Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de diciembre de 2013

Belgrano 7 - Don Salvador 1 (bicampeón del ascenso)


Con una goleada impresionante
Belgrano, el gran campeón del ascenso
El Frutillero se consagró como el mejor del Clausura Mario tras aplastar 7 a 1 a Don Salvador como local. Doblete de Lucas Díaz, Mario Malisani y Andrés Ibáñez, más un tanto marcado por Andrés Marín marcaron para el local, mientras que el descuento lo realizó Néstor Ardiles.





Mauro González

La penúltima fecha del ascenso liguista se sabía que podía ser decisiva. Belgrano llegó a esta jornada con la posibilidad concreta de poder ganar su encuentro contra Don Salvador y esperar una derrota de Cosmos en el Tesoro Ferrero. Eso finalmente terminó sucediendo.
Se conoce perfectamente el potencial ofensivo que ofrece el conjunto dirigido por Sebastián Gómez, demostrado a lo largo del 2013 con goleadas muy abultadas. Es por ello que Don Salvador tenía que cuidarse demasiado y tomar los recaudos necesarios. Poco de ello terminó sucediendo porque el visitante se descuidó en demasía y sufrió las consecuencias.

Sobre el final definió el pleito
El primer tiempo comenzó con un trámite bastante parejo. Si bien Belgrano tuvo una primera aproximación de peligro al minuto de juego, Don Salvador pudo controlarlo con relativa facilidad. Poco duró la alegría santotomesina porque llegó la apertura del marcador a los 27 minutos por intermedio de Lucas Díaz, que con un remate razante y esquinado, consiguió el 1 a 0 parcial.

Este grito desahogó al equipo corondino que se encontraba algo nervioso porque sabía perfectamente lo que se estaba jugando. Eso logró que se soltaran sus jugadores y que los goles empezaran a venir solos.
Seis minutos después de la primera conquista, llegó el segundo, firmado por Andrés Marín tras un córner desde la derecha. Sobre el final de la etapa inicial Mario Malisani amplió diferencias para dejar al rojo de Coronda tranquilo en su partido, a la espera de una mano de Atenas sobre Cosmos.

Alegría totalmente merecida
El complemento estuvo de más para un encuentro que ya estaba totalmente terminado. Belgrano no tardó mucho en poder convertir el cuarto gol de la tarde, con otra vez Lucas Díaz siendo el autor. Cinco minutos más tarde Malisani entró en soledad al área del verde y consiguió el 5 a 0 parcial, que desataba aún más la algarabía de sus hinchas, que ya sabían la derrota que hasta el momento recibían los de Birollo.

A los 17 minutos llegó el descuento de Don Salvador. Néstor Ardiles entró al área por la derecha y, viendo a un Cerrato adelantado, picó el balón exquisitamente. Sobre el final vinieron dos tantos más del Frutillero: Andrés Ibáñez de penal y luego con una exquisita definición, en tiempo de descuento, decretaron el definitivo 7 a 1 en el tanteador.

Belgrano salió campeón del Clausura Mario Colombini y, sumado al Apertura Raúl Crespi, es sin lugar a dudas el justo ganador de la temporada 2013 del ascenso liguista. Con una campaña soberbia desde los números, con tan sólo un encuentro perdido en el año (Atenas de visitante), rozando el centenar de goles marcados y 28 en contra, siendo el más goleador y el segundo menos goleado, demuestra a las claras que este equipo, comandado por Sebastián Gómez, es un merecido habitante de la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. ¡Salud Campeón!

SÍNTESIS
Belgrano (Coronda) 7
Don Salvador 1
Belgrano (Coronda): Franco Cerrato, Julio Martiranía, Fabio López, Daniel Albino y Federico Palermo; Mario Malisani, Miguel Fernández, Andrés Marín, Esteban Coria; Andrés Ibáñez y Lucas Díaz. DT: Sebastián Gómez.
Don Salvador: Juan Quintana; Alberto Ríos, Ángel Hinojosa, Sebastián Perezlindo y Pehuel Alvarado; Leandro León, Leandro Gómez, Esteban Peralta, Hugo Machado; Néstor Ardiles y Luis Peralta. DT: Marcelo Colombo.
Goles: en el primer tiempo, 27 min. Lucas Díaz (B), 33 min. Andrés Marín (B) y 44 min. Mario Malisani (B). En el complemento, 2 min. Lucas Díaz (B), 7 min. Mario Malisani (B), 17 min. Néstor Ardiles (DS), 39 y 45 min. Andrés Ibáñez (B).
Cambios: en Belgrano Matías Giménez por Malisani, Julián Angulo por Lucas Díaz, Lucas Deieso por Coria. En Don Salvador Juan Serra por Perezlindo, Mauricio Portero por Ardiles y Maximiliano Laborié por Esteban Peralta.
Amonestados: en Belgrano Fabio López, Federico Palermo y Miguel Fernández. En Don Salvador Alberto Ríos y Luis Peralta.
Árbitro: Marcelo Derevlany. Asistente 1 Bruno Levatti, asistente 2 Mauro Duarte, cuarto árbitro Jonatan Olivera.
Reserva: Belgrano 3 (Dos de Ignacio Florentín y Agustín Albino) – Don Salvador 1 (Jesuán Malanque).
Cancha: Belgrano de Coronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario