Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de noviembre de 2008

Unión dejó escapar el triunfo


Defensa empató sobre la hora un partido en el que Unión tuvo todo para ganarEn Florencio Varela igualaron 2 a 2 en un partidazo, que tuvo goles agónicos, varios expulsados y penales errados. El “Tate” ganaba 2 a 0 y tuvo un penal para ponerse 3 a 1, pero el “Halcón” lo igualó a los 48 del complemento.
Unión dejó pasar este sábado una inmejorable oportunidad para sumar de a tres de visitante en su visita a Florencia Varela, donde empató 2 a 2 con Defensa y Justicia. El encuentro fue un partidazo, porque tuvo todos los condimentos: cuatro goles -uno en el descuento-, un equipo que remontó el resultado, dos penales -ambos errados-, y cinco expulsados. Sin embargo, a pesar de esto, para el “Tate” quedó una sensación de bronca porque tuvo todo para ganar: en el primer tiempo ganaba 2 a o y contó con más de una oportunidad para ampliar el marcador. Pero en el final de esa etapa comenzó a desmoronarse todo con la expulsión inexplicable de Pereyra. Con uno más, el local se fue al ataque y descontó. Pero los santafesinos contaron con una chance única: expulsión de un defensor local y penal para ponerse 3 a 1. Pero Márquez desperdició esa chance, que se repitió calcada para el “Halcón” un minuto después -defensor expulsado y penal errado-. Ya en el final, llegó un agónico gol para igualar y cerrar una tarde que empezó bien para Unión y que terminó mal.

La mejor cara

Unión comenzó con una clara actitud ofensiva, pero poco tardó el local en emparejar las acciones. Así llegó la primera situación clara del partido que correspondió al Halcón y que exigió la primera intervención de Luis Ojeda. Luego, apareció el delantero goleador de Unión, Claudio Guerra, que desde el piso y de media vuelta, remató al arco y, tras un rebote, la pelota se desvió y descolocó al arquero, salvando Duerte sobre la línea. Dos minutos después, “Tarrito” Pérez salvó su valla de la misma, arrojándose contra uno de los palos y despejando lo que era la apertura del marcador. Ambos equipos comenzaron el juego con todo. Se hizo un encuentro de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol frente a los arcos que, antes de los 20 minutos, se contabilizaban por diez, y en forma equilibrada para uno y otro. Así, no tardó mucho más en llegar la apertura del marcador: fue a los 20m. y de forma simple, con un desborde de Arrúa por la derecha, vio que entraba Pereyra y le puso un centro para que el “Picante” definiera como venía, a la carrera y con un remate pegado al palo para poner el 1 a 0. Y el ritmo del partido no bajó. Tuvo una nueva chance Defensa yOjeda volvió a intervenir, hasta que el “Tate” volvió a golpear y amplió la ventaja. Esta vez la jugada vino por izquierda, hubo una buena triangulación de toques hasta que la pelota le llegó a Martín Zapata que, a los 24m., puso el 2 a 0. Luego del segundo, el local sintió el golpe y comenzó a cometer errores. El más grave fue del propio arquero, Hernando, que se equivocó en la salida y le quedó a Pereyra, que no convirtió el tercer gol porque el ex Colón, Emiliano Ciucci, apareció cuando el guardavalla estaba vencido. Cerca del final, nuevamente Ciucci fue protagonista, pero esta vez porque perdió la pelota presionado por Zapata, quien habilitó a Guerra que definió mal y nuevamente los santafesinos se perdieron la tercera conquista. Pero Defensa demostró que no estaba “muerto” y advirtió a Unión con una clara llegada -la primera clara después de que el rojiblanco anotara el segundo gol- que no terminó en el descuento por la intervención de Ojeda. A los 41m., llegó al inexplicable reacción de César Pereyra, que le metió un codazo a Orrego y fue bien expulsado por el árbitro, quedándose Unión con un jugador menos y complicando su panorama de cara al segundo tiempo. A los 44m. volvió a llegar Defensa con un tiro de Sabadía que se fue desviado, y ya en el descuento, reaccionó el Tate con su mejor jugador, Zapata, que remató al arco y en rebote tuvo su chance Arrúa. Luego del primero gol, el equipo de Quiroz se paró con pie de plomo en la cancha. Se adueñó absolutamente del partido, luego de un inicio de ida y vuelta, y justificó ampliamente el resultado que, si hubiera sido mayor, no hubiera sido exagerado, ante un rival que nunca había perdido en esta cancha en el torneo. Sin embargo, llegó la expulsión de Pereyra y la reacción del “Halcón”, que estuvo cerca de llegar al descuento.

Penales, goles y rojas

Como era lógico, los de Florencio Varela salieron desde el inicio a buscar el descuento. Apuntaron al arco de Ojeda y arrinconaron a Unión en su propio sector, del que le costaba mucho salir. Sin embargo, una jugada de contra y en los pies de Arrúa fueron los santafesinos los que tuvieron la primera oportunidad clara. Pero el “Tate” no jugaba bien. Defensa no era claro, pero sí controlaba el trámite del partido y volvió a contar con, tal vez, la mejor oportunidad que tuvieron hasta aquí en el juego, a los 19m., cuando Aranda tuvo un mano a mano en el que, una vez más, volvió a ganar Ojeda que, luego del buen primer tiempo de Zapata y Pereyra -hasta que se hizo expulsar-, ya era el mejor jugador de su equipo. Y llegó lo que venía buscando Defensa: un centro llegado de la izquierda y Domingo Zalazar de cabeza puso el ansiado descuento -a esta altura merecido- para dejar todo 2 a 1. Inmediatamente, Quiroz puso al “Cuqui” Márques por Guerra y el cambio dio resultado en parte, porque a los 33m el delantero hizo una gran jugada y consiguió un penal que le cometió Ciucci, quien vio la segunda amarilla y se fue expulsado, Así, Unión tenía la posibilidad de ponerse 3 a 1 y ya estaban otra vez con la misma cantidad de jugadores. Pero él mismo Márquez ejecutó y mandó la pelota por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, Gold Betig cometió una falta dentro del área y al árbitro sancionó penal y amonestó por segunda vez al defensor que también se fue expulsado. En un partido increíble, ahora Defensa volvía a estar en ventaja numérica y tenía la posibilidad de empatar el juego. Llegó el remate de Zalazar que desvió Ojeda y la pelota dio en el travesaño. Tras el rebote un jugador local mandó la pelota a la red, pero el juez de línea marcó posición adelantada. En definitiva, tras tres o cuatro minutos para el infarto, los dos equipos tuvieron un expulsado y ambos desaprovecharon los penales. En consecuencia, el “Tate” seguía arriba en el marcador, pero no paraba de sufrir -también, tras el penal, fue expulsado Fernando Quiroz-. A los 41m. Ojeda volvió a intervenir para evitar que Defensa llegara a la igualdad, convirtiéndose ya definitivamente en el mejor jugador de la cancha. Unión resistía como podía y Defensa atacaba como podía, pero esa resistencia llegó a su fin a los 48’, cuando desde un tiro de esquina llegó el cabezazo de Zárate -en supuesta posición adelantada- que le dio el empate a los dirigidos por Kuzemka. Un minuto después, fueron los locales los que volvieron a sufrir una expulsión, esta vez de Romero, por una fuerte. Así finalizó igualado 2 a 2 un partido que tuvo todos los condimentos, pero que deja a Unión con el sabor amargo por haber sumado una unidad cuando tuvo todo para llevarse un triunfo cómodo.

Síntesis

Defensa y Justicia: Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Norberto Orrego, Silvio Duarte y Facundo Fernández; Mariano Sabadia, Mauricio Yedro, David Vega y Darío Zárate; Aranda y Federico Barrionuevo. DT: Ricardo Kuzemka.

Unión: Luis Ojeda; Fernando Fontana, Claus Gold Betig, Walter Yacob y Alejandro Pérez; Martín Zapata, Esteban De la Fuente, Jorge Torres y Matías Arrúa; César Pereyra y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 20m. Pereyra (U), 24m. Zapata (U); ST 26m. Zalazar, 48m Zárate (D)

Cambios: ST desde el inicio Emiliano Romero x Yedro (D); 16m Domingo Zalazar x Sabadía (D); 17m Jorge Torres x Matías Arrúa (U); 26m Cristian Canhué x Barrionuevo (D); 28m Fernando Márquez x Guerra (U); 35m Gonzalo Vera x De la Fuente (U).

Amonestados: Aranda (D); Gold Betig, Zapata (U)

Expulsado: PT 41m. Pereyra (U), ST 33m Ciucci (D), 35m Gold Betig (U), 49m Romero (D) Arbitro: Mauro Gianini.

Cancha: Defensa y Justicia.



Portal diario El Litoral
Foto: Defensa al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario