Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de noviembre de 2012

Atl. San Jorge 3 - Unión (Sunchales) 2


Segunda derrota consecutiva de Unión
Unión, volvió a caer derrotado, en este caso de visitante, frente a Atlético San Jorge, por 3 a 2, en un partido que ganaba 2 a 0 a los 25’ del primer tiempo pero no pudo aguantar el resultado, volvió a cometer errores de concentración y terminó perdiendo cuando faltaban 3’ para el final.



En un partido realmente bárbaro desde la propuesta futbolística de uno y otro en la primera etapa, Unión mostró un alto vuelo en el juego generalizado y antes de la media hora de juego ganaba merecidamente por dos goles de diferencia.
El equipo de Tosetto, sumamente ordenado en el fondo y con gran criterio en el trato del balón desde el medio hacia adelante, utilizaba todos los espacios, hacía rotar el balón sin apresuramiento y generaba las mejores opciones ofensivas, con la llegada de los volantes o la movilidad generosa de Aldo Jamud por todo el frente de ataque.

Primero no le habían cobrado un penal que le hicieron a Jamud y después el árbitro no dudó cuando lo derribaron a Daniel Díaz en el área, para marcar una pena máxima que a los 18’ Ibarra transformó en gol con un “latigazo” cruzado a la derecha del arquero Leyes.

Estuvo cerca de igualar el local cuando Comba con un tiro libre perfecto, exigió a Ocampo quien reaccionó de muy buena manera, pero en un nuevo contragolpe asociado, Jamud sorprendió a una defensa dubitativa para en 26’ poner el partido 2 a 0.

Por cómo estaban dadas las cosas, uno imaginaba que Unión comenzaría a construir un triunfo lógico, entendible y acorde a la expresión de juego que mostraba en el terreno, pero… despertó San Jorge, apareció un tal Gastellu, y en tres minutos le empató el partido.

Primero para descontar en 28’ con jugada por izquierda que terminó sorprendiendo a todos, inclusive a Ocampo, con remate bajo y cruzado, después, dos minutos más tarde, donde el propio Gastellu, capitaliza de cabeza un centro de Sepúlveda que llegó desde la derecha, sorprendiendo a un rival que se había desconcentrado, perdiendo primero la pelota y después las marcas y que terminó la etapa apretado sobre su propio arco.

El segundo tiempo, comparativamente con el primero fue distinto, ya que se ajustaron más las marcas, se achicaron los espacios de juego y a ambos le costaba mucho llegar con claridad al arco contrario, es por ello que intentaban sorprender con remates de media distancia.

Con esa alternativa ofensiva, Ibarra metió un disparo que dio en el palo, Autino, otro que se fue apenas afuera y, el propio Gastellu, en el arco de enfrente la soltó apenas alto ante la atención de Patricio Ocampo.

A 10’ del final, todo parecía indicar que el partido terminaría igualado en dos y acorde a la propuesta de uno y otro, estaba bien, porque los dos quisieron ganarlo, sabiendo íntimamente que también pudieron perderlo.

Pero cuando prácticamente terminaba el partido, cayó un centro al área de Unión, todos dudaron en sacarla y Espinoza, que había dejado su defensa anticipo, derrotó a Ocampo y dejó al equipo de nuestra ciudad sin la posibilidad de poder sumar en la Tabla de Posiciones.

Caras de preocupación en jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, preocupación que se deposita en los 13 puntos inamovibles desde hace 15 días en la Tabla, 13 puntos que,lo dejan con la enorme preocupación de no haber podido sumar, más allá de saber que se ha intentado con creces y de saber que la revancha esta a la vuelta de la esquina, el domingo, ante Deportivo Pronunciamiento, cuando vuelva a su casa.

C.A.S.J:  M. Leyes, J. M. Fernandez, ***M. Cuberli, J. Fernandez, M. Comba, J. Espinoza, A. Ceballos,** C. Nuñez, P. Gastellú,* A. Aguirre, M. Sepúlveda. Suplentes: G. Mana, N. Ghisolfi,*** G.Bolatti, M. Gagna;** N. Angelinetti, *L. Paez, O. Moresco. DT G. Medina.
UNION: P. Ocampo, G. Landa, M. Sola, J. Ibarra, S. Autino, R. Bertorino, *N. Pautaso, O. Tarasco, A. Jamut, M. Arrua, **D. Díaz, Suplentes: L. Alderete, A. Olivier, L. Moino, **E. Pajon, S. Jurado, *D. Bonazza, P. Duarte, DT. A Tosetto.
Dirigió Andres Galeano

Sunchales Hoy
San Jorge Virtual


No hay comentarios:

Publicar un comentario