Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de noviembre de 2012

Universidad Nacional del Litoral 2 - Unión 0


Universidad zafó del descenso y ahora piensa en la promo.
Por la penúltima fecha del torneo liguista “Edel Colla” Unión visitó en el predio de la liga a UNL. Los primeros minutos eran de mucha imprecisión por parte de los dos equipos, se los notaba algo apurados por llegar al área rival. Por ese motivo, por momentos, el pelotazo era lo que más abundaba.
La ley del ex. Broin marcó los dos tantos en la victoria de U.N.L. sobre Unión. Foto: gentileza Virginia Gutiérrez


En el minuto doce apareció por derecha Diego Gálligo sorprendiendo con velocidad y peleó contra la defensa, pero su remate no llevó peligro para el arco defendido por Franz.  A pesar que los dos buscaban, aunque con poca profundidad, las ocasiones de gol no eran muchas.

Nuevamente Gálligo a los veintiséis, tras un buen cambio de Bruno Pittón, probó por derecha, pero el arquero de UNL se quedó con el pase que tenía destino de gol. Pero la precisión fue quien venció en esta lucha de los dos equipos.

A los treinta Rosales metió un tiro libre al área, de cabeza probó Pretto pero la pelota pegó en el travesaño tras ser desviada por Olivera. En la misma jugada un ex Unión, Federico Broin, tomó el rebote y puso el partido uno a cero.

Inmediatamente a partir de la conquista mejoró mucho el juego y el manejo de la pelota por parte de Universidad Nacional del Litoral. Tanto así que diez minutos después del primer gol, apareció nuevamente Broin y con un remate cruzado puso el partido dos a cero para ir a los descansos tranquilos.

Sobre el cierre de la primera parte una pelota sin dueño dentro del área local, no pudo ser empujada por Bruno Pittón, mucho menos por Artigue.

 En la segunda parte el equipo de Centurión salió más decidido y quedó claro en los primeros minutos. A los siete un centro desde lejos es bajado de cabeza por Gálligo dentro del área chica, pero no pudo ser metida por nadie y la defensa despejó sin dudar. Minutos más tarde, Broin estrelló un remate en el palo. El delantero no aparecía demasiado, pero causaba problemas en la marcación en la defensa “tatengue”.

A los veinticinco Hofstetter metió un centro para Leites que la bajó de cabeza, pero Bruno Pittón no llegó a rematar. Las intenciones de la visita no daban resultado, había mejorado su juego pero no tenía precisión en los últimos metros, mientras que UNL estaba muy bien parado y planteó bien su táctica desde el comienzo.

Sobre el cierre Sandona disparó desde afuera tras una pelota preparada, y la pelota se fue muy cerca del palo derecho. De esa manera el local se quedó con una victoria importante, mientras que Unión buscará cerrar la temporada como local frente a un equipo que puede consagrarse campeón en la “tatenguita”, Colón de San Justo.

| Síntesis |
UNL 2 vs UNIÓN 0
Estadio Predio La Quinta
Árbitro: Marcelo Derevlany
UNL |  Franz César – Camargo Leonel, Yacuzzi Esteban, Rodríguez Julián y Pretto Guillermo – Ramírez Nicolás, Bruna Juan, Rosales Javier y Broin Federico – Ojeda Christian, Tomatis  Hernán ©
Suplentes: Frutos Ignacio, Versellone Gonzalo, Lillini Fernando, Gómez Maximiliano, Cortéz Exequiel . DT: Curcio Alejandro
UNIÓN |  Olivera Francisco – González Gastón, Fleita Jonatan, Sandona Agustín © y Guzmán Jeremías – Hofstetter Hugo, Felipe Lissi Jerónimo, Gálligo Diego y Pittón Mauro – Pittón Bruno , Artigue Martín
Suplentes: Reartes Abraham, Capurro Juan, Vázquez Jonatan, Franco Ayax, Leites Eloy. DT: Centurión Ramón
Goles: 30´pt y 41´pt Broin Federico para UNL.
Cambios: 23´st Gómez Maximiliano por Tomatis Hernán, 24´st Cortéz Exequiel por Ojeda Christian, 33´st Versellone Gonzalo por Rosales Javier en UNL. 33´pt Franco Ayax por González Gastón, 0´st Vázquez Jonatan por Guzmán Jeremías y Leites Eloy por Felipe Lissi Jerónimo en Unión.
Amonestados: Bruna Juan, Ramírez Nicolás, Tomatis Hernán, Ojeda Christian en UNL. Guzmán Jeremías, González Gastón, Hofstetter Hugo, Vázquez Jonatan, Franco Ayax en Unión.
Incidencias 46´st expulsado Gálligo Diego por doble amonestación
Cobertura: Sebastián Frutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario