Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Concentrarán los árbitros de la definición del Inicial

La AFA decidió que los árbitros que dirijan los encuentros decisivos para el torneo se concentren desde el sábado: "Que se dediquen sólo a pensar en los partidos", dijo Miguel Scime, director nacional de arbitraje.


No quieren nada de suspicacias y buscan achicar el margen de error lo más posible. Y, para eso, la AFA tomó una medida inusual para los árbitros que dirigirán los partidos que definan el campeonato: las ternas arbitrales concentrarán desde el sábado en el predio de Ezeiza hasta el momento de los encuentros.

"Queremos que estén concentrados y que se dediquen a pensar sólo en el partido", le dijo a Olé Miguel Scime, director nacional de arbitraje en la AFA. Tiempo atrás, este sistema se había llevado a la práctica bajo las órdenes de Horacio Elizondo, pero se sacó por los costos y el malestar de los jueces afectados.

Al mismo tiempo, en caso de haber final, se aclaró que se jugará el miércoles 18 y el juez sería sorteado el próximo lunes 16, y saldría de la terna entre Germán Delfino, Diego Abal o Patricio Loustau.

Los designados para esta fecha:

Vélez – San Lorenzo: Néstor Pitana, Ariel Scime, Gustavo Esquivel y Carlos Maglio (cuarto árbitro).

Newell's – Lanús: Mauro Vigliano, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Luis Álvarez (cuarto árbitro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario