Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de noviembre de 2008

Ampliamos sobre San Cristóbal - Belgrano




Sorpresivo final del Clausura liguista


Sin definición en ambos frentes


San Cristóbal le ganaba 1 a 0 a Belgrano, pero el partido se suspendió antes de comenzar el segundo tiempo. El árbitro Gonzalo Rodríguez dijo que la policía no brindaba garantías para seguir. Los de Ángel Gallardo necesitan los tres puntos para clasificar al Torneo del Interior; Las Flores, que derrotó a Ateneo, aún depende del resultado del equipo corondino para determinar el segundo descenso.


Julián Monzón
Sanjustino hace una semana se consagró campeón, eso es inobjetable. Newell's clasificó al Torneo del Interior, por la tabla acumulada, eso está muy claro. Pucará perdió la categoría, al ser derrotado por Unión, de eso tampoco hay dudas. Pero ayer restaba definir en cancha de San Cristóbal, si el local o La Perla clasifican el Torneo del Interior: La Perla tiene 50 puntos y el equipo de Varetto 49 (sin contar la victoria parcial). Y para Belgrano y Las Flores II tampoco hubo desenlace: el "Naranja" le ganó 3 a 1 a Ateneo y espera la derrota del equipo corondino. Por su parte, al partido suspendido le restan 45 minutos: si todo queda como estaba, San Cristóbal clasificaría al regional y Belgrano descendería. Pero nada de eso aún está definido y el resultado ahora depende del fallo del tribunal de disciplina.

Medio partido
El encuentro tuvo alternativas destacadas en los primeros 45 minutos. Era de ida y vuelta y tanto San Cristóbal como Belgrano mostraron la ambición de quedarse con los tres puntos. Es que era lo que ambos necesitaban para sus respectivos intereses. Ponce era la manija del local y Mato en la visita. Artaza era el hombre más desequilibrante en los dirigidos por Varetto y logró inquietar a la defensa rival.
Pero a los 11 minutos,llegó el primer llamado de atención. Los hinchas de Belgrano estaban trepados al alambrado y, a su vez, se hizo notar por parte del árbitro la rotura del mismo. Luego de algunos minutos de interrupción, el partido prosiguió y San Cristóbal alcanzó la ventaja. Germán Ponce clavó un golazo de tiro libre y puso en ganancia a la gran revelación del torneo.
Las protestas de los hombres de Belgrano se generaron porque la ejecución se repitió. Es que en la primera ocasión la barrera se había adelantado, no respetando la distancia. El técnico Di Nápoli fue expulsado y pese a ello la visita generó situaciones para intentar lograr el empate. Molina se lució ante un cabezazo de Cristaldi, tras tiro libre de Mato, y otra vez Cristaldi perdió el duelo con el arquero albiverde, quien se recuperó de haber perdido la pelota. Nuevamente,Mato puso un centro que Cristian Giménez conectó de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Sobre el final, Silvio Artaza hizo gran maniobra personal y mandó el pase gol, que Ponce de cabeza tiró por encima del travesaño.
Nadie presagiaba el desenlace que el partido finalmente tuvo. Porque cuando ambos equipos salieron a la cancha, la terna arbitral no lo hacía. Al principio se especuló con que el motivo era empezar en simultáneo todos los partidos que implicaban a equipos comprometidos con el descenso. Pero de repente, "Pancho" Varetto llamó a sus dirigidos y les comunicó la decisión de Gonzalo Rodríguez. Como era de esperarse, las protestas de los jugadores de Belgrano, de dirigentes (y no faltaron la de los hinchas) se hicieron escuchar.
No hubo vuelta atrás, el partido estaba suspendido por falta de garantías. Hasta algunos protagonistas de San Cristóbal intentaron torcer la decisión, teniendo en cuenta que a ellos también los perjudicaba la situación. Pero no hubo caso, el partido quedó suspendido y luego de un largo rato, la policía logró desalojar a la delegación visitante. Ahora todo depende del tribunal de disciplina.

San Cristóbal 1 - General Belgrano 0
San Cristóbal: Molina (6); Cañete (5); Jesús Artaza (5), Recio (6), Mauro Sánchez (5); Sanseverino (5), Durán (6), Hugo Sánchez (5); Ponce (6), Silvio Artaza (7) y Agostinelli (6).
DT: José María Varetto.
Gral. Belgrano: Giordano (6); Ocampo (5); Carrizo (5), Albino (5), Ibáñez (6), Zeballos (5), Fernández (5), Romagnoli (5), Mato (6), Giménez (6) y Cristaldi (6).
DT: Marcelo Di Nápoli.
Gol: en el primer tiempo, a los 17 min. Ponce (SC).
Incidencia: suspendido por el árbitro en el entretiempo por falta de garantías.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cancha: San Cristóbal.
Reserva: San Cristóbal 2 (Pérez y Neponuceno)-Belgrano 0.


"No se podía seguir así"
El alambrado estaba roto, y algunos hinchas de Belgrano, algo exaltados. Pero no daba la impresión de que el partido debería suspenderse. Luego del incidente del primer tiempo, a los dos adicionales policiales que habitualmente concurren para la seguridad del árbitro, se habían agregado algunos más. Pero, al parecer, no eran los suficientes a criterio de las fuerzas de seguridad.
Gonzalo Rodríguez explicó a El Litoral el motivo de la suspensión: "La policía informó que la destrucción del tejido era muy grande; no daba las garantías para seguir el juego, y no íbamos a arriesgar absolutamente nada". Para ser honestos, parecía exagerada la decisión, pero fundamentó su respuesta en lo informado por la policía: "Hay dos agentes que están para mi seguridad y el cuidado de mis colaboradores. Ellos estaban abocados a esa tarea. Pidieron apoyo, que tuvo su demora, y no se podía seguir en esas condiciones; es lo que me informó la policía".
Desde ese punto de vista, la decisión es irreprochable; no obstante, quedará sin respuesta saber si los refuerzos que llegaron luego eran o no los suficientes para continuar el partido. Al árbitro le manifestaron que no lo eran y por eso el encuentro se suspendió.




Texto diario El Litoral
Fotos: Tiempo Extra Coronda

1 comentario:

  1. La verdad q es una verguenza q un arbitro este dirigiendo en estas instancias donde se juega mucho, tanto de un laado como del otro.
    Tube la posibilidad de ir a la cancha y la verdad que el arbitro dejo mucho que desear tanto el como los policias q estaban ahi y como para q se imaginen llegaron en el entretiempo 2 camionetas con 4 pilicias cada 1.
    No le parece suficiente para 100 personas ?
    Tonces q hacemos en la cancha de Union con mas de 26 mil personas tenemos q contratar un policia por persona ? no es asi esto muchachos
    En otras palabras doy mi punto de vista q a Belgrano lo quieren mandar al descenso por lo ocurrido ante banco y luego del pauperrimo arbitraje del señor Rodriguez

    ResponderEliminar