Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La ilusión del "Cabrito" Ibañez

“Que un jugador del Argentino B sea el goleador de la Copa significa mucho”

Walter Gabriel Ibáñez, de Sanjustino San Justo, es el máximo artillero de la presente edición del certamen con cuatro tantos. A los 25 años, está en el equipo desde julio de 2013, después de haber pasado por Atlético Sanluqueño de España. Además, surgió de las inferiores de 9 de Julio de Rafaela y jugó en la B Nacional con Ben Hur durante la temporada 2007-2008. En la Fase Inicial Regional I, el conjunto santafesino se verá las caras con Sarmiento de Resistencia, una nueva posibilidad para que el delantero siga convirtiendo.

Walter Ibáñez nació en Santiago del Estero, pero construyó su carrera en Rafaela, Santa Fe. Hizo las inferiores y debutó en la Primera de 9 de Julio, club con el que jugó dos años en el Argentino A. Luego, pasó a préstamo a Ben Hur para disputar la B Nacional durante una temporada. En la vuelta a su primer equipo, permaneció un año hasta que en 2011 le llegó la propuesta para formar parte de Atlético Sanluqueño de España, donde convirtió muchos goles y consiguió el ascenso a la Segunda B. La necesidad de estar cerca de su familia generó su retorno a su provincia natal para participar del Torneo del Interior con Sportivo Tintina. La oportunidad de pasar a Sanjustino San Justo surgió porque el técnico Eduardo Magnín, quien lo tuvo en sus inicios, le hizo una propuesta para que sea protagonista del conjunto del Argentino B. Actualmente, el futbolista de 25 años es el goleador de la Copa Argentina Sancor Seguros con cuatro tantos.

“Es la primera vez que juego este torneo. No tengo el objetivo de ser el goleador. Si los tantos llegan, bienvenido sea. Al mirar la tabla, que un jugador del Argentino B sea el goleador de la Copa significa mucho. Pero tengo que seguir trabajando”, expresó Ibáñez, quien alcanzó los cuatro tantos gracias a las dos anotaciones que les convirtió a Atlético San Jorge (4-2, por la Fase Preliminar Regional II) y a Viale de Entre Ríos (3-1, por la Fase Preliminar Regional III). “Estos goles son los primeros que meto en el club porque en el Argentino B, recién empecé a jugar a partir de la quinta fecha. Estoy agarrando ritmo. Esperemos llegar lejos en la Copa Argentina. Sería un sueño enfrentar a un equipo de Primera División”, agregó.

Pese a ser el máximo artillero de la Copa, Ibáñez comentó: “No me considero un delantero goleador. Soy más un generador de juego y prefiero moverme por afuera. Todo atacante quiere convertir, pero no me apresuro. Me considero bastante rápido”. El santiagueño tomó protagonismo en Sanjustino San Justo, después de haber jugado en España durante dos años y en Sportivo Tintina (SdE) por un par de meses. “La experiencia de jugar en la Tercera División de España con Atlético Sanluqueño fue muy buena. Tuve la oportunidad de ser titular y de hacer muchos goles. Me acuerdo que ganamos el torneo y ascendimos a la Segunda B, una categoría en la que el club se mantuvo. Después de lograr el campeonato, me volví a la Argentina. Así que no pude disputar la Copa del Rey porque allá participan sólo las instituciones de la A y la B”, contó.

La propuesta del técnico de Sanjustino lo llevó a Ibáñez a volver a Santa Fe, la provincia donde se formó como futbolista. “Volví de España porque extrañaba a mi familia. Tenía ofertas en otros equipos de la Argentina, pero me había prometido que quería jugar en Santiago del Estero, donde estuve en Sportivo Tintina, que quedaba a 200 kilómetros de mi casa. Iba a entrenar tres veces a la semana y participaba del Torneo del Interior. Pero en julio de 2013, Magnín me convenció y pasé a Sanjustino para probar la experiencia de jugar en el Argentino B”, resumió el actual goleador de la Copa Argentina, que tendrá la chance de disputar un nuevo partido por este certamen, cuando el conjunto santafesino se enfrente con Sarmiento de Resistencia, por la Fase Inicial Regional I. “Vamos a ir a Chaco a hacer nuestro juego y a tratar de ganar. Sería muy importante”, concluyó.

Página Oficial Copa Argentina

Nota de Fútbol de Santa Fe
 Suspendido
Sanjustino el lunes por la noche se coronó campeón y ya el martes pensaba en armar el viaje rumbo a Resitencia, para enfrentar a Sarmiento. Sin embargo en horas del mediodía llegó la confirmación de la suspensión del partido, por falta de garantías policiales en Chaco. Aún no hay fecha exacta sobre la disputa del duelo, pero existe la posibilidad que se reprograme pata el 2014.

También fue suspendido por los mismo motivos, Unión de Sunchales - Alumni de Villa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario