Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de noviembre de 2008

Vientos de cambios en Liga Santafesina

Movimientos políticos en la Liga Santafesina
Se presentó la "Renovación"
Con Carlos Lanzaro como presidente y Alberto Garau como vice, se formalizó en sociedad la lista alternativa para el cambio en la conducción liguista. En una conferencia de prensa, realizada en la sede de calle Corrientes, trece clubes de la máxima categoría brindaron su apoyo a esta candidatura.

Julián Monzón

El salón de sesiones de la Liga Santafesina fue el escenario en el cual, se hizo la presentación formal la lista Renovación, que lleva como candidatos a presidente a Carlos Lanzaro (hasta hace días, técnico de Ateneo) y Alberto Garau (presidente de Las Flores II). El acto comenzó con la oratoria de Rubén Moncagatta (vicepresidente de Colón), en donde como primera medida, se dio entrada oficial a los avales correspondientes. Marcela Perezlindo (secretaria de la Liga) se encargó de poner el sello correspondiente y, de ese modo, quedó oficialmente hecha la entrada.
Fueron firmantes Mauricio Vignatti, en representación de Colón de San Justo; Adrián Alurralde, presidente de Ateneo Inmaculada; Rubén Moncagatta, vicepresidente de Colón; César Bergamini, vicepresidente de La Perla del Oeste; Axel Menor, en representación de Banco Provincial; Miguel Ponce, vicepresidente de Unión; Darío Hadad; vicepresidente de Las Flores II; Ariel Garcé, presidente Santa Fe FC; Nicolás Cuesta, vicepresidente de Sanjustino; Luis López, presidente de Sportivo Guadalupe; David Boasso, vicepresidente segundo de Argentino; Rubén Cechetto, presidente San Cristóbal, y Marcelo Piccinino, vicepresidente de Newell's.

La presentación
Moncagatta fue el encargado de hacer la introducción en la conferencia, destacando como "inédito" el apoyo de 13 clubes, con lo cual consideró que sólo falta esperar a diciembre para hacerse cargo y empezar a trabajar para un mejoramiento continuo de la Liga Santafesina.
A su vez, el directivo destacó: "Creemos que la creación de este nuevo proyecto se fue dando con coincidencia y disidencia de algunos, pero todos coincidimos en construir un proyecto que es superador a los hombres, por eso es el aval de los 13 clubes, que es inédito. Pero estamos comprometidos con el fútbol de Santa Fe, el fútbol de la Liga Santafesina y a partir de ahora vamos a seguir trabajando. No es exclusivo de estos 13 clubes. Ampliamos la convocatoria a todos los clubes, para que se puedan sumar, para que puedan trabajar y que nos sigan acompañando".
Finalmente, cuando hizo la presentación de los candidatos, Moncagatta sentenció: "Con el aval de 13 clubes de la A, estamos prácticamente definiendo que ésta es la nueva conducción de la liga, porque para presentar lista con candidatura, necesita el aval del 25 por ciento, que son como mínimo cuatro clubes. Nosotros presentamos 13, con lo cual no sólo estamos presentando la lista, sino que le estamos dando forma a la nueva conducción de la Liga Santafesina".

El candidato a vice
"Como dijo Rubén, éste es un día histórico. Yo siempre digo que ésta es una lista de unidad, renovación pero sobre todo participativa. Eso significa que la liga es de todos los clubes, donde tenemos que trabajar todos juntos y comprometernos. Este proyecto no es improvisado, se ha trabajado varios meses y llegamos a consensuar que se necesitaba un cambio y por eso estamos acá. No quiero agregar nada más porque voy a ser respetuoso, más allá de que hay 13 instituciones que ya nos avalan. Pero lo que quiero dejar en claro, que nosotros vamos a ser uno más para salir adelante, de este mal momento que esta pasando la Liga Santafesina", manifestó Alberto Garau.

La cabeza
Carlos Lanzaro también fue muy cauto en su presentación. "Quiero agradecer la confianza que nos dan los dirigentes de los clubes. Porque nos han puesto en este lugar que es muy prestigioso, tanto para Alberto como para mí. Creo que es algo, como decían antes, histórico. Uno ve la cara de dirigentes de muchos años y en estas reuniones, sobre todo en las últimas dos semanas, casi todas las noches reunidos y hablando mucho, se veía la emoción y lo que estábamos buscando". Y agregó: "Queremos que sea un compromiso renovador, un cambio y no es otra cosa que abrirle la puerta a los clubes, hablar, trabajar y que ellos también tengan el compromiso necesario, para apoyar a todo este proyecto que comenzamos ahora. Es necesario que todos nos unamos para que sea algo grande, que va a empezar a partir que nos hagamos cargo, pero con el compromiso de cada uno, para trabajar en forma mancomunada y crecer como tiene que ser esta liga".

"Estamos muy contentos"
El Litoral dialogó con ambos candidatos. El primero en hablar fue Carlos Lanzaro. "Empezó un grupito de 4 ó 5 clubes, después se fueron agregando y en la tercera o cuarta reunión, ya estábamos todos los que ahora firmaron, y todo estaban tras el mismo objetivo".
¿Han hecho un sondeo de campo de la actualidad de la institución?
"Eso se verá, nosotros hablamos del proyecto deportivo de los clubes. Cada uno en el lugar que le toque, tendrá que afrontar y ver, y los clubes todos juntos analizaremos qué se resuelve, pero ahora estamos aquí sin tener ninguna intervención ni nada, simplemente para presentar la lista del futuro gobierno que maneje la liga".
¿Por qué Carlos Lanzaro presidente?
Fue decisión de los clubes en una de las reuniones. Había que avalar presidencia y vicepresidencia, y salieron los nombres nuestros y la verdad que estamos muy contentos. Uno ya lo presagiaba pero muy contentos los dos con lo que se ha dado.
¿El resto de los cargos están definidos?
"Estamos en eso, lo vamos a dejar para más adelante, pero sí el tesorero está definido: Marcelo Piccinino".

Mañana, liguilla
En cancha de Gimnasia y Esgrima, se desarrollará la rueda de desquites de semifinales de la liguilla que otorga el segundo ascenso a Primera A. En primer turno, desde las 18, Universidad del Litoral se enfrentará a Central San Javier. El conjunto universitario tiene la gran ventaja de haber ganado el primer partido por 4 a 0. Y desde las 20, en el duelo que promete ser mucho más emotivo, dado que hace siete días empataron en un tanto, jugarán Independiente de Santo Tomé con Nuevo Horizonte. En caso de igualdad en los 90 minutos, se definirá con ejecución con tiros desde el punto penal.




Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario