Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 15 de junio de 2012

UTN es el campeón


El quinteto inicial de UTN en la final. Romero, Bertona, Dellara, Gallegos y Sánchez. 

Se definió el Apertura de Futsal
UTN con autoridad y efectividad
El conjunto universitario se quedó con la gran final de la Copa de Oro. Derrotó a Colón y se consagró campeón por segunda vez, desde que se juega la disciplina en nuestra liga. 

Julián Andrés Monzón


La gran final tuvo lugar anoche en CILSA. En los primero minutos, el juego era de mucha presión, mucha marca y pocas situaciones frente a los arcos. Un par de llegadas por parte de UTN y una por el lado de Colón. Pero el partido comenzó a abrirse, cuando Aníbal Sánchez remató desde el sector izquierdo y Gallegos desvió para dejar sin chances a Bacega. Inmediatamente respondió Luis Mugni, con un disparo que se estrelló en el palo y a lo pocos minutos, Pablo Acosta con violento derechazo, logró el empate.
El juego se hizo dinámico y entretenido y las situaciones comenzaron a gestarse. Klein, remató con violencia y exigió a Bacega. Luego Sánchez, lo tuvo, tras pisadita de Gallegos y Colón también exigió un par de intervenciones de Fabio Bertona.
El tanteador permanecía igualado, hasta que a 4 del final, Romero, tomó la pelota y remató con violencia. Con fortuna y complicidad de sus rivales, Romero volvió a tomar el balón y lo puso al ras del piso en dirección al arco, donde Gallegos desvió de taco para poner el 2 a 1.
La fórmula le resulto a UTN y la volvió a repetir, pero con diferente verdugo. Romero tomó el balón y disparó al arco y Javier Guardia, peinó el balón para desviar la trayectoria y poner el 3 a 1. A un minuto del final, Sánchez cerró la cuenta, con la que culminó el primer tiempo, con una clara superioridad del conjunto conducido por Leandro Taravini.
Colón es el subcampeón del Apertura

Remontada y goleada
Se dio un partidazo en los primeros minutos del complemento. Sólo 30 segundos se habían jugado, cuando Juan Mugni aprovechó un rebote y puso el primer descuento rojinegro. Pero inmediatamente Sánchez volvió a estirar ventajas. Sin embargo, el Sabalero no se entregó y consiguió una emotiva remontada. Primero Javier Mugni y luego Luis Mugni, anotaron y el tanteador quedó 5 a 4, cuando solo se habían jugado 3 minutos.
En el entretiempo, había que reordenar al equipo en Colón. 

Sin embargo el partido decayó en su ritmo y eso lo favoreció a UTN, que hizo circular más la pelota y apeló a la rotación de su formación. Algo que Colón careció en toda la temporada. Sánchez logró el 6 a 4 y anímicamente fue un golpe que no supo superar el quinteto de Maglianesi.
Pablo Gallegos volvió al campo y con un puntinazo a la salida de un tiro libre puso el séptimo. Romero que varias veces había probado en el primer tiempo, esta vez encontró el fondo del arco y estableció el octavo a 5 del final. La diferencia parecía indescontable y por si quedaba alguna duda, primero Sánchez y luego Gallegos, en el minuto final, cerraron la goleada, que le dio el título del Apertura a UTN
Mantener la concentración, fue el mensaje que pidio Taravini en el entretiempo. 


Síntesis
Colón 4
UTN 10
Colón: Juan José Bacega, Nahuel Argüello, Pablo Acosta, Javier Mugni y Luis Mugni. D.T: Guillermo Maglianesi. Ingresaron: Juan Mugni, Rodrigo Gallo y Juan Carlos Angelini. Goles: en el primer tiempo; Acosta. En el segundo tiempo; Juan Mugni, Javier Mugni y Luis Mugni. Amonestado: Acosta
UTN: Fabio Bertona, Gerardo Romero, Facundo Dellara, Pablo Gallegos y Aníbal Sánchez. D.T: Leandro Taravini. Ingresaron: Patricio Klein, Javier Guardia, Mariano Villalba, Lucas Mansilla y Jonatan Leonhard. Goles: en el primer tiempo; 2 de Gallegos, Guardia y Sánchez. En el segundo tiempo; 3 de Sánchez, 2 de Gallegos y Romero.
Árbitros: Matías Pereyra y Oscar Loza
Estadio: CILSA
Matías Pereyra y Oscar Loza fueron los árbitros de la final. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario