Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sanjustino 0 - Aprendices Casildenses 2

APRENDICES CASILDENSES VENCIÓ A SANJUSTINO
San Justo (Carlos A. Yesciani ).- El Verde de San Justo cayó derrotado por Aprendices Casildenses de Casilda  por 2 goles a 0, en el encuentro jugado anoche en la cancha del Club Colón de San Justo, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas del torneo Argentino B.

En un partido de trámite equilibrado en la primera parte, el verde tuvo las más claras, pero  no fue certero en la definición y en el complemento la visita fue más practica y contundente para marcar, mientras que el Matador, no tuvo fortuna desde los doce pasos y luego no pudo vulnerar la última línea casildense, que se llevó para el sur provincial, una victoria inobjetable.

En tanto el verde perdió una gran oportunidad de local frente a su gente, de sumar tres puntos importantísimos para luchar y lograr un lugar para estar entre los clasificados.

En una tarde con una temperatura agobiante el campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, ante un marco importante de público para alentar al verde y también un pequeño grupo de simpatizantes que llegó desde la ciudad de Casilda para animar al equipo azul.

El inicio del encuentro, mostró al conjunto de Magnin con más protagonismo y tratando de tomar la iniciativa del juego.

Mientras la visita se replegaba y ensayaba una salida rápida para sorprender  a la ultima línea verde.
En la primera parte de la etapa inicial, el encuentro no mostró jugadas claras frente a los arcos y el partido se hacía muy trabado y luchado en la mitad del terreno con muchas imprecisiones y donde no abundaban los espacios para generar juego. Solamente un par de remates de media distancia por parte de ambos conjuntos. Destacar un remate de Ibáñez  en el Matador y de Marisi en la visita.

En la segunda mitad del primer periodo, primero Martín y luego Beltramo, no pudieron definir con claridad.
Cuando faltaban cuatro minutos para el final de la primera etapa, el verde tuvo la más clara, un remate cruzado de Ibáñez entrado por el lateral derecho, que resolvió muy bien el arquero Camburzano.
Así terminó la primera parte con la igualdad y el marcador en blanco, donde el conjunto local tuvo mas posesión del balón y domino el juego, pero no fue certero en la definición

Otro partido en el complemento.
En el inicio de la segunda parte, el técnico del Matador Eduardo Magnin manda a la cancha a Sebastián Bueno, para ser certero en la jugada final lograr la apertura del marcador.
El delantero Ibáñez, se pierde el tanto de apertura, en una jugada rápida por el sector izquierdo, cuando su remate fue a las manos del arquero.

El encuentro se hacia luchado y trabado en la mitad de la cancha sin llegada claras frente a los arcos.
Al promediar este periodo, el arquero de Sanjustino Gastón Fiandra, salta a cortar un centro y con el balón en sus manos, sale afuera del área grande, el árbitro que estaba al lado de la jugada marca infracción y tiro libre indirecto para la vista, justo en la media luna.

El elenco de Magnin arma la barrera, para defender su arco y el remate lo ejecuta el delantero Marisi, el balón rebota en la barrera, se desvía y le queda a Darío Villan que estaba solo, para que con un tiro cruzado marque el gol de apertura, para sorpresa de todo el estadio.

De ahí en más el verde se fue en busca del empate y en una muy buena habilitación para Pablo Moroso por el lateral derecho, el volante verde, llegó al fondo y envió el centro que reboto en la mano de un defensor, y el arbitro señalo la pena máxima y la posibilidad del verde de igualar el pleito. A la pelota desde los doce pasos la acomodó Joaquín Beltramo, que remató cruzado y el balón pego en el vertical derecho de Camburzano y se fue afuera. Ahí el verde se perdió una oportunidad inmejorable de igualar el partido.

El Matador siguió buscando por todos lados para llegar a la igualdad, pero se repetía en envíos aéreos y frontales.
El técnico Magnin manda a la cancha a Gustavo Villalba y saca un defensor, así continua defendiendo con línea de tres  y suma un delantero mas para lograr ser contundente en la definición.

El delantero verde  Rodrigo Olivera, tuvo dos posibilidades, pero el arquero gano el duelo en ambas .
Sin embargo los dirigidos por Luis Bentivoglio, se defendían en forma ordenada y ensayaban una salida rápida de contra.

Fue así que en una habilitación para el centro delantero Darío Villan, éste dominó la pelota, la “aguantó” muy bien entre dos defensores, giró y sacó un potente remate cruzado que se metió abajo en el segundo palo de Fiandra y marco el segundo gol de la visita.

De ahí en mas todo fue confusión para el Matador, porque el verde se fue con todo en busca del descuento, pero no pudo ser preciso en la definición y encontró una defensa de la gente de Casilda que en forma ordenada se replegaba y atacaba.

En los últimos minutos el recién ingresado Sebastián Ginobili, se pierde el tercer tanto de la visita, cuando quedó solo mano a mano con Gastón Fiandra, que gano el duelo.
 
Así finalizó el encuentro con una victoria incuestionable del conjunto de Casilda, que supo marcar en el momento justo, como así también defenderse en forma ordenaba cuando la situación lo requería y además aprovechar un arma letal, como la definición de su centro delantero Darío Villan.  
                         
Síntesis:
SANJUSTINO                               0
APRENCIDES CASILDENCES   2
Sanjustino: Gastón Fiandra, Fausto Gómez, Alan Ciocan, Joaquín Beltramo, Jonatan Marani, Ezequiel Marini, Damián Andermatter, Pablo Moroso, Rodrigo Olivera, Walter Ibáñez y Rodrigo Martín. DT.: Eduardo Magnin
A Casildences: Gastón Camburzano; Nicolás Luraschi, Esteban Hernández, Iván Fernández, Alejandro Vega, Nicolás Maroni, Jesuan Lucci, Franco Maroni, Darío Villan, Leonardo Villa y Pablo Marisi. DT.: Luis Bentivoglio.
Goles: en el segundo tiempo a los 18 min. y a los 34 min. Darío Villan (A).
Cambios: Sebastián Bueno por Rodrigo Martín, Gustavo Villalba por Alan Ciocan y Fernando Flores por Jonatan Marani (S);  Sebastián Ginobili por Pablo Marisi, Juan Quiroga por Franco Maroni y Santiago Rochi por Darío Villan  (A )
Incidencias: en el segundo tiempo a los 23 min. Joaquín Beltramo (S) desvió un penal.-
Cancha: Colón de San Justo
Arbitro: Rubén Oscar González  (Chañar Ladeado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario