Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de noviembre de 2008

Unión volvió al triunfo


Con un primer tiempo efectivo

Unión construyó una goleada
Con dos goles de Weiner y uno de Zapata, el Tate volvió al triunfo en Santa Fe. El delantero y el volante fueron figuras junto a Paulo Rosales, que brindó las asistencias para las tres conquistas.


A Unión le alcanzó con 45 minutos este viernes para vencer con comodidad a Ferro por 3 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 17 del Nacional “B”. Germán Weiner en dos oportunidades y Martín Zapata fueron los autores de los goles, todos con asistencia de Paulo Rosales. A pesar del resultado -sobre todo en la etapa inicial-, el equipo de Fernando Quiroz no tuvo un fútbol brillante, pero sí fue muy efectivo, que fue implacable ante un rival que no mostró absolutamente nada y se llevó una derrota totalmente lógica, de acuerdo a lo mostrado por uno y otro.


Tres jugadas calcadas para definir el pleito

A los 6m de juego Claudio Guerra tuvo la primera chance del partido, luego de un buen pase de Weiner, aunque el goleador Tatengue se demoró, hizo un movimiento de más, y no pudo sacar el disparo. Luego de un comienzo con mucho vértigo, fue el equipo local el que tomó las riendas del partido, el que manejó el trámite, aunque le costaba generar situaciones frente al arco de Ferro. En ese panorama, uno de los mejores era Germán Weiner, el reemplazante del “Picante” Pereyra, quien fue el encargado de poner el 1 a 0 -su primer gol en el torneo- a los 17m, luego de una buena triangulación que culminó con un centro rasante de Rosales para Guerra, quien no llegó a conectar la pelota, pero sí lo hizo Weiner, que le dio fuerte, como venía, para “romper” el arco. A partir de la apertura del marcador, a Ferro le costó salir de su zona, cosa que hizo tímidamente, sin preocupar a Ojeda, que era un cómodo espectador de lo que pasaba delante suyo. Pasada la media hora, nuevamente apareció Weiner, esta vez habilitando a Martín Zapata, quien se acomodó y sacó un remate que, tras un rebote en un defensor, controló el arquero. Así, entre la impotencia de Ferro a la hora de atacar, y la tranquilidad y comodidad con la que jugaba Unión gracias al resultado, el partido, que nunca fue bueno, comenzó a ser definitivamente aburrido. Hasta que volvió a aparecer el jugador más importante del equipo en el torneo, su capitán, Martín Zapata, para poner el 2 a 0 luego de una jugada similar a la del primer gol: llegada a fondo por la derecha, centro de Rosales al área de que, esta vez, fue conectado con un remate fulminante del volante de Unión para poner el 2 a 0. De esta manera, gracias a una eficacia muy elevada, el Tate sacó una ventaja que, por experiencias recientes, no se podía afirmar que fuera definitiva, pero que le daba mucha tranquilidad, sobre todo porque el equipo de Trullet no llegó ni una sola vez con peligro para el arco local. Sin embargo, llegó lo que fue el toque de gracia, cuando a los 46m pareció repetirse la historia de los otros dos goles anteriores: jugada por la derecha del ataque, Paulo Rosales -en su mejor partido en mucho tiempo- se sacó un defensor de encima y metió un centro para Weiner, que sacó otro tiro fuerte que dio en el travesaño y se metió para poner un 3 a 0 lapidario, en el que las figuras de Rosales -tres asistencias-, Weiner -dos goles- y Zapata fueron las claves para un primer tiempo en el que Unión, con muy poco, se fue al descanso con una ventaja enorme.


El complemento estuvo demás

El segundo tiempo pareció estar demás. El “Cabezón” Trullet metió tres los cambios en el entretiempo, que tardaron en causar efecto. Recién a los 15 minutos llegó la primera situación de gol en el complemento y la primera para Ferro en el partido, en los pies de Tonetto, que remató mal y desperdició una clara oportunidad para descontar. Dos minutos después, un tiro libre que parecía de simple resolución para Ojeda, dio en el vértice del ángulo luego que el joven arquero de Unión trastabillara y se le complicara la jugada, en la que debió salir del área para despejar y terminó cometiendo una falta que le costó una amonestación. De a poco, el Tate comenzó a quedarse y la visita se animó a más y con poco comenzó a complicar a Unión, que jugaba con el resultado y apostaba a ampliar la diferencia de contragolpe. Pero para los dueños de casa estaba todo bajo control. Si bien Ferro mejoró mucho su imagen respecto del primer tiempo, lejos estuvo de preocupar seriamente a Ojeda. Unión controló el trámite del complemento, dejándole la responsabilidad al rival aunque resignando el ataque, llegando muy pocas veces sobre el arco de Stucky. En el final, el encuentro se desordenó producto de los cambios en el local y a que algunos jugadores se descontrolaron y vieron amarillas innecesarias, ya que estaba todo definido y el rival no preocupaba. Hasta que el árbitro decretó el final de un juego en el que el Tate se llevó tres puntos que le permiten tomar aire, tras cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates).


Síntesis

Unión: Luis Ojeda; Fernando Fontana, Lucas Alessandria, Walter Yacob y Alejandro Pérez; Matías Arrúa, Fernando De la Fuente y Martín Zapata; Paulo Rosales; Germán Weiner y Claudio Guerra. DT.: Fernando Quiroz.

Ferro: Guillermo Stucky; Federico León, Leandro Testa, Santiago Rodríguez y Juan Lovato; Leandro Cañas, Cristian Lillo, Federico Lertora y Luciano Varaldo; Lucas Nanía y Oscar Altamirano. DT.: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, a los 19 min. Weiner (U), a los 41 min. Zapata (U) y a los 46 min. Weiner (U)

Cambios: en el primer tiempo, a los 33 min Gonzalo Vera por Alessandria (U). En el complemento, desde el inicio Mauro Algecira por Lértora, Maximiliano Castano por Lobato y Diego Tonetto por Varaldo (F); a los 19 min Jorge Torres por Rosales (U); y a los 25 min Bruno Casanova por Arrúa (U).

Amonestados: Ojeda, Pérez, Vera, De la Fuente (U); Cañas, Altamirano, Algecira (F)

Cancha: Unión.

Árbitro: Alejandro Castro.




Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario