Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de noviembre de 2012

Newbery (V.Tuerto) 2 - Atl. Uruguay 0


GANO EN SU CANCHA EL SABADO A LA TARDE
Jorge Newbery fue más que Atlético Uruguay y volvió al triunfo 

Juan M. Miserere 
Foto: Santiago Córdoba 
Diario El Informe 

 

Jorge Newbery superó con autoridad en la tardecita del sábado a Atlético Urguay y de esta forma se reencontró con el triunfo en el Torneo Argentino B luego de tres fechas donde además no había podido ni siquiera marcar un gol (con dos empates y una derrota). Sin tener un desempeño extraordinario, el Tricolor logró imponer su mayor jerarquía y ganó por 2-0, con dos goles del rufinense Orlando Caruso, uno en cada tiempo, ante un escaso marco de público.

Con la necesidad de ganar y sabiendo que el rival no iba a arriesgar demasiado, Marcelo Sevilla dispuso un planteo con tres defensores, cuatro volantes con Caruso y Garmendia yendo siempre hacia adelante, Pablo Mannara como enganche y los dos delanteros. Por eso desde el comienzo del partido logró establecer un dominio territorial y tuvo mucho la pelota, con un buen trabajo de Monforte en la recuperación y la movilidad de Fernando Romero, siempre inquietante para los defensores rivales.

Sin embargo, a Newbery le costó encontrar precisión para traducir su dominio en situaciones de riesgo. Recién a los 22' Nano Romero encaró desde la izquierda hacia el centro y tocó atrás para Caruso, que sacó un remate apenas desviado.

El conjunto de Concepción del Uruguay no hizo nada en ataque, solamente apostaba a alguna pelota parada con la altura de Rocha y D'Angelo. Sin embargo, a los 28' quisieron hacer una jugada preparada que salió mal y el Tricolor armó una rápida contra por derecha. Romero se escapó a sus marcadores, se metió en el área y quedó cara a cara con Gallay, pero optó por el pase atrás para la entrada solitaria de Caruso que definió con el arco vacío.

Con la apertura del marcador, Atlético Uruguay intentó adelantarse en el terreno y dejó algunos espacios. Una buena pelota de Ruani para Caruso derivó en un centro para Garmendia, quien definió incómodo y la tiró por arriba. Y sobre el cierre de la primera etapa, otro desborde de Romero concluyó con el pase al medio del área, donde Garmendia no la pudo conectar de lleno y contuvo Gallay.

Para el segundo tiempo, el técnico Acosta mandó a la cancha a Rodríguez y Lagraña, y en los primeros pasajes el equipo entrerriano cambió su actitud, jugando cerca del área rival. Inclusive a los 2' Rocha ganó en las alturas, pero cabeceó a las manos de Jaime.

Pero fue solo un espejismo, Newbery retomó el dominio de las acciones y ya casi no pasó zozobras en el partido. A los 10' Ruani quedó solo ante el arquero tras una falla grosera de dos defensores, pero el Pelado definió fuerte y arriba cuando la jugada pedía el toque suave abajo.

Y a los 18' se terminó el partido: Romero encaró entre dos rivales y lo derribaron a un metro del área. Tiro libre que ejecutó Caruso con notable calidad por encima de la barrera para dejar sin respuestas al arquero y marcar el 2-0 definitivo.

Enseguida pudo haber llegado el descuento de D'Angelo, pero Jaime la sacó muy bien al córner. Desde allí y hasta el final hubo muy poco para destacar. El equipo de Sevilla hizo control de la pelota, abrió la cancha con Caruso y Garmendia más el impecable trabajo de Romero, atacando cada vez que se lo propuso ante un rival que llegó a Venado Tuerto pensando en el empate y cuando se encontró en desventaja no tuvo argumentos para cambiar la historia.

Los tres puntos le vienen muy bien a Jorge Newbery para no alejarse de los puestos de clasificación, pero por sobre todas las cosas el triunfo le permite cambiar el ánimo a un plantel que venía un poco golpeado.


Síntesis
Jorge Newbery 2 
Gustavo Jaime
Enzo Villalba
Mario Cambi
Federico Saporiti
ORLANDO CARUSO
Emanuel Monforte
Alejandro Vega
Facundo Garmendia
Pablo Mannara
Fernando Romero
Cristian Ruani
DT. Marcelo Sevilla

Suplentes: Aramburu, Cóseres, Mánquez, Mingorance, López, Franulich, Serial

At. Uruguay 0 
Natanael Gallay
Leonardo González
Sergio Rocha
Alexis Martínez
Próspero Kindernesch
Rodrigo Bonnet
Joaquín Rodríguez
Heraldo Casas
Pedro Granton
Angel Gómez
Pedro D'Angelo
DT. Orlando Acosta

Suplentes: Ricotti, Carelli, Griego, Rodríguez, Lagraña, Villalba, Tomé

Goles: PT 28' Caruso (JN); ST 18' Caruso (JN)
Cambios: ST al inicio, Rodríguez x Casas (AU) y Lagraña x Bonnet (AU), 31' Franulich x Ruani (JN), 35' López x Mannara (JN), 36' Tomé x González (AU), 42' Mingorance x Garmendia (JN)
Amonestados: Monforte y Ruani (JN); Casas, Martínez y Granton (AU)
Arbitro: Eduardo Rodríguez (bien)
Asistentes: Gustavo Arciénega y Matías Roca
Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery



No hay comentarios:

Publicar un comentario