Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de noviembre de 2008


Colón perdió un partido de seis puntos en La Plata
El Sabalero tuvo las situaciones más claras para convertir, pero cayó por la mínima diferencia en el Bosque. El gol lo hizo Dennis Stracqualursi, hincha Sabalero, a los 34 del complemento.


Colón cayó ante Gimnasia y Esgrima en La Plata por 1-0, con un gol al final del partido convertido por un jugador que es simpatizante sabalero, Dennis Stracqualursi.El equipo rojinegro de nuestra ciudad dejó pasar la posibilidad de seguir alejándose de la tabla del descenso, mientras que Gimnasia consiguió anoche más aire para levantar su alicaído promedio, en uno de los adelantos de la 17ma. fecha del torneo Apertura.
El equipo dirigido por Leonardo Madelón consolidó el repunte (ya tiene 25 unidades en el certamen), a partir de la conquista lograda por el juvenil delantero Stracqualursi, quien metió un cabezazo fortísimo para superar al guardavallas visitante Diego Pozo y marcar su primer gol en primera división en su segunda presentación oficial.
Con este resultados, el "Lobo" platense continúa en zona de Promoción, pero ahora solamente a seis unidades de Rosario Central. Por su lado, Colón no contó en el banco con su habitual DT, Antonio Mohamed, al igual que como había ocurrido ante Godoy Cruz, por hallarse suspendido. El Turco sufrió la sanción de AFA por fumar adentro del campo de juego. Lo que ningún estatuto puede comprender es que esta es la cábala del DT, y en los últimos dos resultados se nota. El sabalero prosigue con 23 puntos y en zona de mitad de tabla. El encuentro fue parejo y se definió en la segunda etapa, luego de una buena maniobra pergeñada por el ingresado Juan Cuevas, quien habilitó a Ignacio Piatti para que el volante metiera el centro que conectó el gigante Stracqualursi (1, 93 metros de altura), casualmente simpatizante "sabalero" (tiene un tatuaje de la entidad santafesina en su gemelo derecho). En la primera parte, el equipo santafesino se había insinuado levemente superior, aunque no lo suficientemente punzante como para inquietar seguido a un Gastón Sessa que sólo se lució a los 14 minutos, cuando le tapó una pelota a Germán Rivarola. En el período final, el ingreso de Cuevas permitió que el "Lobo" se acomodara mejor en la mitad de la cancha, con Fabián Rinaudo haciéndose eje de la zona central. Así y todo, Colón tuvo una chance muy propicia antes del cuarto de hora, cuando Esteban Fuertes metió un derechazo ajustado que se fue apenas desviado. De allí hasta el cierre, ambos equipos se alternaron en el dominio, llegó el gol de Stracqualursi y los dos tuvieron chances muy nítidas para marcar, un rato después. A los 42m., en una contra, se lo perdió Cuevas, mientras que en tiempo adicionado, Sebastián Prediger aprovechó un resbalón de Sessa, y estampó un remate en el travesaño, que después no pudo conectar Rubén "Tito" Ramírez.



Síntesis

Gimnasia (La Plata): Gastón Sessa (5); Cristian Piarrou (5), Rubén Maldonado (5), Ariel Agüero (6) y Patricio Graff (6); Ignacio Piatti (6), FABIAN RINAUDO (7) y Diego Villar (6); Mariano Messera (6); Franco Niell (6) y Denis Stracqualursi (6). Dt: Leonardo Madelón

Colón: Diego Pozo (6); Diego Chitzoff (5), Diego Crosa (5), Pablo Aguilar (5) y Nicolás Torres (5); Juan Carlos Falcón (5), Alejandro Capurro (6), Alfredo Ramírez (5) y Germán Rivarola (6); Rubén Ramírez (5) y Esteban Fuertes (6). Dt: Gustavo Lema (ayudante de Mohamed).

Gol: en el segundo tiempo a los 34 min. Stracqualursi (G)

Cambios: en el complemento,a los 11m. Sebastián Sciorilli (6) por A. Ramírez (C) y Juan Cuevas (6) por Piarrou (G); a los 27 min. Sebastián Romero por Messera (G); a los 28 min. Sebastián Prediger por Rivarola (C); a los 35 min. Lucas Valdemarín por Torres (C) y a los 39min. Marcelo Cardozo por Graff (G)

Amonestados: Niell y Cuevas (G) Torres, Aguilar y Fuertes (C)

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Gimnasia (LP).





Texto: portal diario El Litoral
Foto: página oficial Gimnasia y Esgrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario