Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 8 de noviembre de 2008

La Perla ganó y espera


El conjunto de Recreo Sur, se despidió del torneo con victoria, como visitante de Argentino de San Carlos Centro. Ahora suma 50 puntos en la tabla acumulada anual y espera el resultado de San Cristóbal el domingo, para saber si logra clasificar al Torneo del Interior. El conjunto de Ángel Gallardo, tiene 49 unidades y recibe a General Belgrano de Coronda, que necesita del triunfo para salvarse del descenso.

Pero volviendo al triunfo de La Perla, el conjunto de Recreo Sur, venció 2 a 0 a Argentino. Los goles fueron de Miguel Rillo y Joaquín Beltramo. Con este resultado el conjunto que dirige el "Flaco" Tobaldo se despiede con dos triunfos consecutivos como visitante, aunque también es la misma cantidad de partidos, que cayó derrotado como local.

Hoy juega el campeón

Sanjustino, enfrenta a Gimnasia para culminar su participación en el Clausura. Donde podrá festeja en su casa el campeonato conseguido siete días atrás en cancha de La Perla. Para el "Matador" es simplemente despedirse de su gente y conservar el invicto de en condición de local. Para Gimnasia, sumar no le viene nada mal pensando en el futuro, dado que la campaña de este año, no es muy jugosa en cuanto a puntos conseguidos.

El historial

Sanjustino - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 veces
Gimnasia ganó 11, marcó 26 tantos
Sanjustino ganó 6, anotó 22 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 6ª Clausura 2007 Sanjustino 2 (Germán Agostinelli y Leandro Lovatto).
Tendencia: en los últimos 8 partidos, siempre hubo un ganador. El “Pistolero” se llevó 6 duelos y el “Matador” 2.

Mañana el resto

En Newell's será el partido que culmine el ciclo de Mario Comín. La dirigencia le comunicó la técnico que decide no renovar el vínculo, pese a que el conjunto de barrio Roma, clasificó por segundo año consecutivo al Torneo del Interior

Newell’s - S.Guadalupe
Jugaron desde el 2002 a la fecha 11 veces
Newell’s ganó 5, marcó 17 goles
Guadalupe ganó 3, anotó 12 conquistas
Empataron 3 veces
Última vez local: 5ª fecha Apertura 2007. Newell’s 1 (Daniel Malisani) – Guadalupe 0. Tendencia: El conjunto de barrio Roma, lleva 3 partidos sin perder, con 2 victorias y un empate. El último triunfo de Guadalupe fue en la 12ª el Clausura 2006, cuando se impuso 1 a 0, con gol de Luis López de penal, en el Miguel Franconieri)

En cancha de Santa Fe Fútbol, el campeón del Apertura, recibe a Colón de San Justo. El conjunto rojiblando, viene de dar la nota al ser partícipe indirecto en la definición del torneo a favor de Sanjustino. Es que Colón necesita seguir sumando, dado que arrancará muy comprometido en la tabla de promedios la próxima temporada.

Santa Fe F.C. - Colón (San Justo)
El único antecedente oficial es el del Apertura de este año, con empate 1 a 1. Fabián Alessio puso en ventaja a Colón y empató Lucas Gaydou, para Santa Fe, que se coronó campeón.

Se definen los descensos

Pucará, para conseguir la permanencia, debe ganar en su visita a Unión y esperar que Belgrano y Las Flores pierdan. Las Flores debe ganarle a Ateneo y esperar que Belgrano no gane y, además, que Banco Provincial pierda ante Colón. Por su parte, el equipo de Coronda se asegura la permanencia con el triunfo en su visita a San Cristóbal, pero hay que tener en cuenta que el conjunto de Ángel Gallardo, dependiendo del resultado de La Perla de esta noche, necesitará obtener puntos para acceder al Torneo del Interior. Si Belgrano sólo empata, debe esperar que Las Flores no gane: con una derrota "Naranja" lo supera, pero en caso que el conjunto del "Mono" Olivares saque un punto, se produciría un empate en la tabla de promedios.
Sin dudas que Banco es el equipo que tiene mayores chances. Con tan sólo empatar ante Colón, no dependerá de nadie para seguir en la máxima categoría liguista. Si pierde y Las Flores gana, habrá un empate, pero en ese caso habrá que saber si Belgrano se salvó o no. Todos pueden descender y todos pueden salvarse, con mayor o menor chance en este grupo.

Los historiales

San Cristóbal - General Belgrano
Jugaron desde 1996 a la fecha 3 veces.
Belgrano ganó 2, marcó 5 tantos
El restante fue empate, con 2 goles de San Cristóbal
Última vez local: 2ª fecha Clausura 1996. San Cristóbal 1 (Llados) – Belgrano 1 (Ortigoza).

Unión - Pucará
Jugaron desde el 2000 a la fecha 15 veces
Unión ganó 7, marcó 32 conquistas
Pucará ganó sólo uno, anotó 16 goles
Empataron 7 veces
Última vez local: 3ª Clausura 2007. Unión 2 (Maidana y Montero) – Pucará 0.
Tendencia: el “Tate” lleva 9 partidos sin perder, con 3 empates y 6 victorias (5 de ellas consecutivas). Pucará no vence a Unión desde el Clausura 2003, cuando se impuso como visitante 3 a 0, con tantos de Daniel Pereyra (en contra), César Olmedo y Matías Valenzuela).

Las Flores II - Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 5 veces
Las Flores ganó 1, anotó 9 goles
Ateneo ganó 2, marcó 9 goles
Empataron 2 veces
Última vez local: 1ª Clausura 2007. Las Flores 4 (Mario Toresani, Cristian Albe, Marcelo De La Vega y Daniel Duré.

Banco Provincial - Colón (Santa Fe)
Jugaron desde el 2000 a la fecha 17 veces
Colón ganó 10, anotó 33 goles
Banco 5 ganó, marcó 20 tantos
Empataron 2 veces
Última vez local: 4ª Clausura 2007. Banco 0 – Colón 1 (Rodrigo Canario).
Tendencia: el “Sabalero” lleva tres victorias consecutivas ante el bancario.

La liguilla

La Salle se quedó con el triangular final y el ascenso. Ahora Central San Javier y Universidad del Litoral, perdedores de esa final, tendrán una segunda chance. Se suman a este cuadrangular Nuevo Horizonte (quien clasificó por el puntaje de la tabla acumulada anual) y el campeón de la B2, es decir, Independiente.
Nuevamente, la cancha de Atlético Gimnasia y Esgrima será el escenario de la doble jornada. En primer turno, desde las 18, Nuevo Horizonte se enfrentará a Independiente. Luego, desde las 20, Universidad se medirá ante Central San Javier. El elenco de la costa pagó caro el informe arbitral de Darío Álvarez, dado que su gran figura, Luis Gianastacio, recibió 5 fechas de suspensión, Nazareno Fernández 3 fechas, José López y Ariel Cardozo, 2 partidos.
Recordemos que estos son los encuentros de ida y que dentro de una semana, también en terreno neutral (aún no ha sido determinado), se jugarán las revanchas. En caso de igualdad de puntos y de goles, al cabo de los dos partidos, se definirá con tiros desde el punto penal.


Todos los datos y estadísticas fueron aportados por el periodista Julián Monzón.

Texto: Edición del blog de diario El Litoral

Foto: archivo Fútbol de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario