Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 1 de noviembre de 2011

Union 1 - Tigre 1 Apertura 2011

Gracias a Bologna y a los palos
Unión empató un partido que mereció perder
El “Tate” jugó uno de los peores partidos del torneo. Sin embargo logró rescatar un punto ante Tigre. El gran responsable del resultado, volvió a ser su arquero Enrique Bologna. El “Pata” Avendaño, anotó el único tanto a favor de Unión, por segundo partido consecutivo

Julián Andrés Monzón

Enrique Bologna, el gran responsable de la ineficacia en la red de Tigre

“No se puede jugar sin la pelota y hoy Unión no la tuvo” fue una de las frases que dejó en la conferencia de prensa, el entrenador Frank Darío Kudelka. ¿Es error de los jugadores en plasmar en la práctica el esquema? ¿Este esquema no se adapta a los intérpretes que tiene Unión? ¿Ofensivamente son Pereyra y Nuñez la solución a las ausencias de Barrales y Quiroga? “Como jugamos que haya estado algunos de ellos, no hubiese significado mucho si la pelota no les llegaba” fue otra de las reflexiones del técnico santafesino.
Tigre no sólo que mereció ganar en Santa Fe, sino que además debió haber goleado. Pero sin dudas que el equipo de Victoria, tiene un gran defecto: la definición. En lagunas jugadas, el responsable fue el “Beto” Bologna, en otras los palos evitaron la conquista visitante y en otras tantas, la mala puntería. Lo más positivo para Unión fue justamente eso, poder aprovechar la falta de eficacia rival, para poder aprovechar la única jugada que tuvo a su favor y con ella estampar el inmerecido empate.

Bologna contra todos
El primer tiempo, comenzó con todo. En menos de un minuto, Román Martínez mandó el pelotazo cruzado desde la izquierda y Galmarini que ganó a espaldas de Correa, para cabecear y exigir la primera gran intervención del arquero tatengue. Volada espectacular, para mandarla al córner. La respuesta llegó a los 3, con un pase de Nuñez (de muy pobre actuación) para Pereyra, que remató de zurda desviado. A los Rosales puso un pase bárbaro, entre líneas y el uruguayo Nuñez que totalmente a destiempo erró el cabezazo. Pero el espejismo de un Unión protagonista, demoró 30 segundos en desvanecerse. Luna quedó habilitado ante un nuevo error de escalonamiento defensivo, penetró por el carril izquierdo y definió ante la salida de Bologna. La pelota se fue desviada por encima del travesaño y a esas alturas Tigre era notablemente superior y a los 15 nuevamente volvió a golpear. Centro de Galmarini, “Cachete” Morales ganó de cabeza, ante un nuevo error defensivo y el travesaño salvó la caída de la valla local.
Luna, volvió a quedar mano a mano con el arquero a los 18 y ahora con todo el tiempo de elegir como definir, remató muy por encima del travesaño.
A los 30 una doble jugada, que comenzó con un tiro libre de Morales, desde la izquierda, la ejecución, el palo, el rebote de Pió y Bologna al corner. Ya el resultado era totalmente injusto, no solo por la gran cantidad de llegadas que tuvo Tigre a su favor, sino porque Unión, ni siquiera podía arrimarse hasta el area de Lucchetti.
Le quedaba una más del conjunto de Victoria, cuando a los 34 Díaz, jugó el pase con Román Martínez, y el remate que se fue apenas desviado, cuando Bologna se tiraba, pero no lograba interceptar la pelota.
La gente le perdió la paciencia a Pereyra, a Sarmiento y exigía cambios de cara al segundo tiempo. Algo que sucedió, pero sin alterar el trámite

El "Pata" Avendaño marcó por segundo partido consecutivo el gol de Unión

Línea de 4
Desde el arranque Cárdenas por Pereyra, fue el intento de solución que plateó Kudelka. Pero prontamente, sucedió que el orden de los factores no alteró el resultado. A los 4, la perdió Vera en la salida, Luna se hizo del balón, jugó el pase con Morales, que no llegó a controlar “Cachete”. Tres minutos más tarde, centro a manera de pelotazo de Velázquez y Montero que en el corazón del área no llegó a conectar. Pero al igual que en el primer tiempo, Tigre era más en tenencia de la pelota, en dominio territorial y en creación de situaciones de gol. A los 7 centro de Morales y Luna de cabeza se lo pierde.
A los 10 nuevamente “Cachete” Morales, probó puntería y por suerte para Unión, le volvió a fallar, porque el travesaño, salvó el gol del equipo de Arruabarrena.
16 minutos corrían en el reloj y ya el cuarto árbitro, tuvo que salir de recorrida, para retar a los chicos alcanza pelotas, sobre las ausencias de las mismas. Varias de ellas, volvieron, aunque posteriormente un par de pibes, salieron de recorrida, para redistribuir los escasos balones existentes. Será bueno recordar este hecho, para que cuando le toque vivirlo al conjunto rojiblanco, sepan tener memoria de la estrategia antideportiva.
A los 21 movió el banco la visita y tendría sus réditos. Carrasco reemplazó a Maggiolo y el ingresado delantero, conectó de cabeza el centro de Pío para por poner justicia en el marcador. Pero poco le duró el lamento al hincha, porque a los 28 llegaría el empate. Córner desde la izquierda, Rosales la peina en el primer palo y por el sector opuesto, a menos de un metro de la raya, Avendaño también de cabeza, impactó el balón y venció la valla de Lucchetti.
El gol golpeó sin dudas anímicamente a Tigre. Ya no tuvo el mismo ímpetu y las mismas fuerzas para ir a buscar el triunfo. Más aun cuando a los 40 Román Martínez se iba expulsado. Unión intentó en el tramo final, ir por algo más, pero no tuvo ideas para conseguirlo.
Un mal partido, un excelente resultado y muchas dudas sobre el esquema, sobre los jugadores elegidos y sobre las alternativas de cambio, pensando en mejorar. Justo en la semana en que varios jugadores de Unión se animaron a decir (según sus fundamentos) que Unión debería tener algunos puntos más en la tabla, el equipo protagonizó una de sus peores actuaciones del Apertura 2011.


Síntesis
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Nicolás Correa; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Juan Pablo Pereyra; Fabricio Núñez. DT: Frank Kudelka. 
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Blengio; Martín Galmarini, Emanuel Pío, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena. 
Goles: en el segundo tiempo, a los 23 min. Carrasco (T) y a los  26 min. Avendaño (U).
Cambios: en el segundo tiempo,  desde el inicio Juan Pablo Cárdenas por Pereyra (U); a los 20 min. Javier Carrasco por Maggiolo (T); a los 26 min.  Ramiro Leone por Galmarini (T), Pablo Magnín por Sarmiento (U) y Ronald Quinteros por Montero (U); a los 41 min.  Diego Castaño por Luna (T).
Amonestados: Quinteros (U); Pío (T).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los  40 min.  Román Martínez (T)
Cancha: Unión 
Arbitro: Federico Beligoy

Minuto de ovación
Estaba pautado antes del comienzo del partido, la realización de un minuto de silencio en la memoria de Don Amílcar Brusa. Cuando fue anunciado por los parlantes del estadio, inmediatamente comenzaron los aplausos. Luego el árbitro dio la orden y la parcialidad local quedó muda. Lamentablemente la irrespetuosidad de los hinchas de Tigre, impidió que todo el estadio lo estuviera. Pero el minuto no llegó a si fin, porque nuevamente los aplausos, le ganaron al silencio, quizás para estar mucho más relacionado con el exitoso curriculum del ex entrenador de Carlos Monzón

1 de 7
Sólo un partido de los 7 jugados en Santa Fe logró ganar Unión (sumó 8 de los 21 puntos que se pusieron en disputa)

Cumplió Erramuspe
El ex Lanús no pudo estar presente ante Tigre, por haber llegado al límite de 5 amarillas. Pero ya está a disposición del entrenador pensando en Newell’s, el próximo partido como local, a jugarse el domingo

A las 10.30
Este martes a las 10.30 en el SAT, Unión retomará los entrenamientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario