La AFA decidió que los árbitros que dirijan los encuentros decisivos para el torneo se concentren desde el sábado: "Que se dediquen sólo a pensar en los partidos", dijo Miguel Scime, director nacional de arbitraje.
No quieren nada de suspicacias y buscan achicar el margen de error lo más posible. Y, para eso, la AFA tomó una medida inusual para los árbitros que dirigirán los partidos que definan el campeonato: las ternas arbitrales concentrarán desde el sábado en el predio de Ezeiza hasta el momento de los encuentros.
"Queremos que estén concentrados y que se dediquen a pensar sólo en el partido", le dijo a Olé Miguel Scime, director nacional de arbitraje en la AFA. Tiempo atrás, este sistema se había llevado a la práctica bajo las órdenes de Horacio Elizondo, pero se sacó por los costos y el malestar de los jueces afectados.
Al mismo tiempo, en caso de haber final, se aclaró que se jugará el miércoles 18 y el juez sería sorteado el próximo lunes 16, y saldría de la terna entre Germán Delfino, Diego Abal o Patricio Loustau.
Los designados para esta fecha:
Vélez – San Lorenzo: Néstor Pitana, Ariel Scime, Gustavo Esquivel y Carlos Maglio (cuarto árbitro).
Newell's – Lanús: Mauro Vigliano, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky y Luis Álvarez (cuarto árbitro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario