Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 10 de diciembre de 2013

Sanjustino 1 - Las Flores 0

Sanjustino campeón de la Liga Santafesina
En un duro partido, Sanjustino le ganó por 1- 0 a Las Flores y se quedó con el campeonato de Liga Santafesina. Con este es el quinto título que tiene en su haber el “Matador”. 


Bernabé Busularo

A estadio repleto jugaron Sanjustino y Las Flores. La visita ya salvado del descenso, pero con aspiraciones de seguir sumando; de hecho así lo reflejó en la cancha. El local si ganaba se consagraba campeón. Con un marco espectacular comenzó a disputarse el encuentro.

Como era de suponer el “verde” fue desde el comienzo en busca del gol. En toda la primera parte se lo notó muy apurado por abrir el marcador y eso lo llevaba a cometer equivocaciones con la pelota. Fueron pasando los minutos y de a poco se fue acomodando, pero seguía teniendo imprecisiones.

La primera chance, una de la únicas de Las Flores en el partido, fue con un remate cruzado y por arriba de Pavón. El equipo visitante fue a hacer su negocio. Dos líneas defensivas bien paradas, sin desordenarse y apostar a un pelotazo, o a una contra, para sus dos delanteros. Solo fueron insinuaciones, porque nunca llegó a tener una chance clara.

Sanjustino intentaba por los costados, con centros de izquierda y derecha para sus delanteros. Por esta vía llegaron las dos primeras situaciones. Primero la descolgó justo el arquero Russi; y más tarde, la pelota quedo boyando en el área y nadie pudo empujarla a la red.

La más clara para el “Matador” llegaría a los 27 minutos. Con un centro de Beltramo por el carril derecho, la peinó Olivera y un jugador de Las flores la sacó en la línea. Unos minutos más tarde, el tanque tendría otra situación. Luego de un centro atrás, cuando iba a rematar lo trabaron justo, impidiendo que el remate valla al arco.

El local era más, buscaba por todos los sectores de la cancha, con centros, remates al arco. Pero el gol no llegaba. Manejaba la pelota, la hacía circular, pero el gol se hacía desear. Entre la ansiedad de la gente, Las Flores que se cerró bien atrás y por momentos la falta de ideas se le hacía todo cuesta arriba a Sanjustino. Así concluía el primer acto.

Llegó el gol y el festejo
En el segundo tiempo, Magnin tiró toda la carne al asador. Sacó un defensor y puso un delantero. Quedando con tres atrás y yendo en busca de la victoria. Al minuto “Macumba” Villalba remató por arriba del tercer caño. Después Lovino entró con pelota dominada al área, intentó gambetear al arquero, pero se le fue larga.

El matador iba con todo y finalmente, de tanto ir el cántaro a la fuente, llego el gol a los 20 minutos. Una jugada por el sector izquierdo, centro y Genovese hace el gol en contra de su arco. No fue un gran gol, pero era el que le estaba dando el campeonato a Sanjustino.

Después de la ventaja el partido lo siguió manejando el local. Movía la pelota, hacia delirar a la gente en las tribunas, consumía el tiempo. Pero tuvo otras chances claras para ampliar el marcador. A los 30, gran jugada colectiva, patea Sebastián Bueno, tapa Russi y Villalba toma el rebote y vuelve hacer lucir al arquero.

Dos minutos más tarde, contragolpe de Sanjustino y guardavallas, nuevamente le tapó el mano a mano al “Tanque” Olivera.

A los 40 minutos tendría la ultima situación del partido, otra vez Olivera y le volveria a ganar el duelo el arquero Russi.

El encuentro concluía, el Matador se consagraba campeón por quinta vez en la Liga Santafesina. Solo quedaba tiempo para que la gente en las tribunas festeje, grite por su equipo y minutos más tarde entraran con los jugadores a dar la famosa vuelta olímpica.

Síntesis: 
Sanjustino (1): Fiandra; Beltramo (C),Bassitta, Gómez Varas, Benítez; Rodríguez, Marani, Trouchet, Recalde; Villalba y Olivera. DT: Eduardo Magnin.
Las Flores (0): Russi; Genovese, Rosales, Martínez (C), Torres; Aguiar, Mauri, Ojeda, Arraya; Pavón y Orellana. DT: Omar Lencina.
Cambios: Lovino por Recalde 30`PT; Bueno por Bassitta ST (S).
                Cortez por Ojeda ST; Lallana por Pavón 16`ST (LF).
Gol: a los 20 minutos del ST Genovese en contra.
Árbitros: Patricio Quiroga. A1: José Velásquez. A2: Diego Iglesias. Cuarto: Gabriel Damiani.
Cancha: Sanjustino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario