Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 17 de noviembre de 2008

Otra vez ganó la violencia

Fue suspendido el partido entre Nuevo Horizonte e Independiente. Ganaba el equipo de Ricardo Bertona con gol de Pizarro, pero a los 20 minutos Zeballos fue expulsado en el rojo de Santo Tomé y reaccionó con un puntapíe al árbitro Gustavo Rossi. Hecho que motivó la suspensión del partido. En lo futbolístico pese a perder, Independiente, había tenido tres chances claras, para empatar el partido, pero falló en la puntería. El informe del árbitro es claro y da como responsable de la suspensión al jugador Zevallos, que lo agredió. Se espera el fallo del tribunal, pero la dirigencia del rojo, ya supone que las consecuencias, serán las peores, para quien se consagrara campeón de la B2.

Síntesis
Nuevo Horizonte 1
Independiente 0
Nuevo Horizonte: Franco; Meneguetti, Sousa, Sueldo, Peña, Alcober, Rodrigo González, Rodríguez, Matías González, Gómez y Pizarro. D.T: Ricardo Bertona.
Independiente: Viñas; Juárez, Ramírez, Cocco, Galicio, Zeballos, Aguirre, Ceballos, Sánchez, Belotti y Faief. D.T: Rodolfo Amengual.
Gol: en el primer tiempo, a los 11 min. Pizarro (N.H.)
Incidencia: en el primer tiempo, a los 20 min. expulsado Zevallos (I). Posteriormente el partido fue suspendido por agresión física de Zevallos al árbitro del encuentro.
Árbitro: Gustavo Rossi
Cancha: Gimnasia

Universidad finalista
En primer turno, Universidad Nacional del Litoral venció 3 a 1 a Central San Javier y ganó con absoluta comodidad el pasaporte a la final por el ascenso (había goleado 4 a 0 en el encuento de ida)
El partido comenzó con un tempranero penal favorable de Universidad, que Maxi Franco marró, tirando la pelota muy desviada por encima del travesaño.
Un error del línea Gastón Freyre, le negó la posibilidad del gol a Capiaquí en Central San Javier, al que le sancionaron posición adelantada, que no existió.
El partido estuvo a punto de ser suspendido, cuando fue expulsado Mendoza en el equipo de la costa. Un auxiliar de Central entró al campo de juego, intentando agredir al árbitro Manuel Sánchez, pero afortunadamente los propios jugadores de Central lograron impedir que ellos sucediera.
En el segundo tiempo, a los 20 segundos Cristian Mottura, puso el primer gol universitario y a partir de ahí, el equipo del "Chueco" Robledo, comenzó a liquidar la serie. Capiaquí puso en empate a los 7, pero Central debía ganar por 4 goles de diferencia para al menos forzar los penales. A los 22 Gustavo Madolé, puso el segundo y sobre el final Duilio Dagametti, liquidó toda esperanza costera, al poner el partido 3 a 1 a favor de Universidad.



Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario