Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 28 de noviembre de 2008

A 2 partidos de la gloria
Universidad Nacional del Litoral y Nuevo Horizonte definen quién será el equipo que acompañará a La Salle en la máxima categoría liguista en el 2009. El primer duelo se jugará mañana, a las 18, en cancha de Gimnasia de Ciudadela.

El miércoles por la noche se conoció el fallo del tribunal de disciplina de la Liga Santafesina, sobre el partido suspendido entre Nuevo Horizonte e Independiente. Tal cual había anticipado El Litoral, el partido se dio por concluido con la victoria de Nuevo Horizonte, con lo cual el equipo de Bertona pasó a la final y ahora enfrentará a Universidad. Por su parte, Evaristo Zeballos, el jugador del rojo que agredió al árbitro Gustavo Rossi, recibió 2 años de suspensión.
Sin dudas que en la previa hay cuestiones para entusiasmarse con este partido. Es que se enfrentan los dos mejores equipos del año, al menos si uno mira la tabla acumulada de la B1: Universidad terminó con 56 unidades en toda la temporada y Nuevo Horizonte tan sólo un punto por debajo. Gran mérito de un equipo que se armó pensando en escaparle al descenso y que hoy, por el contrario, se encuentra peleando un ascenso a la máxima categoría liguista (transmite La Red 91.5).
Pero no es el único dato para destacar. También estará el goleador de certamen, Maximiliano Franco, en filas del equipo de Robledo, aunque su rival no se queda atrás en cuanto a expectativas, con las figuras de Leonel Pizarro y “Pochola” González.
El equipo universitario es la primera vez que disputará una final por el ascenso y quiere revertir la pobre imagen que dejó en el triangular final, que lo tuvo sin victorias y sin goles a favor. Algo que ya pudo revertir convirtiendo 7 tantos en los duelos ante Central San Javier, por las semifinales de esta liguilla.
Por su parte, Nuevo Horizonte quiere tener mejor desenlace que en la final de 2001, cuando perdió ante La Salle el ascenso desde los doce pasos.
Esperando que esta vez la fiesta sea en armonía, tanto dentro del terreno como en las tribunas, nuevamente el “Gigante” de Ciudadela, como hacía varios años no ocurría, vuelve a albergar las definiciones del ascenso. Deseando quizás que mañana los protagonistas nos brinden un espectáculo como aquel que nos supieron regalar Ateneo y Newells’ en la definición de 2004, por citar un ejemplo de fiesta pura del fútbol. Algo que debe recuperarse en el fútbol amateur de nuestros clubes liguistas, volver a las fuentes de las familias completas que preparaban el mate, los bizcochos y copaban las tribunas de los distintos escenarios, para alentar y sufrir junto al equipo de su barrio, de su hijo o de su amigo.
Los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario