Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 17 de noviembre de 2012

Se nos fue una parte del fútbol de los barrios


"Vení Julián que te voy a hacer famoso" fue la frase que me dijo para que nos saquemos esta foto. 

El fútbol liguista de duelo.
La noticia se conoció anoche y se comenzó a desparramar como agua. Un mensaje de texto llegó a mi celular y no pude evitar dar el aviso a los más conocidos, que tuvieron el honor de compartir un retazo de la vida del popular Rafael García. ¿Alguien conocía su nombre o simplemente fue conocido por su apodo? Porque este tipo fue tan querido que hasta un torneo en su honor tuvo. “Lo más satisfactorio para mí, que este homenaje me lo hacen en vida” me confesó muchas veces.
No solo en las canchas hemos compartido charlas y chiste, porque quien no se acuerda de un chiste tan repetido como gracioso por la forma de contarlo de decir “Vengo de un espectáculo formidable, un recital del grupo Torreja de Acelga, metimos 5000 personas en un zaguán en Huanqueros” En la calle o en su taller de chapa y pintura, donde el orden no reinaba, pero sí el buen humor y la calidez humana.
O cuando se le arrima a algún pibe que iba a ingresar en el segundo tiempo del partido y le decía “¿Pibe como andás para volantear?” Si la respuesta era positiva enseguida le retrucaba “Perfecto, tengo 500 volantes para repartir el lunes en la peatonal”
Sus clásicas corridas y elongaciones en los entretiempos, con la agilidad que muchos jóvenes no tenemos.
La noticia me angustió porque por esas pavadas que uno siempre deja las cosas para más adelante, por estos días, siempre me imaginé pasar a saludarlo, pero nunca lo hice. Cuenta pendiente de la que seré culpable.
Por estas horas ya muchos proponen como homenaje que el torneo del próximo año lleve su nombre. Seguramente no faltará alguien que quiera reflotar el viejo y querido torneo “Chacarita” García.
Se nos fue Chaca, se nos fue un pedazo grande de uno de los seres que vivió con pasión la liga santafesina. Haciendo cobertura para el diario El Litoral o simplemente para no aburrirse en la casa, sino no tenía ningún auto para arreglar.
“Chacarita” García nos dijo un hasta luego, hoy el fútbol de la liga santafesina está de duelo. Por eso se dispuso que antes de los inicios de los partidos de hoy, se haga un minuto de silencio en su memoria.
Seguramente allá en el cielo ya estará armando un partidito con el equipo de la ley 5110. Te vamos a extrañar, aunque nunca dejaremos de tenerte presente. “Hasta siempre Chaca”

Sus restos son velados en Sentir (Suipacha 2488) y el cortejo fúnebre partirá a las 16.45, para ser sepultado en el cementerio municipal. 


Julián Andrés Monzón

1 comentario: