Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Únicos de verdad!

Un objetivo cumplido
Fútbol de Santa Fe, ese sueño que surgió en mayo del 2008, hoy cumple un objetivo que marcará a fuego nuestra historia. Por primera vez y con un staf completamente propio, pusimos punto final  a la temporada de Liga Santafesina de Fútbol.

Sólo en materia liguista relatamos 36 partidos, es decir uno por fecha; el desempate del torneo Apertura de la B entre Belgrano y Gimnasia y la final por el tercer ascenso ente Ciclón Racing y Gimnasia.  Con éste último, fueron 36 transmisiones de manera consecutiva, ya sea sábado, domingos, feriados y hasta días hábiles entre semana. En este sentido debemos ser justos y reconocer el apoyo incondicional de Rubén López, director de FM Cristal, que hasta incluso en algunos casos movió la programación de la radio, para darnos el espacio y poder llevar el fútbol de la liga a sus hogares.

No fue nada fácil, encontramos muchos palos en la rueda, algunos previstos y otros que nos sorprendieron de manera nada agradable.
La insistencia de Cristian Alvarenga, un amigo que el fútbol de la liga me ha dado, fue fundamental, como dije anteriormente el apoyo de Rubén López también.

Costó encontrar el apoyo económico para poder sustentar nuestro ambicioso proyecto. Algunos prefirieron seguir apostando a lo ya conocido, a lo que no tiene en su agenda deportiva como prioridad la difusión de la liga santafesina.
Allá ellos, lamentamos que así sea, pero como contrapartida encontramos apoyos incondicionales que sostuvieron los costos de estar cada fecha en una cancha de liga santafesina.

La primera gran palmada a nuestro proyecto la recibimos por parte de 1980 y de uno de sus dueños el “Chino” Bonaveri. La segunda por parte de La escuela de fútbol de Universidad Nacional del Litoral y en eso tenemos que destacar la fe ciega que tuvo Javier Cancillieri en este proyecto.  Si faltaba algo por reforzar apareció Raúl Alberto Gallego y “El Titán” con el cabezón De Sanctis.
También agradecer a aquelos esporádicos que no por ser circunstanciales, dejan de ser importantes. Escuela de Cosmos FC. Calzados Carla y Calzados Juliette, For Pain, y todos aquellos que dependiendo el partido que transmitíamos por Cristal, sumaron su granito de arena, para que nunca dejemos de transmitir un partido
Siempre hablo en plural porque Fútbol de Santa Fe, no sería nada si sólo Julián Andrés Monzón trabajar en pos de informar. Milagros Mercado, de un crecimiento notable en este 2013 fue pieza clave desde la producción.

Mauro González y Nacho Vergara en el mismo momento que le propuse acompañarme nunca lo dudaron y se pusieron la camiseta de Fútbol De Santa Fe. Mismo caso para Enrique Zapata.
Con el correr del año se sumaron Damián Palacio, Bernabé Busularo, Romina Farías y también quiero destacar la labor de alguien fundamental. De un trabajo invisible pero no por ello menos importante: Paola Girolimetto, a quien apodé “Papelito” por una circunstancia sucedida en cancha de Ciclón Racing y que con sus filmaciones fue fundamental en posicionarnos como el equipo líder en difusión de la Liga Santafesina.

No me quiero olvidar de Tomate Díaz, quien con su experiencia aportó informaciones vitales en todo este proceso y  que además se bancó los Zimbronasos propios de apostar por algo nuevo, cuando en su carrera de alguna u otra manera ya tenía su curriculum armado.
Para el final dejé a nuestro comentarista. Juan Carlos Haberkon, que en su preferencia periodística tiene lo gráfico con el diario, pero como tanto le insistí que quería fuera mi comentarista, terminó aceptando.

¿Dije final? Quedaba alguien más. “perico” ´Pérez, que fue el culpable de mi llegada a la radio y que a partir de allí se gestara todo lo que ya es conocido.
Desde nuestro arranque a finales del año pasado hemos transmitido 4 ascensos (Las Flores y Nacional el año pasado) Belgrano y Cosmos y Ciclón Racing.

Estuvimos en la vuelta olímpica de La Salle, estuvimos en la consagración de ambos torneos de Belgrano de Coronda, acompañamos a los equipos que pugnaban por permanecer en la A, acompañamos a los equipos que luchaban por clasificar a la disputa de un ascenso.  Pero también acompañamos a San Cristóbal en el Torneo del Interior

Santa Fe, Recreo, Ángel Gallardo, Monte Vera, San Justo, Coronda, fueron nuestros lugares visitados y a través del aire o de la web llegamos a todos los otros lugares en los que por un motivo o por otro no pudimos decir presente personalmente.

3240 minutos y algo más relatados, con una lapidaria suma de 128 goles festejados. Comenzamos este año, con Fútbol de la liga, a través de Fútbol De Santa Fe y lo terminamos de la misma manera

 A nuestros seguidores también debemos agradecerles, estar siempre del otro lado. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el laburo y gracias por informarme y por el espacio para expresarnos. Por parte de quienes comentamos al final de las notas, creo que podemos hacerlo con más respeto, leí mucha agresividad en este espacio, ojalá aportemos ese grano de arena los lectores también, saludos!

    ResponderEliminar