Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de noviembre de 2012

Colón de San Justo 5 - La Perla del Oeste 3


La Perla del Norte
El Rojo no jugó un buen primer tiempo y se fue a los vestuarios con un 1-2 abajo. En el Segundo Tiempo apareció el Colón que acostumbrábamos a ver y lo dio vuelta con un gran fútbol: lluvia de goles para el 5 a 3 final. Todo se define en la última fecha ante Unión de Santa Fe. ROJO TE QUEREMOS VER CAMPEON!!!


foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto



Resumen
En los primeros minutos del encuentro Colón arrinconó a La Perla con corners que no tuvieron éxito. A los 12 Leandro Bertola avisó con un remate desde la izquierda del campo de juego. A los 17 un córner fue rechazado y Gonzalo Fiereder desde afuera saco un disparo que se estrelló en el travesaño, en la siguiente jugada nuevamente Leandro Bertola con un remate cruzado avisó que el gol estaba al caer. Finalmente la apertura del marcador llegó a los 20 y fue muy similar al primer gol de Pucará: la pelota quedó enredada en el área y llegó Matías Barreda, que remató para el 1 a 0 a favor del Rojo. A los 27 minutos un córner a favor de La Perla encontró la cabeza de Coletti, la pelota pasó por arriba de Dixon y se metió en las redes para el empate parcial. Un minuto más tarde un buscapié de La Perla sobre el área de Colón, Sousa la empujó y Minotti rechazó, pero la pelota ya se encontraba de la línea de gol para adentro por lo que el lineman autorizó el gol que le daba un triunfo parcial a los de Recreo Sur por 2 a 1. Estos dos goles significaron un shock para el equipo de Chiementín, que en dos minutos le dieron vuelta el partido con mucha efectividad por parte de los visitantes. La Perla siguió buscando, tuvo un tiro libre muy peligroso en las puertas del área con la pelota que pasó muy cerca del palo derecho. Las últimas dos jugadas de peligro fueron para el Rojo en esta primera etapa: a los 35 la pelota se le escapó de las manos al arquero Lang, de Recreo, y Reniero casi se la llevó arrastrada para lo que iba a ser el empate; y a los 43 Lang respondió de excelente manera a una volea del Melli Barreda despejando la pelota al córner cuando se metía en el ángulo superior izquierdo. Final de un tiempo en donde Colón fue superior pero sin brillar, La Perla fue inteligente y se encontró rápidamente con la ventaja en el marcador dejando con impotencia a los locales.

En el segundo tiempo los primeros minutos se pasaron entre contragolpes de Colón y pérdidas de tiempo por parte de La Perla, pero ya se notaba una mejoría en la actitud del equipo rojiblanco. La charla de Mauricio Chiementín al entretiempo dio sus frutos en cuanto al juego del local pero hacía falta el gol que lo haga jugar con un poco más de serenidad a la hora de convertir. A los 63 minutos un tiro al arco para Colón y la pelota encontró sólo en el segundo palo a Gonzalo Fiereder que la empujó para el empate 2 a 2, en lo que fue un gol muy festejado en la tribuna como si fuera un grito de desahogo por parte de los hinchas que se acercaron en gran número al Mercedes Alesso de Bieler y también de los jugadores/ cuerpo técnico. Este gol fue una clave en el partido para que Colón se haya hecho amo y señor del partido. A los 65, una patada durísima de Llovel sobre Leandro Bertola hizo que Gonzalo Rodríguez aplique la expulsión al jugador de la perla. En ese mismo tiro libre desde el sector derecho del campo de juego, casi sobre el banderín de córner, llegó la ventaja para Colón: Barreda remató al arco y la pelota encontró otra vez sólo a Gonzalo Fiereder, que primero la acomodó sobre su pie y después la empujó para el 3 a 2 en su segundo tanto personal. A los 73 Sarchi corrió junto a un defensor, le ganó cuando encaró para adentro y definió una pelota que entró lentamente pegada al palo derecho del arquero para el 4 a 2 Rojiblanco. Se produjo el cambio de Falcón por Reniero, recibiendo ambos la gran ovación de los hinchas locales. A los 78 Sarchi le ganó nuevamente la corrida a un defensor, la picó a la izquierda de Lang y llegó el ingresado Lucas Falcón para el 5 a 2 que desató la fiesta en el Mercedes Alesso de Bieler con gritos de sus hinchas que pedían ganar el sábado que viene ante el gran Unión de Santa Fe. Todavía quedaban más emociones: a los 83 recibió sólo Lucas Falcón luego de una gran jugada colectiva y marró su disparo en un intento de picarla por arriba del arquero. Sobre el final quedaría el descuento de Cristian Torrres a los 89 de penal, luego de una mano de Franco Bocos, para poner el marcador final: 5 a 3 a favor de Colón y a esperar el próximo sábado para buscar el triunfo y traer la estrella número 13 a San Justo.

La opinión de Con el Alma Roja
Un primer tiempo bastante sufrido con los dos goles en un minuto de diferencia para que La Perla haya pasado a ganar el encuentro pero el entretiempo le vino bien al Rojo para salir en busca de la goleada que se gestó en la segunda etapa. En el complemento Colón fue dueño del partido, salió con más actitud, con otra cara a la mostrada en la primera etapa. Ese dominio que ejerció en los primeros minutos del segundo se acentuó con la expulsión del hombre de La Perla y se pudo convertir la mayor cantidad de goles del equipo en este Clausura 2012. Se superó lo que más preocupaba: el post Pucará, ahora para la final del próximo sábado en Unión de Santa Fe vuelven al equipo Fabián Alessio y Lulo Racca, no así Fernando Zilli que ya quedó afuera para lo que resta del torneo. Tanto esfuerzo, tantos partidos que se debieron pasar y ahora nos encontramos a tan sólo una fecha de poder lograr el objetivo propuesto para este Torneo Clausura, Colón llega un punto arriba del Sabalero, a tres de San Cristóbal pero deberá ganar si quiere consagrarse Campeón y traer la estrella N°13 a San Justo.

Fuerte de Local
El Rojo lleva seis triunfos consecutivos en el Mercedes Alesso de Bieler con 20 goles a favor y 7 goles en contra.

7 de 8
De los últimos 8 campeonatos por Liga Santafesina de Fútbol, el Club Colón de San Justo llegó a la última fecha con posibilidades de salir campeón en 7 de ellos.

No pudo ser
Leandro Bertola no logró convertir su gol que lo ayude para lograr el objetivo de Goleador.

Buenas actuaciones
De Pali Álvarez y Lucas Falcón, dos jugadores que fueron promovidos de Reserva.

El Regreso 
Cristian el Bocón Torres regresó a jugar al Mercedes Alesso de Bieler enfrentando a algunos de sus ex compañeros en Colón.

Lo mejor
El segundo tiempo, el resto físico de este equipo que corre a todas las pelotas, la gran cantidad de goles y la actuación de Gonzalo Fiereder convirtiéndose en un león del mediocampo pero como si eso fuera poco ahora también en goleador.

Lo peor
El primer tiempo.

Formaciones
Colón SJ: Dixon; Álvarez, Cejas, Dougaluk, Juárez; Bertola, Barreda, Minotti, Fiereder; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Bocos por Álvarez, Falcón por Reniero y Quintana por Bertola. DT: Mauricio Chiementín.
La Perla: Lang, Llovel, Coletti, Chelini, Mansilla, Biele, Segovia, Fernández, Souza, Torres y Ojeda. Ingresaron: Lezcano por Biele, Canciani por Segovia. DT: Roberto Delfino.
Goles: 20- Matías Barreda (C), 27- Coletti (LP), 28- Sousa (LP), 63- Gonzalo Fiereder (C), 66- Gonzalo Fiereder (C), 73- Francisco Sarchi (C) y 78- Lucas Falcón (C).
Expulsados: 65- Llovel (LP)
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Reserva: 
Colón 5  (Echeverría, Albrecht, Sebrié y Pianetti (x2) - La Perla 0
Gentileza Formaciones Radio Estilo San Justo

http://conelalmaroja.blogspot.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario