Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de noviembre de 2012

Las Flores - Belgrano se juega el domingo

Ante la imposibilidad de jugar el día sábado en cancha de San Cristóbal o en La Perla, escenarios utilizados el pasado sábado para los partidos definitiorios de la B; la Liga Santafesina optó por pasar la final por el segundo ascenso para el día domingo.

Como tanto el club de Ángel Gallardo y el de Recreo Sur, deben jugar como local en el programa de la fecha 17, se tomó esta determinación, teniendo en cuenta siempre la seguridad de los estadios y evitar que las hinchadas puedan enfrentarse dentro del estadio.

Por eso Las Flores - Belgrano se jugará el día domingo en cancha de San Cristóbal. Será desde las 16.30 y cabe recordar que la definición es en partido único. Con lo cual, si al término de los 90 minutos reglamentarios, el partido terminara igualado, se recurrirá a la ejecución con tiros desde el punto penal. Inicialmente en serie de 5 ejecuciones y de persistir la igualadad en serie de uno hasta encontrar un ganador. El vencedor se adjudicará la segunda plaza de ascenso para jugar la temporada 2013 en la primera división A.

El perdedor de esta final, quedará automáticamente clasificado para una de las promociones, con los equipos de primera división que ocupen los puestos 15 y 14 de la tabla de promedios del descenso. Recordemos que por la divisional B, ya se encuentra clasificado para esta instancia: Sportivo Guadalupe.

En cuanto a los equipos de la A, resta definir uno de los puestos. Universidad Nacional del Litoral será uno de los equipos y el otro será Ciclón Racing o La Perla del Oeste, que por casualidades del fixture, se enfrentan el día sábado en la última fecha del Clausura. Si La Perla gana, se salvará y quien jugará la promoción será Ciclón Racing. En cambio con el empate o la victoria de Ciclón, quien disputará la promoción será el equipo de Recreo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario