Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de diciembre de 2013

CICLÓN RACING 3 - GIMNASIA Y ESGRIMA 1

La Laguna está de fiesta
Ciclón Racing venció 3 a 1 a Gimnasia de Ciudadela en cancha de San Cristóbal y ascendió a la máxima categoría liguista. Carlos Bogao, Rodrigo Gandín y Nicolás Perret marcaron para el “Lagunero”, mientras que Rodrigo Coletti había descontado transitoriamente para el “Pistolero”.

Gandín marcó el segundo tanto de Ciclón y es puro festejo. Foto Milagros Mercado









Mauro González

La Liga Santafesina de Fútbol le puso punto final a la temporada 2013 con un gran partido que se jugó en Ángel Gallardo. Consumado los ascensos de Belgrano de Coronda y Cosmos FC, uno por conseguir los dos campeonatos, el otro por la tabla general, dejaba la posibilidad para que el tercer lugar se defina en un encuentro a cara o cruz. Es por ello que llegaron Gimnasia de Ciudadela y Ciclón Racing, tercero y cuarto en la acumulada respectivamente. Además hay que tener en cuenta que el “Pistolero” se encontró con la ventaja deportiva de que si conseguía la igualdad se quedaba con el boleto a Primera.

El partido comenzó con los de Macinsky presionando a su rival, no dejándolo jugar. Desde principio del juego Oyeras se alejó peligrosamente del resto de sus compañeros y tenía que rebuscársela en la soledad, mérito de Ciclón que además generaba aproximaciones a base de pelotas quietas.

La primera situación se da luego de un tiro libre cerca de la medialuna mensana. Gandín remató potente, pero el desvío la mandó al córner. A los 16 llegó la apertura en el marcador por intermedio de “Charly” Bogao que, tras un remate rasante y difícil de contener para Caraballo, pone el 1 a 0 albiceleste.

Gimnasia poco intentó para poder llegar a la igualdad. Si se puede rescatar un remate débil de Oyeras a veinte metros del arco de Cabrera, desviado y sin peligro. El equipo se encontraba inconexo en todas sus líneas y agigantaba la figura de su rival, que si bien no tenía una actuación descollante, era más en el campo.
El primer tiempo dejó el marcador 1 a 0 para Ciclón Racing, que a lo largo de los 45 minutos consiguió los méritos suficientes para llevarse la ventaja.

El último pasajero
En el complemento Diego Rodríguez metió mano en el equipo. Sacó a Ingino e ingresó a Gonzalo Torrielli para poder darle mayor compañía a Oyeras. A pesar de ello, la elaboración de juego no llegó y el resultado parecía inamovible hasta que llegó el segundo: tiro libre cerca del área, como si fuese un córner corto, luego de un par de rebotes Rodrigo Gandín estampó el 2-0 que lo ponía con un pie en Primera, más si tenemos en cuenta que un par de minutos después Diego Mazzón vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez.

Aspectos increíbles tiene el fútbol, que lo hacen el más lindo del mundo, se demostraron en este partido. Gimnasia, que no había llegado con nitidez en todo el cotejo, consiguió el descuento por intermedio de un cabezazo soberbio de Rodrigo Coletti. Los minutos posteriores se lo encontró mejor plantado y más cerca del empate que Ciclón del 3-1.

Sobre el final del partido el “Pistolero” fue con el corazón en busca de la igualdad, sin importar cualquier tipo de desprotección que podía surgir atrás. Lo pagó caro a los 43 minutos porque Nicolás Perret, en el punto penal, sólo empujó el balón y comenzó con el delirio celeste y blanco.

Ciclón Racing ganó merecidamente la final por el tercer ascenso de la Liga Santafesina. Fue más durante los 90 minutos y es por ello que se apoderó de un lugar para estar en la A la siguiente temporada. Un premio que buscó desde el 15 de diciembre de 2012 cuando igualó 0 a 0 con Sportivo Guadalupe por la promoción y debió descender. Ahora es momento de festejar.


SÍNTESIS
Ciclón Racing 3
Gimnasia y Esgrima 1
Ciclón Racing: Jesús Cabrera; Ariel Ramos, Paulo Pocchia, Darío Ruíz Díaz y Damián Debárbora; Lucas Gaydou, Emiliano Velázquez, Carlos Ruíz Díaz; Nicolás Perret, Carlos Bogao y Rodrígo Gandín. DT: Agustín Macinsky.
Gimnasia y Esgrima: Hernán Caraballo; Rodrigo Coletti, Jorge Maya, Diego Mazzón, Germán Schmidt; Guillermo González, Eugenio Manassero, Santiago Ingino y Maximiliano Gariboldi; Martín García y Axel Oyeras. DT: Diego Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo, 16 min. Carlos Bocao (CR); en el complemento, 17 min. Rodrigo Gandín (CR), 21 min. Rodrigo Coletti (G) y 43 min. Nicolás Perret (CR).
Cambios: en Ciclón Racing Lautaro Marchionatti por Carlos Ruíz Díaz, Gastón Pinto por Velázquez y Gustavo Gandín por Rodrigo Gandín. En Gimnasia Gonzalo Torrielli por Ingino, Iván Risso Patrón por Germán Schmidt y Lucas Ojeda por Gariboldi.
Amonestados: en Ciclón Pocchia, Darío Ruíz Díaz y Gaydou. En Gimnasia Maya, Guillermo González y Manassero.
Incidencia: en el segundo tiempo, 17 min. Expulsado Diego Mazzón (G).
Árbitro: Martín Mendoza.
1er Asistente: Alejandro Guerra.
2do Asistente: José Belázquez.
4to Árbitro: Patricio Quiroga.
Cancha: San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario