Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 2 de diciembre de 2013

Sanjustino 1 - Quilmes (Rafaela) 4



Quilmes goleó en San Justo


Argentino Quilmes goleó a domicilio a

Sanjustino. 

En el partido por la zona 7 del Argentino B, se midieron Sanjustino y Argentino  Quilmes de Rafaela. Fue victoria por 4 a 1 del conjunto visitante. Los goles fueron: Vitarelli, Albertengo y Valiente para el equipo rafaelino. Descontó Olivera para el matador y selló el resultado Arias con el cuarto gol.


Bernabé Busularo

Por la 11° fecha del Argentino B se enfrentaron Argentino Quilmes de Rafaela, necesitado de puntos para empezar a salir de la zona de descenso y Sanjustino también con sus necesidades de sumar para seguir peleando en los primeros puestos y porque venía de dos derrotas consecutivas.

El partido se empezó a disputar cuando la tarde, de a poco se empezaba a ir y el sol bajaba su intensidad. El encuentro comenzó con un Sanjustino haciéndose de la pelota, para a partir de allí, comenzar a elaborar juego. Cosa que le costó y mucho durante el partido. El equipo rival hizo un gran planteo. Presionaba muy bien en tres cuartos de cancha, ahogaba la salida limpia, tapaba a posibles receptores y en ningún momento dejó manejar el balón tranquilo al Matador. Todo el partido hizo un gran trabajo de presión.

Las primeras situaciones de ambos conjuntos fueron con remates de medias distancia, o con centros que no llegaron a impactar. En el “verde” probaron Martin y Bueno. Además contó con un par de centro que si la desvían, tal vez, la historia era otra.  En la “cerveza” probaron desde afuera Vitarelli y Albertengo.
Sanjustino, pese al triunfo por la Copa Argentina, no levanta cabeza en el Argentino.

El equipo local tendría una muy clara a los 33`; un remate de Martín que el arquero logró enviar al córner.  Sin embargo, respondería Quilmes, con una muy clara también. Tiran un pelotazo largo, se equivoca Marini en el cierre y Vitarelli se va solo contra el arco de Fiandra. Cuando quedó frente al arquero, definió cruzado y la pelota se fue besando el segundo palo. Era la ocasión con más peligro del partido. Sería un aviso de este gran delantero que complico mucho a la defensa rival.

Se moría ya la primera parte y a los 44` llegó un remate de Vitarelli, que se desvió en un jugador local y le cambia la dirección al “Tati”, dejándolo sin respuestas.  Con mucha fortuna el equipo visitante se iba a los vestuarios ganando 1 a 0. 

Fue un primer tiempo parejo. Argentino con una clara idea de no dejar jugar al “Matador” y a partir de ahí salir muy rápido con sus volantes por afuera, y sus dos delanteros. A Sanjustino le costó mucho acomodarse en el partido. Sobre el final el cervecero encontró la ventaja, que era justa.

Llegó la goleada
En la segunda parte los dirigidos por Eduardo Magnin saldrían a presionar más arriba y a jugar decididamente en campo contrario. A los 7 tendría una muy clara. Luego de un córner, sale el rebote y Andermatten le metería una pelota en cortada a Bueno, que definió muy mal por encima del tercer caño.

Ya en esos primeros minutos se veía que el partido iba a tener una tendencia. Sanjustino yendo con todo en busca del empate y Argentino bien parado para salir de contra. El matador, por momentos quedaba muy mal parado atrás. Fue en un contragolpe, a los 9 minutos que la visita estiró la ventaja. En una pelota divida que Albertengo le ganó la posición a Marini y ya dentro del área definió por entre las piernas del arquero. La pelota entró pidiendo permiso y así  el partido estaba 2 a 0.

A pesar de ir perdiendo, herido en su orgullo, el local siguió yendo para delante en busca de descontar. A los 15 Marini lo tuvo con un cabezazo cruzado. El “verde” iba con más ganas y empuje que con juego, no encontraba claridad. Probarían con algunos remates desde afuera, de Andermatten y Villalva, pero sin demasiado peligro.

Los dirigidos por Sergio Quiroga, seguían parados de contra y  contarían con situaciones para ampliar el marcador. Pero Fiandra y algunos errores en la definición mantenían el partido con el mismo resultado.

Hasta que a  los 39` el arquero de Sanjustino,  le cometería penal a Vitarelli. El encargado de cambiarlo por gol fue Valiente y de esta manera el partido estaba 3 por 0 para el conjunto de Rafaela.

A pesar de esta aplacada derrota, los locales siguieron yendo a buscar el descuento. El que  encontrarían a los 44 por intermedio de su goleador, Rodrigo Olivera. Llegó un centro desde la derecha de Beltramo y el “tanque” le cambio la dirección, con un gran cabezazo. 

Pero un minuto más tarde, se hizo presente en la red Arias. Para poner el partido 4 a 1. Con un lindo gol, definiendo por encima del arquero. Este sería el resultado final del cotejo.

El equipo de Rafaela fue un justo ganador. Siempre estuvo mejor en la cancha. El estar en ventaja en marcador, lo ayudó para retrasarse un poco y jugar más de contra.  El equipo de San Justo, nunca le encontró la vuelta al partido y se sintió incomodo. Habrá que ver si la seguidilla de partidos no le estará pasando factura. Con este es el tercer partido consecutivo que pierde por el Argentino B.  El miércoles tiene un partido decisivo contra La Salle por la Liga Santafesina.

Síntesis:
Sanjustino (1) : Fiandra; Beltramo (C), Cabral, Marini, Ciocan; Rodríguez, Martin, Andermatten, Ibáñez; Bueno, Fernández. DT: Eduardo Magnin.
Argentino de Quilmes (4) : Girardini (C); Isaurralde, Muriel, Heck, Poupeau; Valiente, Olmos, Ruata,  Mainardi; Vitarelli, Albertengo. DT: Sergio Quiroga.
Goles: 44`PT Vitarelli (A). 9`ST Albertengo (A). 39`ST Valiente (A). 44`ST Olivera (S). 45`ST Arias (A).
Cambios: Olivera por Fernández; Flores por Rodríguez; Villalba por Bueno (Sanjustino).
                   Farías por Heck; Arias por Mainardi; Salom por Vitarelli (Argentino de Quilmes).
Arbitro: Leandro Bottoni.

Cancha: Sanjustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario