Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Quién se queda con el cetro?

El título de campeón y goleador está en juego
La lucha por campeonato está abierta entre dos tres equipos. El puntero absoluto es Colón de San Justo, a un punto está Colón de Santa Fe y a tres San Cristóbal. El resto, ya está fuera de toda posibilidad matemática. Pero la lucha por ser el goleador del Clausura, está mucho más peleada.

El equipo de Chiementin visita a Unión en La Tatenguita. Por su parte Colón, todavía no define escenario ¿Será La Salle como las veces anteriores?. Porque en el Rafael Batres, con el cambio de horario del partido con Argentinos Juniors, no podrá hacerlo y reglamentariamente no puede cambiar de día, dado que es uno de los involucrados en la lucha por el título.
El tercero en la lucha es San Cristóbal, que como local recibe a Santa Fe Fútbol.

Pero no sólo el título de campeón, también el de máximo artillero del torneo. Muchos candidatos, que se juegan convertir en esta última fecha, para intentar sacar la ventaja decisiva. El delantero récord de la liga santafesina, Claudio Cenci, la remó de atrás y en la fecha del fin de semana pasado, anotó uno, para treparse a 10 y quedar mano a mano, con el resto de sus competidores. ¿Será la séptima vez consecutiva que el ex Argentino se quede con el primer puesto? Aunque en algunas de esas ocasiones fue compartido con Darío Segovia y Pablo Vegetti. Hablando de goleador y de defensor de los colores de Colón de San Justo, el "Pencha" Leandro Bertola, es otro de los que compite con 10 tantos.
Pero la lucha es aún más rica, porque Maximiliano Osurak, el delantero revelación del 2012, aunque hace varias jornadas que con convierte, también tiene 10.
Germán Tami, de San Cristóbal y Jorge Agostinelli de Ciclón Racing, también tienen 10. Si ninguno de éstos delanteros convierte, Nicolás Milacher, también compartirá el cetro de goleador, aunque el delantero de Argentino de San Carlos, no puede jugar ante Gimnasia, por encontrarse suspendido.
Un escalón abajo, se ubica el "Papu" Marcelo Argüello; también de Colón y Pablo Sánchez, quien no culminó el partido contra Santa Fe Fútbol, por una lesión en su rodilla ¿Podrá jugar mañana en filas del Matador?
Tanto el título como el honor de ser el goleador del torneo tiene varios candidatos. Todo se definirá este fin de semana, cuando se dispute la última fecha del Clausura Edel Colla.

Tabla de Goleadores
Jugador Club Goles
Germán Tami San Cristóbal 10
Maximiliano Osurak Pucará 10
Leandro Bertola Colón de San Justo 10
Claudio Cenci Colón 10
Jorge Agostinelli Ciclón Racing 10
Nicolás Milacher Argentino 10
Marcelo Argüello Colón 9
Pablo Sánchez Sanjustino 9
Bruno Bagnaroli Argentino 7
Martín Artigue Unión 6
Federico Broin U.N.L. 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario