Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de noviembre de 2012

Sanjustino 2 - S. Rivadavia (V.Tuerto) 3


Sanjustino pagó caro sus errores
La falta de eficacia para concretar en goles las situaciones creadas en el primer tiempo y las falencias defensivas, le costaron quedarse con las manos vacías ante Rivadavia de Venado Tuerto.


Julián Andrés Monzón
Tatú ya sacó el derechazo, que será el primer tanto del partido. 

El primer tiempo tuvo matices diversos. Porque desde el punto de vista del dominio de territorio, de balón y en cuanto a la creación de situaciones, fue superior Sanjustino. Sin embargo, sobre el final de la etapa, perdió las marcas en una jugada de contragolpe de Sportivo y lo lamentó con el gol del empate.
En el comienzo, si bien Sanjustino ejercía supremacía, no encontraba llegadas netas al arco de Sánchez. Hasta que a los 11, apareció Fernando Flores, burlando la marca de los centrales y a la altura de la media luna sacó el disparo que Sánchez tapó con las piernas. En el rebote la jugada prosiguió, el balón le quedó a “Macumba” Villalba, el centro desde la izquierda y el cabezazo de Parmiggiani que se va desviado.
Sanjustino era más, pero no lograba crearle situaciones mano a mano al uno visitante. Pero a los 34, apareció otra vez Villalba, dentro del área grande, pero el balón le picó mal y no pudo definir. Un minuto más tarde, fue nuevamente Flores, el que probó un disparo que Sánchez atajó con seguridad.
Pero la más clara (antes del gol) la tuvo Macumba Villalba, que desde la media luna, castigó con derechazo, que sacudió el travesaño. Era más el Matador y así se justificó su llegada al gol. Gran disparo desde afuera del área de “Tatú” Vázquez y golazo inatacable para Sánchez.
Sin embargo la alegría duró poco, porque a los 44, un desborde desde la derecha, terminó con un centro pasado, que de cabeza bajó Mendoza, construyó la pared con Solferino, que le devolvió el balón a Mendoza, quien definió con precisión para poner el empate, en la única jugada que tuvo Sportivo en ofensiva.
Villalba - Moreno uno de los duelos que tuvo el partido 

Efectividad pura
En el complemento, Sanjustino ya no tuvo el ímpetu que había tenido en la etapa inicial. El partido se hizo de mucha dinámica, pero con escasas llegadas. Hasta que a los 20, centro de Mendoza desde la izquierda, Solferino que buscaba conectar pero no llegó, Juárez que no puede cerrar y Mauricio Arias en su afán de despejarla, terminó metiendo el balón en su propio arco.
Fue un gol sicológico, porque Sanjustino perdió definitivamente el orden. Abusó de los pelotazos y ya instalado con 3 en el fondo se expuso al contragolpe. Pese a ello, Flores de cabeza, pudo haber logrado el empate. Sin embargo la ley de gol errado, gol en contra, la puso de manifiesto Neumayer, que conectó de cabeza un tiro libre desde la izquierda y con complicidad de Fiandra, Rivadavia logró el tercero. Casi lo liquida Prioreschi, cuando remató desde afuera del area, exigiendo la volada de Fiandra, que la mandó al corner.
Pese a la adversidad, Sanjustino no se entregó y Parmiggiani logró el descuento a los 37. Cinco minutos más tarde, Flores pudo haberse convertido nuevamente en el héroe del Matador, cuando definió desviado, un pase que Parmiggiani, le había puesto de pecho al volante central.
El tiempo no alcanzó y de este modo Sanjustino cortó la racha positiva que tenía desde la asunción de Magnin.
Gol de Vázquez, luego no lo pudo sostener al resultado el Matador 

Síntesis
Sanjustino 2
Rivadavia 3
Sanjustino: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Marcelo Juárez, Roberto Cabral y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. DT: Eduardo Magnin
Suplentes: Gastón Chávez; Juan Benítez, Franco Anconetani, Jonatan Marani, Juan Recalde, José Luis Rodríguez y Bruno Carlini.
Sportivo: Sebastián Sánchez; Jorge Rotondo, Eduardo Neumayer; Sergio Moreno y Miguel Amaya; Maximiliano Prioreschi, Julián Aguilera, Rodrigo Aglieri y José Canelo; Roberto Mendoza y Damián Solferino. DT: Javier Osella
Suplentes: Damián Banegas; Guillermo Studer, Rodrigo Lerda, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Heinze y Jonatan Rinaudo.
Goles: en el primer tiempo; a los 38 min. Vázquez (S) y a los 44 min. Mendoza (SR). En el segundo tiempo; a los 20 min. Arias en contra (SR); a los 34 min. Neumayer (SR) y a los 37 min. Parmiggiani (S)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 15 min. Ezequiel Rodríguez por Canelo (SR) a los 23 min. Bruno Carlini por Juárez (S); a los 26 min. José Luis Rodríguez por Vázquez (S); a los 33 min. Guillermo Studer por Solferino (SR) y a los 43 min. Rodrigo Lerda por Mendoza (SR)
Amonestados: Benítez, Cabral (S). Solferino, Rotondo, Neumayer, Amaya  (SR)
Cancha: Sanjustino
Árbitro: Gisela Bosso (Totoras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario