún le queda un cambio a Werro, para poder poner en cancha a Agustín Zucchella. El que ya en la primera jugada fue llamado a intervenir cuando Dallacosta, le pegó esquinado junto al palo izquierdo y el 12 voló para contener y evitar un gol que hubiese sido sicológico.

Sobre el final llegaron las emociones más destacadas. Porque a los 41 un tiro libre de “Pichu” Cabrera, sale mal Bertoldi, que perdió la pelota y casi sin esperarla el “Mosquito” Arévalo, empujó para establecer el 2 a 1. Reclamos infundados por parte de todo San Cristóbal, que le exigían a Carlos Córdoba el cobro de una mano que no había existido.

Con San Cristóbal jugado en busca del empate, Guadalupe encontró la forma de liquidar el duelo, cuando quedó en superioridad numérica en la contra, que Juan Manuel Gallego, transformó en el 3 a 1 definitivo. Resultado que lo dejó a Sportivo puntero en el cuadrangular y con dos resultados posibles en la última fecha, para quedarse en primera

Síntesis
Sportivo Guadalupe 3
San Cristóbal 1
Guadalupe: Fernando Rossini; Santiago Verga, Martín Arévalo, Federico Buschiazzo; Nicolás Sanseverino, Walter Zancada, Maximiliano González, Fernando Bertozzi, Marcos Fonti; Juan Berón De Astrada y Ubaldo Cabrera. D.T: Julio Werro.
San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Martín Gómez, Carlos Aguiar, Luis Klenzi; Pablo Pérez, Daniel Zsikay, Mario Toresani, Juan Barbona, Lucas Báez, Germán Tami y Jorge Agostinelli. D.T: Ricardo Bertona.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Toresani (S.C). En el segundo tiempo, a los 19 min. Bertozzi (S.G), a los 41 min. Arévalo (S.G) y a los 47 min. Gallego (S.G)
Cambios: Leandro Mayenfisch por González, Juan Manuel Gallego por Berón de Astrada y Agustín Zucchella por Bertozzi (S.G). Nahuel París por Báez, Milton Sayago por Pérez y Javier Dallacosta por Agostinelli (S.C)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. expulsado Rossini (S.G)
Cancha: predio La Quinta
Árbitro: Carlos Córdoba

Celli, Duarte y Autoridades


Ajustado triunfo
En segundo turno Ciclón Norte venció a Agua y Energía. Con un trámite que fue cambiante. Porque comenzó siendo superior el conjunto de Cayastá. Así a los 14 un centro de Escobedo desde la izquierda, encontró en soledad a Guido Álvarez, que de cabeza le cambió el palo a Gómez y estableció el 1 a 0. Pero el gol lo hizo relajar al conjunto de la costa y lentamente Agua, fue haciendo méritos para buscar el empate.

A los 24 tuvo una clara chance, cuando el fondo de Ciclón Norte, quedó descompensado y “Yiyo” Celli se hizo del balón para correr y quedar mano a mano con Dante Silva. Sin embargo la definición no fue precisa y Silva pudo quedarse con el balón.

Diez minutos más tarde el que pudo aumentar fue Ciclón, cuando nuevamente Escobedo desbordó y Duarte no pudo con Jonatan Gómez, que mandó la pelota al corner.

Ciclón Norte ganó y sigue en carrera

A los 38, Agua aprovechó su chance y llegó al empate. Corner desde la derecha, fallan en el despeje los defensores de Cayastá y al borde de la media luna, Montesano, encontró el balón y remató con un zurdazo tremendo, para establecer el empate, con un verdadero golazo.

Minuto letal
En el complemento, el juego no fue muy bueno. Ambos equipos trataban mal el balón. Se abusaba del pelotazo, el juego asociado aparecía muy poco y entonces el duelo se tornó aburrido. Pero quien quiso ser diferente, fue el conjunto del “Gato” Vera y nuevamente Escobedo hizo su aparición, para aparecer por la izquierda, meterse al área y descargar. Un rebote le hizo quedar la pelota a Leo Duarte, que hizo lucir nuevamente a Jonatan Gómez, para mandarla al córner.

Pero a los 22 una jugaba clave para los intereses de Agua se produjo cuando Montesano le entró muy duro a Leguizamón (a tal punto que tuvo que retirarse lesionado) y Patricio Quiroga le mostró la roja directa, lo que marca la rudeza del planchazo del autor del gol de empate.

Agua perdió el control del partido y a los 31 Tarragona cae producto de ser tomado por un defensor de Agua. Era penal a favor de Ciclón, pero el árbitro no lo entendió de esa manera. Pero lejos de quedarse en los lamentos, un minuto más tarde, el centro llegó desde la derecha y Leo Duarte, clavó un golazo de cabeza para estampar el 2 a 1. No conforme con la diferencia, los de Cayastá fueron por más y a los 33 Tarrogona aprovechó el contragolpe y puso con definición cruzada desde la derecha el 3 a 1.

Parecía que la situación estaba controlada, pero Daniel Gómez se encargo de demostrar lo contrario, cuando aprovechó una falla defensiva de Ciclón que intentó dejarlo en off side, pero falló en el escalonamiento. El partido estaba 3 a 2 y aún restaban 5 de juego, más lo que decidiera adicionar Quiroga.

En la jugada final Carlos Pereyra pudo empatar, cuando quedó mano a mano con Silva. Pero la pelota se le fue muy alto por encima del arquero y Silva luego chocó con el delantero, lo que provocó las protestas generalizadas de los jugadores de Agua, reclamando penal.

El final tuvo aun reacción desmedida de Jonatan Gómez, el que sospechamos será informado, con lo cual, las complicaciones para Agua pueden seguir una vez que se conozca el informe del tribunal del disciplina

Agua debe ganar y esperar para parmanecer en primera

Síntesis
Agua y Energía 2
Ciclón Norte 3
Agua: Jonatan Gómez (7); Milton Barea (5), Carlos Barbona (6), Gonzalo Díaz (5), Esteban Jara (5); Sebastián González (5), Carlos Celli (6), Carlos Pereyra (5), Carlos Montesano (5); Daniel Gómez (6) y Roberto Gutiérrez (5). D.T: Sebastián Utrera
Ciclón: Dante Silva (6); Roberto Mauricio (5), Diego Paye (6), Juan Márquez (5), Víctor Gorosito (5); Guido Álvarez (6), Alexis Leguizamón (6), Juan González (5); Jorge Stéfano (5) , Silvestre Escobedo (6)y Leonardo Duarte (7). D.T: Abelardo Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 min. Álvarez (C.N) y a los 38 min. Montesano (A). En el segundo tiempo, a los 32 min. Duarte (C.N), a los 33 min. Tarragona (C.N) y a los 40 min. Daniel Gómez (A).
Cambios: Ever Almirón por González, Gustavo Alvarengue por Gutiérrez y Alexis Galetto por Barea (A). Enzo Villalba por Márquez, Cristian Tarragona por Leguizamón y Lucas López por Álvarez (C.N)
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 22 min. expulsado: Montesano (A) y a los 47 min. se retiró lesionado Villalba (C.N) quedando con 10 por haberse realizado los cambios reglamentarios.
Árbitro: Patricio Quiroga
 
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario