Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 5 de junio de 2012

Ciclón Racing 1 - Argentino 3


ARGENTINO GANÓ PARA SEGUIR PUNTERO.
ARGENTINO de San Carlos ganó con claridad frente al difícil CICLÓN RACING y sumó su séptimo triunfo consecutivo. Lo ganó con sus argumentos que no son otros que el orden, buen trato del balón y contundencia en el área contraria. Este triunfo tiene su validez porque lo logró de visitante frente al ordenado conjunto lagunero, CICLÓN RACING.


Enrique Zapata

El partido comenzó parejo y los primeros minutos transitó por el orden táctico mostrado por los dos. Ninguno regalaba espacios que posibilitará a su oponente sacar ventaja. La primera jugada clara de gol la produjo el local a los CINCO minutos de juego,  cuando este buen delantero, JORGE AGOSTINELLI , quién conectó con su cabeza un centro desde la derecha del ataque de CICLÓN RACING  pasó sobre el travesaño del arco visitante. Después fue la visita la que respondió con un contraataque encabezado por BRUNO BAGNAROLI, quién le dio un pase en profundidad a NICOLÁS MILACHER y que el arquero local FRANCO VARETTO logró conjurar el peligro ganándole el mano a mano al delantero visitante.
           
De todos modos, la visita empezó a partir de los QUINCE MINUTOS a tomar lentamente el control del partido y una jugada en profundidad de BRUNO BAGNAROLI, quién mando un centro al área y que fue desviada por un defensor local pero que GUILLERMO MASSIELO cobró penal a favor del visitante, ya que ESTANISLAO GIUSTI desplazó con su mano al delantero NICOLAS MILACHER quién se disponía a aprovechar el mismo. Fue así que a los VEINTICUATRO minutos de juego JOAQUÍN BELTRAMO transformó en gol.

A partir de ahí, el local trató de ir a buscar el empate pero con el riesgo que la visita conectara a algún contraataque y aumentara el marcador en su favor. Este peligro estuvo latente hasta el final del primer tiempo.

           
EN EL SEGUNDO TIEMPO, no cambiaron mucho las cosas. ARGENTINO estaba mejor y la posibilidad de aumentar se olfateaba en el trámite. Fue entonces que a los CINCO minutos de juego un tiro libre directo y a diez metros del área grande fue impulsado por RODRIGO NUÑEZ y con la habitual eficacia de NICOLÁS MILACHER la introdujo en el fondo del arco local y dejó sin chances a FRANCO VARETTO. Dos a cero y por lo hecho hasta ahí por la visita no le quedaba mal al partido.
           
El local sintió el impacto y se notó en su rendimiento hasta que CONRADO PUYOL, comenzó a tomar más contacto con la pelota y a través de su accionar le fue marcando el camino a sus compañeros para vender cara la derrota. Debemos decir que fue un problema que ARGENTINO no le encontró la vuelta y a los DIEZ minutos de juego de esta etapa una falta dentro del área visitante llevó al árbitro del partido, GUILLERMO MASIELLO a cobrar la perna máxima para el local. Fue entonce que MAXIMILIANO GARIBOLDI transformó la pena máxima en gol, descuento y abrió el camino de la esperanza de alcanzar el empate.
Esto estuvo latente porque como dijimos unos párrafos atrás, ARGENTINO no le encontró solución a la influencia que ejercia con su juego CONTRADO PUYOL sobre su equipo y que con el dominio del juego local la posibilidad del empate no estaba lejos.
Pero la solución al problema de ARGENTINO vino desde el banco, ya que el técnico local JUAN MARCELO DI NÁPOLI con el cambio que hizo le resolvió el mismo porque sacó a CONRADO PUYOL y lo reemplazó con EMANUEL NEPOTE. Habrá sido por cansancio (no lo sabemos) pero mi juicio fue decisivo para que cambiara el trámite del partido- Porque el  hombre más importante e influyente en el juego local, ya no estaba más en el terreno y ARGENTINO paulatinamente comenzó a tomar nuevamente el control del partido que por casi treinta minutos de esta etapa lo había perdido. Fue entonces que en uno de los tantos contraataques y cuando transcurrían CUARENTA Y DOS minutos de juego, NICOLÁS MILACHER logró por segunda vez marcar, ampliar el resultado y cerrar un partido que se le estaba complicando y mucho.
       
Del tres a uno ya no había mucho por hacer porque el local sintió el impacto y bajó los brazos; haciendo de los cuatro minutos con que se prolongó el encuentro algo que estuvo de más.
       
ARGENTINO de San Carlos ganó con claridad y con autoridad y demostró con su solidez y eficacia porque es uno de los punteros del Apertura liguista y que con su séptimo triunfo no hace otra cosa que cimentar con buenos argumentos el sueño de repetir el grito de CAMPÉON.
       
CICLÓN RACING debe mirar con la frente alta el rendimiento de este partido porque con muchas bajas importantes demostró que puede estar para más y que el serio trabajo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores no hacen pensar otra cosa que serán de primera.


FORMACIONES.
CICLÓN RACING: (1) VARETTO; GIUSTI; MALDACENO; MOYANO; CONTE; AGUET; BOGAO; PERRET; AGOSTINELLI; PUYOL; GARIBOLDI. DIRECTOR TÉCNICO: JUAN MARCELO DI NÁPOLI.-
ARGENTINO (S.C.) (3): LEIVA; BELTRAMO; GARBARINI; SALZMAN; SCHWICH; LODIGIANI; BAGNAROLI; SOLIS; CENCI; MILACHER; NUÑEZ.- DIRECTOR TÉCNICO: RAÚL FRANCISCO FERRERO.-
GOLES: P.T.: 24’ JOAQUÍN BERTRAMO (A) de penal
S.T.: 5’ NICOLÁS MILACHER (A)
                        10’ MAXIMILIANO GARIBOLDI (CR) de penal
                         42’ NICOLÁS MILACHER (A)
CAMBIOS LOCAL: INSAURRALDE X MOYANO; NEPOTE X PUYOL
CAMBIOS VISITANTE: HAQUIN X CENCI; BELLÓN X BAGNAROLI; BATALLA X MILACHER
PARTIDO PRELIMINAR:
CICLÓN RACING: (0) - ARGENTINO: (3) LATUF X 2, DAMONTE.-
ARBITRO: GUILLERMO MASIELLO  (MUY BIEN)






No hay comentarios:

Publicar un comentario