Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 30 de noviembre de 2012

Se define el título del Edel Colla


Última fecha del Clausura
Colón de San Justo va por la docena
El puntero del torneo visita a Unión en La Tatenguita y buscará su 12ª título oficial en la máxima categoría. La Perla y Ciclón Racing definen el otro puesto de promoción
El puntero del torneo se juega el título en La Tatenguita


El torneo tiene nuevamente al “Conquistador” de San Justo llegando a la última fecha con chances de definición. Cuando Miguel Restelli dijo “ciclo cumplido” la gran incógnita sobre si el equipo era capaz de seguir en los primeros planos, comenzó a rondar en el ambiente liguista. El comienzo bajo la conducción técnica trajo dudas sobre la permanencia en lo más alto. El equipo no anduvo bien y tal es así, que hubo cambio de mando, para la llegada de Mauricio Chiementín. En el Apertura Colón de San Justo, terminó siendo el tercer equipo más perdedor del torneo. Pese a que la imagen cambio notablemente con la llegada del ex técnico de Colón.
En el Clausura el comienzo no volvió a sonreírle al rojiblanco. Ganó en su primera presentación, pero luego cosechó tres derrotas consecutivas. El principio del cambio llegó con el empate ante Newell’s, para luego volver al triunfo ante Gimnasia. Pero las 9 victorias consecutivas lo llevaron a la cima e incluso a punto de batir el record impuesto por Argentino en el Apertura. Pucará se lo impidió, sin embargo la derrota en Transporte, no le impidió seguir como único líder. La victoria, por momentos sufrida, pero que terminó en goleada ante La Perla, lo dejó dependiente de sí mismo, enfrentando a Unión.
Colón y San Cristóbal ya no dependen de sí mismo, aunque pueden tener chances, si es que Unión les da una mano. Colón por cuestiones del operativo de seguridad del partido que disputará por AFA ante Argentinos Juniors, traslada su localía a Cabaña Leiva. Allí Universidad que ya tienen destino de promoción, enfrentará al Sabalero. Mientras que San Cristóbal, será local ante Santa Fe Fútbol, en lo que puede llegar a ser el último partido de Mario Donetti, como entrenador del verde de las quintas. Es que en la semana, hubo reunión entre el cuerpo técnico y dirigencia y por el momento no hubo acuerdo. Aunque las charlas todavía continúan. Las alternativas de resultados, pueden dar un empate doble o triple empate en el primer puesto o la posibilidad que el campeón sea Colón de Santa Fe.


Si empata, Colón no debe ganar. Si empata El Sabalero habrá un empate entre ambos y si también pierde el Sabalero, entra a tallar el resultado de San Cristóbal. Si el conjunto de Ángel Gallardo vence a Santa Fe y Colón de San Justo pierde, habría un empate entre ambos, siempre que Colón de Santa Fe no gane o empate.


Las combinaciones
Colón de San Justo tiene 34, Colón de Santa Fe 33 y San Cristóbal tiene 31
Colón de San Justo gana_ Campeón
Colón de San Justo empata y Colón de Santa Fe gana Campeón el Sabalero
Colón de San Justo pierde y Colón de Santa Fe gana, Campeón el Sabalero
Colón de San Justo pierde_ Colón de Santa Fe empata y San Cristóbal gana, triple empate.
Colón de San Justo pierde_ Colón de Santa Fe pierde y San Cristóbal gana, empate entre Colón de San Justo y San Cristóbal.

Por la promoción
Por su parte La Perla y Ciclón Racing, juegan una verdadera final en Recreo Sur. El “Azulgrana” necesita el triunfo para escaparle a la promoción. En cambio el “Lagunero” sólo necesita un punto, para salvarse y dejar a La Perla, jugando por la permanencia.
La fecha comienza esta noche, con el partido que sostendrán Argentino y Gimnasia, quien jugará su último partido en primera división A. Otra despedida se dará en Transporte, donde Juan Carlos Schemberger, dirigirá su último partido al frente del plantel de Pucará. “Chiche” entendió que su ciclo estaba cumplido y ya hace varios meses anunció a la dirigencia que terminada esta temporada 2012, dejaría su cargo. Aunque todavía no se conoce a su reemplazante.
El resto de los partidos, sólo tiene por compromiso, cumplir con el fixture, aunque todavía restará dentro de una semana, disputarse el juego entre Newell’s y Sanjustino, pendiente de la 14ª fecha.

Historiales
Unión - Colón de San Justo
Desde el año 1999 a la fecha jugaron 25 veces.
Unión ganó 11, marcó 45 goles
Colón (San Justo) ganó 11, marcó 39 goles.
Empataron 3 veces.
Última vez local: Clausura 2011. 12ª fecha. Unión 0 – Colón de San Justo 0. Árbitro: Martín Mendoza
Tendencia: El Conquistador lleva 3 partidos sin perder ante Unión (2 triunfos y un empate). El Tate no gana desde la 15ª fecha del Clausura 2010, cuando goleó 4 a 1 en La Tatenguita. Martín Anaya, Francisco Vasoller, Nicolás Haquín y Jonatan Ordoño, los goles del conjunto santafesino; Leandro Bertola de penal, marcó el de los de San Justo.
Árbitro: Manuel Sánchez.

San Cristóbal – Santa Fe Fútbol
El único antecedente es el del Apertura, con victoria de San Cristóbal 2 a 1. Goles de Germán Tami y Alejando Ávila, mientras que Flipe Cadenazzi anotó para Santa Fe.
Árbitro: Norberto Córdoba

Colón – Universidad
El único antecedente es el del Apertura, con victoria de Colón 1 a 0, con gol de Marcelo Argüello.
Árbitro: Patricio Quiroga

La Perla del Oeste – Ciclón Racing
Jugaron 3 partidos
La Perla ganó 2, marcó 7 goles
Ciclón ganó el restante y convirtió 4 tantos
Última vez local: Apertura 2004. 14ª fecha. La Perla 2 (2 de Mariano González) – Ciclón 1 (Mario Pigliacampo).
Árbitro: Maximiliano Moya



Estadísticas: Julián Andrés Monzón

6 comentarios:

  1. va por el número 13 si dios quiere!!! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Julián, Colón de San Justo va por la 13° estrella...

    1970- Campeón Oficial- Colón SJ/ 1
    1972- Campeón Oficial- Colón SJ/ 2
    1973- Campeón Oficial- Colón SJ/ 3
    1974- Petit Torneo- Colón SJ/ 4
    1975- Campeón Oficial- Colón SJ/ 5
    1986- Campeón Oficial- Colón SJ/ 6
    1988- Campeón Oficial- Colón SJ/ 7
    1991- Campeón Oficial- Colón SJ/ 8
    2002- Campeón Oficial- Colón SJ/ 9
    2009- Campeón Apertura- Colón SJ/10
    2010- Campeón Clausura- Colón SJ/11
    2011- Campeón Apertura- Colón SJ/12

    ResponderEliminar
  3. Roberto, Facu, vale la aclaración, porque no es el primer año que esto sucede y como suele decir un personaje teletiviso el público se renueva, o a veces se olvida. Cuando hago referencia a títulos, quizás debería agregar "De temporada". Es verdad lo que ambos dicen. En el año 1974 Colón de San Justo, ganó el Petit Torneo que le permitió representar en el regional a la Liga Santafesina. Pero el campeonato de la temporada oficial 1974 lo ganó Unión, que justamente venció en la final a Colón de San Justo. Colón tiene en su pergaminos en la actualidad 12 logros deportivos, pero 11 de ellos pertenecen a torneos anuales y el restante es este reducido de 1974, donde en el partido definitorio derrotó a Nueva Chicago en cancha de Gimnasia. Visto desde ese punto de vista, Colón busca su 13° estrella, aunque desde el punto de vista de una temporada será si lo consigue mañana la 12°. Espero que ahora no haya dudas.

    ResponderEliminar
  4. Pero el Petit en la Liga cuenta, gracias a eso Gimnasia tiene 10 títulos, Nacional tiene su título y también Pucará ;) El Litoral cada vez que siguió nuestros últimos campeonatos nombró al del 2011 como 12° y al de 2009 como 10°, saludos !!

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA. DIGAN LO QUE DIGAN ES LA ESTRELLA NUMERO 13. TODO EL MUNDO Y TODA LA VIDA LA CONTO. SINO QUE SE LA SAQUEN A TODOS. ADEMAS TODOS LOS PERIODISTAS DE TODAS LAS EPOCAS LO CONTARON COMO UN CAMPEONATO,Y AHORA VIENE UN INNOVADOR QUE NO LO CUENTA.

    ResponderEliminar
  6. Julian teniendo en cuenta tu puntilloso criterio para atribuir
    campeonatos, en primer lugar ¿como se computan los actuales campeonatos? Por que cada temporada, tiene dos campeones y no uno como en décadas anteriores( desde 1996 es así), en segundo lugar cual es la necesidad de colocar en el titulo, algo que de antemano supone un provocación al encontrar opiniones diferentes. Aclararte que Colón de San Justo tiene 12 logros deportivos como lo expresa usted, en Liga Santafesina de fútbol, ademas tiene otras estrellas como por ejemplo la copa de campeones de 2003, entre otros tantos...de todas maneras es muy buena la cobertura de la liga que hacen. Un saludo cordial

    ResponderEliminar