Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de diciembre de 2013

En la agonía llegó la definición de la Esperancina

Atlético Pilar se consagro campeón
Derrotó  a San Martín de Progreso por 2 a 1 y se quedó con el título del 2013 en el tercer partido, el que se jugó ante una multitud en cancha de Mitre. 







Ignacio Vergara

Fue el tercer partido para definir el campeón de la Liga Esperancina, ambos equipos triunfaron cuando fueron visitantes y este último se jugó en cancha de Mitre ante un poco más de 2500 personas aproximadamente. Las tribunas estaban colmadas; incluso hasta la “neutral” y todo dado para que sea una verdadera fiesta. Incluso el comienzo del partido que estaba estipulado arrancar a las 17 se demoro casi media hora ya que entre tantos papeles y las bombas de humo provocaron un pequeño incendio cerca de la tribuna de San Martín.

Una vez que inició el partido se vio a San Martín un poco más agresivo en la mitad de la cancha y en ofensiva; pero con el pasar de los minutos Atlético Pilar de a poco comenzó a emparejar el partido. Fue así que a los 26 minutos Ignacio Mannassero abrió el marcador después de un remate de afuera del área el que le picó antes a Pintos que  nada pudo hacer, para evitar el gol. 

San Martín por su parte intentando por todos los medios y cerca de la medialuna consiguió un tiro libre  - luego de una falta muy dudosa-  con un árbitro que durante todo el partido; demostró dudas en sus fallos. Al conjunto que hizo de visitante,  que fue precisamente San Martín no le importó mucho, puesto que desde ese tiro libre ejecutado por  Maximiliano Franco y con la complicidad del arquero Vecchi llegó el empate. Fue un remate potente que se le escurrió de las manos al 1  de Pilar y así el local consiguió el empate.

Totalmente distinto
En el complemento ambos equipos bajaron la intensidad y se dedicaron más a meter y trabar que a jugar, que fue lo que hicieron durante los primeros 45 minutos y de buena manera. No hubo mucho para destacar en esta parte. Los equipos se prestaron mucho la pelota, no hubo un dominador claro, la pelota anduvo mucho tiempo por el aire, casi que era un partido de ping – pong de tantos pelotazos.

Al no cambiar el trámite del partido los técnicos movieron el banco y comenzaron los  cambios y hubo uno que acertó y fue Camusso técnico de Pilar que mandó a la cancha a Guardamagna por Domingorena y dio resultado, porque cuando el partido iba rumbo a los penales y no hubo ideas de cómo quebrar ese empate, después de un tiro libre a los 41 minutos, perdieron la marca del recién ingresado que entró solo por el medio y impactó de cabeza y el balón terminó ingresando en su totalidad el partido se puso 2 a 1.

Ya cuando el tiempo se cumplió y con San Martín jugado totalmente en ataque un centro que vino desde la derecha y en el intento de un defensor de Pilar en despejar casi la termina colgando de un ángulo pero Vecchi voló de tal manera que terminó sacando esa pelota y reivindicándose por su error en el empate. 

Fue así que Atlético Pilar se terminó consagrando campeón por tercera vez en su historia y terminoó festejando un triunfo que por momentos se le complicó, aunque haya sido más efectivo a la hora de atacar. 

San Martín por su parte es la primera vez que llegó a esta instancia y demostró por qué llegó, aunque haya perdido fue un digno rival que terminó  cayendo de pie.

Síntesis:
San Martín: Dario Pinto, Adriel Carta, Matías Salcedo, Carlos Bangerte, Emiliano Cattáneo, Bautista Gilardi, Mauricio Molteni, Luciano Zenclussen, Maximiliano Franco, Fenando Aguirre y Leandro Leyendeker. Dt: Miguel Robledo
Atlético Pilar: Claudio Vecchi, Federico Ferrero, Fernando Franklin, Ignacio Galeano, Ignacio Mannassero, Juan Manuel Baldo, Santiago Chiaraviglio, Neri Weppler, Rolando Domingorena,  Hernán Iribas y Nicolás Franco. Dt: Daniel Camusso
Goles: 26 min primer tiempo, Ignacio Mannassero (AP), 38 min primer tiempo Maximiliano Franco (SM), 41 segundo tiempo Emiliano Guardamagna (AP)
Cambios: Luis Vera por Santiago Chiaraviglio, Emiliano Guardamagna por Rolando Domingorena (AP). Maximiliano Weppler por Bautista Giraldi, Sebastian Ravellino por Federico Zenclussen, Joaquin Carestin por Leandro Leyendeker (SM).
Arbitro: Alexis Steibach
Cancha: Bartolomé Mitre de Esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario