Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de diciembre de 2013

Goleada de "Las Perlitas" a Guadalupe


INDISCUTIBLEMENTE CAMPEONAS           
Si "Las Perlitas" del Oeste hubiesen tenido que defender este sábado el título; de seguro lo conseguían sin demasiados problemas. La diferencia no fue abultada solo en el marcador sino también dentro del campo de juego.

Romina Farías

Se vio un Guadalupe débil y dejando libre cualquier clase de marca personal que debían realizar. Ni la condición de local les sirvió como empujón para intentar salir a buscar el partido en algún momento.
Obviamente que cabe aclarar que enfrente estaba La Perla, actual campeón de la Copa de Plata. Un equipo integrado con mayoría de suplentes pero que sin embargo supieron perfectamente qué hacer a cada minuto de juego. Rápidas, atentas, ordenadas y como es de imaginarse, totalmente relajadas se despidieron del campeonato con una lluvia de goles que dejó en claro que no en vano alzaron la copa.                       

El futbol femenino, está llegando a su fin, solo restan jugar una  fecha que quedó pendiente y estaría bueno analizar desde los lugares correspondientes, la importancia que le dan este espacio.

La mayoría de las jugadoras están verdaderamente comprometidas con esto y este año específicamente el fútbol femenino se vio muy desvalorizado. Suspendiendo encuentros por falta de árbitros, seguridad, presencia médica y incluso de los planteles que debían disputar el partido, como por ejemplo sucedió este sábado con Newell's.

Si se decidió llevar adelante este desafío entonces habrá que ajustar algunas tuercas para que se realice de la mejor manera posible. No se están buscando culpables de nada, solo es una postura totalmente personal que analiza lo vivido este año en esta maravillosa primera experiencia profesional.

GOLES POR AQUÍ, GOLES POR ALLÁ.
El reloj no había llegado al minuto 10 cuando la visita comenzó con su show de goles. Después de rebotar por toda el área Pamela Lopez por fin encuentra la pelota y sella el primer tanto. Siete minutos después Gisela Fyk quita el balón en la mitad de la cancha e ingresando sola tira el remate que termina siendo en contra de Araceli Encina. Corría el tiempo y la redonda tenia una sola dueña: La Perla y para despedirse a lo grande a los 18' Estefanía Nini de 3/4 cancha se anima a patear y embocar la esfera en el medio de la red; 3' antes de culminar la primera parte Pame dice presente otra vez y tras un desborde y centro de Gisela convierte el 4to grito de la tarde.
En el segundo acto el cronómetro no había llegado al minuto cuando las muchachas de Recreo cantaron el 5 a 0 de la mano de Fyk y tal si fuera una repetición instantánea a los 4' el tanteador llega a 6. El cronómetro decía que se jugaban 13' y Dalma  Galarza  decía que ella se hacía cargo del ultimo tanto del cotejo.

Formaciones: Guadalupe: Araceli Encina;Maria Ramera;Casandra Mendoza;Corina Mansilla;Cecilia Rojas;Milagros Maldonado;Andrea Santa Cruz;Paola Martinez;Cintia Szeszko;Ailen Nece;Alejandra Coffi. Suplentes: Mariela Palacios;Agustina Vallejos;Sandra Gilabert;Maria Valdez. DT: Cristian Oroño.
La Perla: Maria Bonneau;Gisela Giustini;Mailen Gerosa;Agostina Lebran;Maria Laura Rossini;Cintia Lopez;Gisela Fyr;Yanina Ohfstetetter;Norali Soria;Pamela Lopez;Estefanía Nini. Suplentes: Brenda Ramos;Nanci Reynoso;Dalma Galarza;Joana Carrizo. DT: Sergio Andrada
Cambios: Maria Valdez por Milagros Maldonado (Guadalupe) - Dalma Galarza por Yanina Ohfstetetter, Joana Carrizo por Norali Soria, Brenda Vega por Mailen Gerosa y Nanci Reynoso por Maria Laura Rossini (La Perla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario