Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de noviembre de 2012

El Quillá 1 - Universidad 1


Universidad rescató un punto sobre el final
En un partido intenso, la U.N.L. consiguió un agónico empate le permitió salir de la zona de descenso directo. Con gol de Broin en los instantes finales, el universitario se quedó con un punto cuando parecía que el Náutico El Quillá -Martí le había dado la victoria parcial- se llevaba todo.

Por la 15ª Fecha del Torneo Clausura “Edel Colla” el elenco de la Universidad Nacional del Litoral llegó al predio del Náutico El Quillá en busca de una victoria que le allanara el camino en la lucha por escaparle al descenso. Sin embargo, tras 90 minutos de un partido intenso y sumamente parejo, debió conformarse con un empate que, de todos modos, le permite abandonar los dos últimos puestos del promedio.

El encuentro arrancó con los de Cursio instalados en campo rival, intentando conseguir un tanto que les abriera el partido. Las sociedades entre Broin, Rosales y Madolé comenzaban a funcionar y preocupaban al fondo local. Aunque El Quillá encontraba en la velocidad de Ojeda un recurso interesante para complicar, saliendo con pelotas largas desde la defensa.

A los 13 minutos, cuando todo se había emparejado y la visita ya no tenía demasiada precisión para manejar el balón, El Quillá aprovechó una pelota detenida para ponerse en ventaja. Córner desde la derecha bien ejecutado por Felicia, un despeje que queda corto y aparición goleadora de Martí para rematar de derecha y dejar sin posibilidades a Franz.

Tras el gol, el partido se tornaba al terreno que más les convenía a los de Celeri: jugar con la desesperación de Universidad y aprovechar por las bandas a Ojeda y Echagüe para llegar al arco de Franz.
Por su parte, al universitario se le hacía difícil imponer su juego; aunque  contó con algunas ocasiones claras para llegar al empate. Un remate de media distancia de Tomatis y otro de Broin y una jugada en la que la pelota le quedó picando en el área a Ojeda y el delantero definió desviado cuando quiso ubicarla por arriba del arquero Poch.

En la segunda mitad el equipo de Cursio siguió en busca de la igualdad. Pero carente de claridad, abusó del pelotazo como recurso para acercarse al arco custodiado por Poch. En ese terreno quien sacaba mayor rédito era el local. Es que con la tranquilidad de la victoria parcial y ante un rival que se desesperaba por verse en desventaja, manejaba el partido a su voluntad.

Tal es así que incluso contó con algunas chances para estirar diferencias y liquidar el partido. Pero los intentos de Echagüe, Chemes y De Olivera fueron bien resueltos por Franz, o salieron apenas desviados.
Parecía que la victoria del local se acercaba a consumarse, ya que a Universidad se le hacía demasiado difícil llegar con claridad.

Hasta que el ingreso de Versellone cambió todo. Se jugaban 37 minutos cuando el recientemente ingresado tomó el balón en la mitad de la cancha y la cruzó a la izquierda para un Broin que apareció llamativamente solo y definió por arriba del arquero, desatando la alegría en el banco visitante.
Así, el equipo universitario rescató un punto que, merced a la derrota de la semana pasada de Gimnasia ante Sanjustino, le permite abandonar por primera vez la zona de descenso directo. Ahora, los de Cursio ya piensan en el encuentro ante Unión, que será clave para intentar evitar incluso la promoción.

SÍNTESIS
El Quillá (1) Facundo Poch, Franco Vanoni, Hernán Del Sastre, Juan Chichizola, Pablo Speziale, Santiago Martí, Franco Ojeda, Joaquín Felizia, Juan De Olivera, Juan Chemes y Gustavo Echagüe. DT: Martín Celeri.
Universidad (1) César Franz, Esteban Yacuzzi, Julián Rodríguez, Leonel Camargo, Juan Bruna, Matías Boretto, Federico Broin, Hernán Tomatis, Cristian Ojeda, Javier Rosales, y Gustavo Madolé. DT: Alejandro Cursio.
Goles: en el primer tiempo, a los 13’ Martí (EQ). En el segundo tiempo, a los 37’ Broin (U).
Cambios: Ortega por Felicia, Franzotti por Echagüe y Rossi por Ojeda (EQ). Ramírez por Madolé, Cortez por Tomatis y Versellone por Rosales (U).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: José Belázquez.
Reserva: El Quillá 2 (D’Alessandro y Elli) – Universidad 0.



No hay comentarios:

Publicar un comentario