Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de noviembre de 2012

Están los finalistas de la Galvense


Casas de película
 Gálvez, Santa Fe.- Con 9 jugadores y perdiendo 1 a 0, Atlético Casas le dio vuelta el resultado a Barrio Oeste, se impuso 2 a 1 y se metió en la final 2012 de Liga Galvense. La figura… Diego Armando Romero.

Fue por el partido de vuelta de las semifinales absolutas de Primera División que se disputó este domingo 25 de noviembre en Gálvez. En el choque de ida había igualado 2 a 2. Más de 600 personas vieron el
encuentro.

Barrio Oeste ganaba 1 a 0 con gol de Ricardo Aguiar tras un disparo de Sebastián Morazzo y rebote en Pezzini. El tanto Naranja llegó cuando el partido ya estaba con dos jugadores menos en cancha a 20 minutos de disputado el segundo tiempo. Fueron expulsados Sergio Más y Leandro Mauro en Atlético Casas.

Gustavo Franco, árbitro de la Liga Departamental San Martín, le mostró la roja primero a Más por agresión a Aguiar y luego al volante central del Indio, Leandro Mauro, por derribar desmedidamente a Albil desde
atrás.

Con ese panorama Barrio Oeste tenía a disposición la posibilidad de quedarse con el pase a la final con solo empatar. Llegó al gol y todo parecía controlado para el equipo de Marcelo Tudino. Pero minutos después del 1 a 0, Diego Romero ganó la posición en un pelotazo profundo, se acomodó en el área y puso el 1 a 1. Con el empate seguía clasificando Barrio Oeste pero a 6 minutos del final una jugada similar pero esta vez con menos marca local le permitió al goleador de Casas poner el 2 a 1.

Llegó el final y el delirio visitante por su 4ta. Final de Liga Galvense y la tercera en forma consecutiva. Casas jugó desde 2008, a excepción de 2009, todas las finales de la liga siendo campeón en en las tres oportunidades: 2008, 2010 y 2011.

El equipo de Walter Rodrigaño va por otro título más, ahora lo espera Santa Paula en la final que se jugará primero en Casas el 2 de diciembre y luego en Gálvez el 9 del mismo mes. En caso de igualdad en puntos (no hay diferencia de goles), se jugará un partido en cancha neutral.

El otro finalista
Gálvez, Santa Fe.- Santa Paula superó 2 a 0 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se clasificó para jugar la final absoluta de 2012 de Liga Galvense en Primera División. Walter Correa a los 4 minutos del segundo tiempo y Nicolás Gálvez a tres del final cerraron la clasificación del equipo que dirige Guillermo Correa. En el partido de ida habían empatado 0 a 0.

Dirigió Carlos Aquino que expulsó a Santiago Bustos de Santa Paula y Héctor Furlong de Colonia Belgrano. Santa Paula logró así su primer pase a una final absoluta de liga desde 1997.



Material  gentileza
elalarguetv
Jorge Piccolo

Mirá las fotos de ambas semifinales en nuestro espacio de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario