Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de noviembre de 2012

Depro 1 - Belgrano (Paraná) 2


El Mondonguero logró un valioso triunfo por 2 a 1 en su visita al Depro, en el cierre de la 10° fecha
Belgrano toma aire y escala  
El elenco paranaense obtuvo su segundo triunfo como visitante y llegó a los seis encuentros sin conocer la derrota. Mostró mejorías en defensa y fue efectivo en ataque. Rodrigo Barrios y Horacio Cáceres marcaron para el Albiceleste, en tanto que Oscar Perrón descontó para los locales. El próximo domingo recibe a 9 de Julio en Paraná.

Nicolás Bianchini maneja la pelota. El zurdo enlace fue importante en el conjunto Albiceleste.

Fue un partido de esos tildados “de seis puntos”. Los jugadores de Belgrano lo entendieron así y lograron un valioso y merecido triunfo frente a uno de los rivales directos por mantener la categoría, el objetivo central de la entidad paranaense.
Fue 2 a 1 ante Defensores de Pronunciamiento, como visitante, en uno de los juegos que marcó el cierre de la 10° fecha de la Zona 5 del Argentino B.
Fue un encuentro de dos tiempos muy diferentes, marcados claramente por la inclemencias del tiempo (diluvió prácticamente toda la primera etapa). En el complemento los jugadores Mondongueros entendieron la idea que el DT Hugo Fontana planteó y lo realizaron a la perfección. Hubo solidez atrás, más allá de gol de Perrón sobre el final, y volvió a mostrar efectividad en ataque.
Belgrano avanza, sigue sumando puntos y se acomoda en la tabla. Ahora deberá recibir al complicado 9 de Julio de Rafaela. Una prueba más para demostrar que la racha definitivamente ya es buena.

EL DEPRO COMENZÓ MEJOR.
Fue decididamente el conjunto dueño de casa el que intentó imponerse en los minutos iniciales. Abriendo la cancha con Tijanovich y Rey, por derecha e izquierda, respectivamente, comenzó el Depro a intentar lastimar el arco de Gustavo Bustos, quien desde el mismo inicio tuvo mucho trabajo.
Así llegó la primera para el local, cuando Tournour intentó utilizar el estado del campo de juego como cómplice pero Bustos estuvo rápido en su reacción luego del tiro libre del defensor local.
Fueron los primero los primeros 10 minutos en los cuales el conjunto dirigido por Sebastián Brisolesi asedió el arco Mondonguero con muchos centros. De igual forma, el último pase siempre era defectuoso lo que simplificaba la tarea de la defensa paranaense.
 
PARIDAD Y EXPULSIONES.
Cuando promediaba la etapa inicial, el desarrollo se tornó parejo y ninguno de los equipos arrimaba peligro en los arcos. Rodrigo Barrios con un centro que casi se le cuela a Rougier por el segundo palo apareció como la primera aproximación de peligro del Mondonguero en el partido.
Lo más interesante por estos minutos pasó por las expulsiones, una en cada lado. Es que a los 22’ Pablo Suárez golpeó con su codo infantilmente a Tijanovich luego de trabar el balón delante del árbitro, quien no dudó en sacarle el acrílico rojo. Sin embargo, la superioridad numérica duró muy poco para el Depro, porque cinco minutos después Maximiliano Sampayo golpeó sin pelota a Barrios y el juez le mostró la segunda amarilla por lo que el defensor debió retirarse también a los vestuarios.
Así, había paridad en cuento al juego y los hombres dentro del terreno también.
De esta manera fueron pasando poco a poco los minutos y el primer tiempo se fue extinguiendo. Así se fueron ambos equipos al descanso, con un marcador y un trámite parejo.
 
GOLPEÓ RÁPIDO.
La lluvia cesó un poco y el árbitro le dio inicio al complemento. Y con la reapertura del juego Belgrano encontró la ventaja en el marcador.
Es que cuando iban solo dos minutos el Depro tuvo muy mala salida luego de un contragolpe del Mondonguero. Tijanovich la dejó corta en su entrega hacia Rougier, el arquero alcanzó a puntearla pero allí Rodrigo Barrios madrugó a Rizzo, se anticipó y colocó la pelota por sobre el arquero en un ángulo para poner en ventaja al conjunto de la capital entrerriana y convertirse en el hombre de lo goles importantes en el equipo Albiceleste.
La desventaja, imprevista por cierto, despertó al local que comenzó nuevamente a intentar atacar el arco rival. Sin embargo, las jugadas ofensivas dependían mucho de lo que pudiera hacer Ramírez, quien era el hombre más incisivo del elenco de Pronunciamiento.
 
CONTENER Y ATACAR.
Luego de la ventaja, la idea que comenzó a desarrollar Belgrano fue sencilla y clara: juntar las líneas cerca de su área y salir rápido por los costados.
Y la tarea era cumplida a rajatabla por los hombres Albicelestes, principalmente por Morales y Barrios, quienes encontraron por la derecha (Bianchini se paró por la izquierda) un callejón sin oposiciones y por allí comenzó a llegar claramente al arco de Rougier.
Y fue así que llegó el segundo grito visitante. A los 23’ Barrios recibió un cambio de frente de izquierda a derecha y habilitó a Horacio Cáceres que entrando solo por el segundo palo la empujó suave contra el palo de un arquero que no tuvo reacción.
 
TRANQUILO CON LA DIFERENCIA.
El segundo gol de Belgrano dejó nocaut al Depro. El DT Brisolesi, que ya había realizado las tres variantes en busca de una mejoría, no encontraba respuestas de sus dirigidos dentro de la cancha.
Por su lado, Fontana mandó a al terreno de juego a Héctor Albornoz y Rodrigo Olivera por Barrios y Cáceres, quienes se retiraron realmente extenuados luego del gran desgaste realizado.
Las modificaciones le dieron más oxígeno a la visita y comenzó, de a poco, a adueñarse de la pelota en un encuentro que prácticamente parecía sentenciado.
 
DESCONTÓ EL DEPRO Y A SUFRIR.
Y la tranquilidad no parece ser amiga de Belgrano en el los finales de los encuentros. Es que cuando parecía que el conjunto local estaba liquidado anímica y futbolísticamente, el experimentado defensor Oscar Perrón se mandó al área rival en una corajeada, recibió la asistencia de Ramírez y definió fantásticamente ante el achique de Bustos. Fue el descuento para el local que revivió las ilusiones de poder llegar siquiera a la igualdad.
Así comenzó un nuevo asedio del arco visitante. Los centros comenzaron a llover de un lado y del otro, pero la defensa de Belgrano se mostró muy sólida y no dejó filtrar ninguna intención.
Así llegó el pitazo final, el cual marcó un nuevo triunfo para el Mondonguero. Belgrano toma aire, suma y escala.

SÍNTESIS 
BELGRANO 2 
Gustavo Bustos
Leonardo Morales
Luis Gavilán
Diego Ciarroca
Claudio Weinzettel
Rodrigo Acosta
Julio Salguero
Rodrigo Barrios
Nicolás Bianchini
Pablo Suárez
Horacio Cáceres
DT: Hugo Fontana

DEPRO 1 
Jonatan Rougier
Blas Valenzuela
Ramón Oscar Perrón
Cristian Cergneux
Daniel Tournour
Horacio Tijanovich
Alejandro Rizzo
Maximiliano Sampayo
Rodrigo Rey
Mauro Gurnel
Darío Ramírez
DT: Sebastián Brisolesi
Goles: 2’ Rodrigo Barrios (B); 23’ Horacio Cáceres (B); 42’ Oscar Perrón (B).
Cambios: ST: 13’ Gutavo Gaillard por Rey (D) y Nicolás Contreras por Gurnel (D); 23’ Francisco Lucero por Tijanovich (D); 29’ Héctor Albornoz por Barrios (B); 35’ Rodrigo Olivera por Cáceres (B); 44’ Matías Pérez por Salguero (B).
Amonestados: Rougier, Perrón, Gaillard (D); Ciarroca, Weinzettel, Olivera, Bustos, Pérez (B).
Expulsados: 22’ PT Pablo Suárez (B), por agresión a un rival; 27’ PT Maximiliano Sampayo (D), por doble amarilla.
Árbitro: Daniel Pedreira Kanter (Liga de Gualeguay).
Cancha: Defensores de Pronunciamiento.

GASTÓN WEIMER



No hay comentarios:

Publicar un comentario