Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de diciembre de 2013

9 de julio 2 - Adelante 0

Un triunfo impostergable
Un triunfo esperanzador logró anoche 9 de Julio, al superar por 2 a 0 de manera trabajosa a un duro rival como lo es Adelante de Reconquista en el Germán Soltermam en uno de los adelantos de la 12ª fecha de la Zona 7 del Torneo Argentino B. Obligado por sus necesidades de triunfo en su lucha por mantener la categoría, el elenco juliense, que en la previa se quedó sin Hernán Haspert -ausente por fatiga muscular a último momento- y Nicolás Guzmán -se lesionó en el precalentamiento- salió a buscar los 3 puntos con mayoría de sus pibes en el 11 inicial, sorteando varios obstáculos, como el de las lesiones de varios jugadores importantes (Zanabria, Fraire, Muñoz, Lagrutta), y presionando y metiendo en cada sector.

De entrada nomás lo tuvo Senn, uno de los más valiosos del juego, con un remate de media distancia, pero en el fondo el local dejaba espacios para la contra del rival, que le llevó mucho peligro a Galizzi. Por eso el trámite era de ida y vuelta. Pero de a poco, Otto comenzó a lucirse con tapadas espectaculares ante el propio Senn y el Bayo Torres. Y el panorama se le presentó más favorable aún al León cuando la visita se quedó con uno menos por la justa expulsión -doble amarilla- de Merele cuando promediaba la etapa inicial.
Al igual que contra Unión, a los julienses se le hizo difícil poder hacer valer el hombre de más y parecía que el gol no iba llegar nunca, por la impericia a la hora de definir y por la estupenda noche que tenía el portero reconquistense. Y por buscar e insistir, atrás se desprotegía y casi lo paga caro. Hasta que a los 21' del complemento, Senn ejecutó un córner a segundo palo, Arnold remató cruzado como venía, Otto salvó de manera brillante pero en el rebote apareció Guibert para estampar el tan anhelado 1 a 0.

Después del gol, pareció que el “9” lo tenía todo controlado pero se equivocó en una réplica de Adelante, Romero quedó mano a mano con Galizzi y Arnold le cometió penal. Igualmente, Sandoval anunció un poco el remate y el Nego, otro de los pilares junto a Senn y Giaccone, contuvo la definición al palo derecho.

Los de Werlen respiraron y comenzaron a defender la ventaja con uñas y dientes. Y en el final, apareció toda la jerarquía de Del Bono -que jugó lesionado todo el partido- para bajar como los que saben una pelota parada de Senn y a puro enganche, dejar en el camino a un rival y liquidar el pleito con un auténtico golazo.

9 de Julio hizo lo suyo, se regaló un triunfo vital y se ilusiona con la permanencia. Ahora deberá hacer lo mismo la semana que viene ante Aprendices en casa para mirar el 2014 con mayor optimismo.



9 de Julio 2 – Adelante 0
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Walter Martínez (Totoras).
9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Emanuel Torres, Danilo Galeasso y Damián Arnold; Fabián Giaccone (70' Guillermo Acastello), Sergio Schiavi (90' Jesús Suárez), Lucas Rodríguez y Germán Guibert; Juan Manuel Senn; David Torres (60' Gonzalo Cena) y Gonzalo Del Bono. Supl: Osvaldo Yori, César Ordóñez y Jonatan Corzo. DT: Marcelo Werlen.
ADELANTE: Adrián Otto; Miguel Silvero, Danilo Zanabria, Carlos Merele y Francisco Navarro; Cristian Pividori, Hugo Miranda (73' Matías Osorio), César Sandoval y Franco Truya (45' Pablo Wittwer) ; Carlos Nadalich (71' Emanuel Romero) y Cristian Rivero. Supl: Gabriel Giménez, Walter Orellano, Lucas Capelletti y Ezequiel Boniardi. DT: Héctor Mancuello.
Segundo tiempo: a los 21' gol de Germán Guibert (9) y a los 43' gol de Gonzalo Del Bono (9).
Incidencias: en el PT, a los 34', fue expulsado Merele (A). En el ST, a los 34', Galizzi (9) le contuvo un penal a Sandoval (A).

La Opinion Rafaela


No hay comentarios:

Publicar un comentario