Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 1 de noviembre de 2008

La previa de la Liga Santafesina

Penúltima fecha del Clausura liguista
Sanjustino busca su revancha
El único líder del torneo visita a La Perla del Oeste. Hace un año definieron el torneo y fue para el conjunto de Recreo Sur. Ahora, el que corre con ventaja es el "Matador". San Cristóbal, único escolta, visita a Colón de San Justo. Se define la zona del descenso con partidos claves.

De la redacción de El Litoral
Es la tercera vez que se enfrentan Sanjustino y La Perla del Oeste con posibilidades de definir el título. En el Apertura 2007, Sanjustino no jugaba por nada en el torneo; sin embargo, le jugó un partidazo en su estadio. La victoria fue finalmente del azulgrana, que terminó dando la vuelta olímpica.
También el año pasado, pero en el Clausura, ambos eran los únicos con chances de ser campeones. La victoria correspondió nuevamente a La Perla y la consecuencia fue la misma: festejo del título para el equipo de Recreo Sur.
Pero hoy la situación se ha invertido: quien corre con ventaja es Sanjustino, dado que le lleva 5 puntos de ventaja al equipo de Tobaldo. De igual modo, la única forma de que el albiverde del Portón del Norte festeje la obtención del torneo es ganando su partido y esperando que justamente su rival de toda la vida, Colón de San Justo, le gane a San Cristóbal. Cualquier otro resultado postergará la definición hasta la semana que viene.

La zona caliente
Pero no sólo el campeonato mantiene la expectativa en la definición de la temporada. También el descenso tiene a 4 equipos en la zona más peligrosa. General Belgrano recibirá en Coronda a Banco Provincial; Pucará, por su parte, será local en barrio Transporte de Argentino de San Carlos; en tanto, Las Flores visitará a Colón, en un partido que se jugará en cancha de Newell's Old Boys.
La jornada se completará con los duelos entre Gimnasia-Newell's Old Boys; Sportivo Guadalupe-Santa Fe Fútbol Club y Ateneo-Unión. Este último se adelantará en su horario, dado que jugarán a las 16, mientras que el resto de la fecha irá en su nuevo horario de las 17.30.

La Perla del Oeste – Sanjustino
Jugaron 11 partidos
Sanjustino ganó 4, anotó 13 goles
La Perla ganó 3, marcó 14 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 15º Clausura 2007.La Perla 2 (Silvio Azoge y Alejandro Garnero) – Sanjustino 0
Tendencia: El “Azulgrana” lleva 3 sin perder ante el “Matador” con un empate y dos victorias. En Recreo Sur se enfrentaron 5 veces, hubo 2 empates, dos victorias de La Perla y una sola de Sanjustino. Fue en la 3ª del Apertura 2006, cuando venció 3 a 2, con dos tantos de Gustavo Villalba y Yair Romitti. Arquier y Diego Mendoza, los goles de La Perla.

Colón (San Justo) - San Cristóbal
Jugaron desde 1999 a la fecha 19 veces
San Cristóbal ganó 11, marcó 40 goles
Colón ganó 5, anotó 28 conquistas
Empataron 2 veces.
Última vez local: 15º Clausura 2007. Colón (San Justo) 1
Tendencia: el equipo de Ángel Gallardo, lleva 5 sin perder, con 4 victorias (dos consecutivas) y un empate.
Colón no gana desde la 6ª del Clausura 2005, cuando se impuso en San Justo 2 a 0, con tantos de Gustavo Luques

Gimnasia - Newell’s Old Boys
Jugaron desde el 2002 a la fecha 13 veces
Gimnasia ganó 7, marcó 25 goles
Newell’s ganó 3, anotó 14 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 1ª Clausura 2007. Gimnasia 1 (Roberto Sottaz de penal) Newell’s 1 (Daniel Malisani)
Tendencia: Newell’s lleva dos visitas sin poder ganar en el “Gigante”, con un empate y dos derrotas. No gana desde la 9ª del Clausura 2004, cuando se impuso 4 a 3. Dos de Germán Juárez, Daniel Malisani y Ever Almirón. Maglione, Fabio Mir y Fernando Nogara, los tantos “Pistoleros”

Colón (Santa Fe) - Las Flores II
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 8, marcó 23 tantos
Las Flores ganó 5, anotó18 goles
Empataron 4 veces (en todas 0 a 0)
Última vez local: 6ª Clausura 2007. Colón 1 (Alexis Canario) – Las Flores 0.
Tendencia: El “Sabalero” lleva 3 partidos sin perder con un empate y dos victorias consecutivas. El dato curioso es que en ambos encuentros se impuso 1 a 0 y al gol, lo anotó el “Tanque” Alexis Canario, hoy en el platel de reserva de A.F.A.

Pucará - Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Argentino ganó 9, anotó 30 goles
Pucará ganó 2, marcó 18 tantos
Empataron 4 veces
Última vez local: 12ª Apertura 2007. Pucará 0 - Argentino 1 (Nicolás Milacher)
Tendencia: el “Cervecero” lleva 8 sin perder ante Pucará, con 2 empates y 6 victorias (5 de ellas consecutivas). Pucará no gana desde la penúltima del Apertura 2004, cuando en San Carlos se impuso 4 a 1. Dos de Gerardo Beutel, Juan Angelini y Hernán Rodrigo. Pablo Arolfo Carlini, el único tanto cervecero.

Gral. Belgrano - Banco Prov.
El antecedente del Apertura, marcó empate en un tanto. Leonidas Bonaveri, marcó el tanto bancario y Jorge Monteodoricio anotó el Corondino.

S. Guadalupe - Santa Fe F.C.
El único antecedente oficial es el del Apertura de este año, donde se impuso Santa Fe Fútbol 3 a 1. Luis Raviolo, Conrado Peralta Pino y Julián Cardozo. Sebastián Rotania, anotó el tanto de Guadalupe

Ateneo - Unión
Jugaron desde el 2006 a la fecha 7 veces
Ateneo ganó 4, marcó 10 goles
Unión ganó 2, anotó 10 conquistas
Empataron el restante
Última vez local: 2ª Clausura 2007. Ateneo 1 (Matías Silvani) – Unión 3 (dos de Cristian Taborda y Hernán Tomatis).
Tendencia: El “Tate” lleva dos visitas con triunfos consecutivos ante el Colegial. Ateneo no gana desde la 9ª del Clausura 2005, cuando se impuso 1 a 0 con gol de Matías Olivera.


Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Definición de la B1
El partido definitorio del triangular final por el primer ascenso de la B1 a la máxima división liguista se jugará el domingo, desde las 18, en la cancha de Newell's de Mendoza al 4000. En el mismo, se enfrentarán Central San Javier y La Salle. Recordemos que empatando o ganando, San Javier será el primer equipo que ascienda (ya que le ganó su partido a Universidad), mientras que La Salle tiene que ganar para poder festejar (en su encuentro ante Universidad empató 0 a 0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario