Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 1 de diciembre de 2013

Atenas 4 - Cosmos 1

Cosmos perdió en Santo Tomé pero se aseguró el ascenso
El equipo “Tricolor” cayó ante Atenas 4 a 1 por la 16ta fecha del torneo clausura de la Primera División B. Sin embargo, gracias a la victoria de Belgrano ante Don Salvador, se quedó con uno de los pasajes a la máxima categoría liguista.

Javier Diaz

Cosmos escribió en la tarde del sábado una página dorada en su corta historia. En su visita al Tesoro Ferrero de Santo Tomé, logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, a pesar de haber perdido por 4 a 1.

El resultado termina siendo una anécdota ya que el “Tricolor” aprovechó la goleada que Belgrano le propinó en su reducto a Don Salvador, por 6 a 1. De esta manera, el club debutante en el certamen liguista se quedó con el segundo ascenso, por consagrarse como el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada. Los corondinos por su parte, también lograron el pasaje a la División A, por adjudicarse los dos torneos del año.

Para visitar a Atenas, Cosmos presentó una formación sin varios de los jugadores que fueron titulares a lo largo del campeonato. El “Griego” sacó provecho de esta situación y se impuso sin demasiadas complicaciones.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Vidal Rivero se mostraron mayores ambiciones y comenzaron a complicarle la tarde al arquero Gerold. Incluso antes de la media hora de juego ya había contado con buenas situaciones en los pies de Recaman que por poco no terminaron en gol.

Sin embargo la apertura del marcador llegó a los 34 minutos, cuando el propio Recaman habilitó a Fidalgo que se metió al área, eludió al arquero y tocó atrás para la definición de Ramiro Ronchetti. Así el entre tiempo llegó con el “Griego” arriba en el marcador por 1 a 0.

Ya en el complemento, a los 12’ Ávalos derribó en el área al ingresado Adrián Giménez y éste cambió el penal por gol con una firme ejecución al palo izquierdo el guardameta, que fue hacia el otro lado.
Con el “Tricolor” más pendiente de las noticias que llegaran de Coronda, Javier Fidalgo señaló el tercer tanto con un cabezazo cruzado que dejó sin chances a Cristian Bravo, quien hacía instantes había reemplazado a Gerold.

Cuatro minutos más tarde, Cosmos recuperó la memoria de lo hecho a lo largo del año y apareció Fernando Bravo para empujar al gol y coronar de la mejor manera una gran jugada colectiva. Finalmente, a los 43 minutos Pablo Recaman decoró el marcador mediante una suave definición luego de que Giménez realizara una buena jugada personal por la derecha y, tras sacarse a un rival de encima, tocara al medio para su compañero.

A pesar de la derrota, el final del encuentro llegó con una mueca de felicidad y desahogo para la gente de Cosmos, que se aseguró la participación en el torneo de la máxima categoría el año próximo.
Dejando de lado las suspicacias que se generaron a lo largo de la semana en torno a la actuación que tendría el “Tricolor” en el Tesoro Ferrero, el ascenso es el premio al trabajo de todo un año en el que un equipo debutante supo instalarse en los primeros puestos y nunca abandonarlos.

Con tan sólo tres años de vida, el Cosmos Fútbol Club logró insertarse en los primeros planos del fútbol santafesino. En adelante, la tarea será aún más ardua para poder mantenerse. Mientras tanto, la familia de la joven institución festeja un merecido logro, que demuestra que corona una temporada de esfuerzo y sacrificio.

SÍNTEISIS
Atenas (4): Pozo, Juan Fidalgo, Darrás, Echagüe, Gianelli, Olivera, Barbero, Ronchetti, Recaman, Javier Fidalgo y Cóceres. DT: Vidal Rivero.
Cosmos (1): Gerold, Soto, Miño, Silva, Ávalos, Díaz, Rodas, Sellos, Gudiño, Ordinas y Fernando Bravo. DT: Leandro Birollo.
Goles: en el primer tiempo, a los 34’ Ronchetti (A). En el segundo tiempo, a los 12’ Giménez (A), a los 30’ Ja. Fidalgo (A), a los 34’ F. Bravo (C) y a los 43’ Recaman (A).
Cambios: Roldán por Cóceres, Giménez por Gianelli y Zoratti por Ronchetti (A). Viva por Miño, Sanco por Silva y Cristian Bravo por Gerold (C).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Alejandro Guerra.
Reserva: Atenas 3 – Cosmos 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario