Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 16 de noviembre de 2012

Colón 2 - Santa Fe Fútbol 3


Se abrió la 15ª fecha
Todo a pedir del Conquistador
Colón en el adelanto de la jornada, cayó derrotado como local ante Santa Fe Fútbol y perdió la gran chance de quedar momentáneamente como único líder. Ahora Colón de San Justo, tiene todo a favor para sacar ventaja, si mañana le gana a Pucará

Julián Andrés Monzón
El "Bomba" Álvarez ya superó a Lovera y está a punto de marcar el primer gol del partido. Foto: Julián Andrés Monzón

Desde el inicio, el equipo que salió a ser protagonista fue la visita. Tuvo la pelota, se paró en campo contrario y rápidamente sacó ventaja. Ariel Álvarez, le hizo honor a su apodo y sacó la “Bomba” a los 8 minutos, pero su disparo se fue por encima del travesaño.
Pero apenas 2 minutos más tarde, el propio Álvarez, jugó la pelota por el carril derecho y pese a que adelantó el balón, Lovera no lo pudo retener. El delantero luchó la posesión y la consiguió, quedando en absoluta libertad para empujarla y establecer el 1 a 0. “La ley del ex” en plena vigencia, para que Santa Fe, se ponga en ventaja y comience a traerle dolores de cabeza al Sabalero.
El partido se hizo intenso y Mario Gómez volvió a ganar el sector de Aristiaran y remató con violento derechazo, que fue a pegar a la parte externa de la red.
Perdió la gran chance de ganar y meterle presión a Colón de San Justo. Foto: Julián Andrés Monzón


Lentamente Colón comenzó a imponer el ritmo del juego y adelantó sus líneas, aunque sin crear situaciones mano a mano. Es cierto que algunos centros llevaron peligro al arco defendido por Pretel, como lo fue un cabezazo de Díaz, que Altamirano despejó a escasos centímetros de la raya de gol.
Luego del refresco autorizado por el árbitro, Santa Fe logró volver a equilibrar la tenencia del balón y en una gran jugada colectiva, conseguiría el penal, clave para estirar la ventaja. Pase preciso de Armándola para Álvarez y Lovera que le comete penal. Víctor Tarabay se hizo cargo picándola y estableciendo el 2 a 0, con el que concluyó el primer capítulo.
Tarabay pica el penal y convierte el segundo tanto. Foto: Julián Andrés Monzón

Otro Colón
Desde el arranque el conjunto de Javier López, salió a presionar y ahogar la salida de su rival y rápidamente Mayenfisch pudo haber descontado, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Apostó fuerte el entrenador de Colón y mandó a la cancha al “Papu” Argüello por Pérez. Con tres puntas, el local decididamente iba en la búsqueda del descuento, el que llegaría por intermedio de Gustavo Villarruel, a los 11, con un violento remate a espaldas de Somavilla.
Santa Fe le dio una gran mano a Colón de San Justo. Foto: Julián Andrés Monzón

Argüello tuvo su primera chance, recibiendo un pase se Aristiaran, pero el zurdazo se fue desviado. Pero “Papu” no tardaría en anotarse en el marcador y a los 24, capitalizó un grosero error de escalonamiento de Santa Fe, para quedar habilitado y ante la salida de Pretel, definir con precisión para poner el 2 a 2.
Lo tuvo Cenci al tercero, cuando tras pase de Mayenfisch, definió y Pretel la mandó al córner.
Pero el ímpetu de Colón, lo hacía desprotegerse en el fondo y exponerse a algún contragolpe de la visita. Así a los 37, Bassó sorprendió por izquierda, gran pase hacia el medio para Walter Ramírez y “Tito” que con el arco vacío estampó el 3 a 2.

Argüello tuvo en sus pies la posibilidad del empate, pero su zurdazo reventó el palo izquierdo y tras las protestas de Lovera, por entender que Armándola hacía tiempo, inventando una lesión, Norberto Córdoba lo expulsó.
Con uno menos el partido ya no tenía táctica para Colón y era puro empuje en busca de la igualdad. Santa Fe aguantó la embestida con un par de salvadas de Diego Pretel. La primera ante un tiro libre de Argüello y la segunda ante un remate de Villarruel.
La derrota dejó sensación a despido en la lucha por el título para Colón, que ahora debe esperar que mañana Pucará le de una mano, en su duelo ante el puntero, Colón de San Justo.
Las autoridades. Maximiliano González (A1), Nicanor Heguy (4 arbitro), Norberto Córdoba (árbitro) y Esteban Freyre (A2). Foto: Julián Andrés Monzón


Síntesis
Colón 2
Santa Fe FC 3
Colón: Ignacio Lovera; Agustín Bellone, Danilo Sandrigo, Luis Díaz y Axel Aristiaran; Gerónimo Poblete, Francisco Rothard, Daniel Pérez y Germán Mayenfisch; Gustavo Villarruel y Claudio Cenci. D.T: Javier López
Santa Fe: Diego Pretel; Matías Altamirano, Víctor Tarabay, Franco Zordan y Fabricio Somavilla; Darío Ortiz, Mariano Páez, Genaro Armándola y Pablo Martínez; Ariel Álvarez y Mario Gómez. D.T: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Álvarez (S) y a los 38 min. Tarabay de penal (S). En el segundo tiempo; a los 11 min. Villarruel (C); a los 24 min. Argüello (C) y a los 37 min. Ramírez (S)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 8 min. Marcelo Argüello por Pérez (C); a los 17 min. Walter Ramírez por Ortiz (S); a los 23 min., Jorge González por Martínez; a los 32 min. Restaño por Aristiaran (C); a los 33 min. Germán Bassó por Gómez (S) y a los 43 min. Federico Fasano por Poblete (C)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 42 min. expulsado Lovera (C) y a los 50 min. expulsado Rothard (C)
Cancha: Rafael Batres
Árbitro: Norberto Córdoba
Reserva: Colón 3 (Oscar Belinetz; Lucas Flores y Franco Verón) – Santa Fe 2 (Martín Guerrero y Brian Spero). Colón se consagró campeón del Clausura



No hay comentarios:

Publicar un comentario